oravla dijo:
hoy he salido de ruta y le he llevado todo el camino con las riendas muy larga, iba con la cabeza muy baja pero recto y no conseguia hacerle andar mas rapido, a pesar de acompañarle con la cadera y animarle un poco con las pantorrillas. Cuando le hago que cambie el trote no me cuesta pero da un cabezazo siempre, ya sea que le cambie al trote o galope y eso que voy con las riendas super sueltas. Nunca pense que esto de los caballos era tan complicado.
Jolines Oravla tu estas seguro de que no tenemos el mismo caballo? Porque madre parecen calcaos
, la mia tambien tiende a ir con la cabeza un poco girada. Y ahora estoy como tu animandola a estirar el cuello e ir alargando el paso, he vuelto un poco atras para corregir algunas cosas y poder seguir avanzando. Si, cuesta horrores alargar y avivar el paso sobre todo cuando se han acomtumbrado a ir de cierta manera asi que nada, poco a poco
que aunque parece que no se van viendo resultados.
Y al salir de paso a trote o de trote a galope suele dar un cabezazo tambien hacia arriba :?: , que creo que es lo que dices tu, no que de un saltito sino que sacude la cabeza arriba no? Lo curioso de mi caso es que eso solo lo hace a la cuerda (por suerte, porque montada seria un peligro), montada no hace ese cabeceo hacia arriba nunca, pero a la cuerda (o haciendola moverse en el corral sin cuerda) si lo hace a veces, y no se por que
PD: Aman, My Dream, perdonadme pero ahora mismo no recuerdo cuales son vuestros casos particulares. Pero no olvideis que una buena madrina, o padrino
, hace milagros. Yo la primera vez que saliera al campo con un caballo nunca saldria sola, quieras que no el animal aun esta verde y si nunca ha tocado el campo puede haber mil y una cosas que le puedan sobresaltar. Sobre todo en estas primeras ocasiones, la vision de otro caballo tranquilo e imperturbable ayuda mucho y muy rapido al animal a ver que no es peligroso, y cuando vuestro caballo vea que le haceis pasar por un sitio diciendole que no es peligroso y vea que el otro caballo pasa y no es peligroso, tambien aprendera a confiar en vuestras decisiones porque vera que es verdad que nada malo le pasará.
Yo ayer estaban de obras en la finca y me acerce con la potra montada a un motorcillo en marcha, hacia muchisimo escandalo y olia el ambiente a gasolina ... aun asi consegui que se acercara y lo tocara con la nariz, tras lo cual nos marchamos tan tranquilas. Me senti muy orgullosa de que ella confiara en mi para acercarse a un trasto tan espantoso, ruidoso y apestoso
. Y la proxima vez que veamos uno parecido, seguramente la costara la mitad de tiempo acercarse.