merece la pena?

Hola asterix, yo te digo que no lo dejes. Mira, el ir una hora a la semana, aunque aprendas poco a poco, está bien, puedes intentar que te dejen montar mas veces, y con esa yaeguita, parece que por lo menos harás algo que te gusta más, doma.

Yo llevo montando 13 años, y nunca he tenido caballo propio, he tenido algunos alquilados, y el resto, cuando empecé a dedicarme a la doma, entrenaba con las yeguas de mi profe, las poníamos entre las dos,e ibamos aprendiendo las yeguas y yo.

Como dice Maria, para un resultado bueno en el trabajo diario hay que pasar muchas desilusiones, y cuando realmente obtienes el resultado buscado, es como si todo lo anterior,se hubiese esfumado. ASí que tardes un poco más o menos, adelante, no lo dejes. Merece la pena! y te lo digo yo, que tampoco tengo caballo de momento

Hola Ariadna !

Precisamente una amiguilla que me llevaba a montar era una chiquilla de 12 años.
Cuando mi novia tenía que trabajar y me iba solo a montar, le llamaba y le decía : pidele permiso a tus padres y te paso a recoger.
Ella montaba el caballo de mi novia que es majísimo y todo el mundo se la quedaba mirando en el picadero asombrado de una chiquilla tan pequeña en un caballo entero tan "bravo". Ya ves, esa chiquilla lo pasaba en grande, montaba gratis, a un caballo que no era de tanda, sin límite de tiempo y además me hacía un favor a mi, a mi novia y al caballo. Nadie le miraba mal por eso.
Seguro que otros chicos o chicas hubieran estado encantados de hacer lo mismo, pero nunca me lo pidieron y yo tampoco voy a ir ofreciendole a todo el mundo que monte el caballo.
Vamos, resumiendo, que da igual si eres joven o viejo. Hay que tener ganas y echarle morro. :)

Hola Jesusin, ya te he dicho que creo que en parte tienes razón, pero sigo pensando lo mismo , tu me hablas de dar un paseo por el campo pero yo lo digo pensando en que yo quiero aprender Doma y alguien me tiene que hacer de profesor, y este alguien normalmente es trabajador o incluso propietario de la hípica y si le has hecho perder dinero por dejar de mover un caballo, simpatía no te coje:):)

Bueno Asterix, ya hablamos ayer, así que...

Jesusin, no es tan sencillo como dices. Pq sí, le dejarán los caballos, pero ella lo que quiere es avanzar en DC, y para hacerlo, debes tener a alguien corrigiéndote desde abajo en cada momento. Creo que aquí está su problema.

Así que Elena, tienes una opción parecida pero no igual. Échale morro al asunto, y ve jinete por jinete preguntando si necesitan algo de ayuda a cambio de unas clases para montar. Ahora es verano, y puedes aprovechar el tiempo libre que tienes. En la mayoría de los casos te hartarás de trabajar, pero también de aprender. Y cuando termine el verano, ya se verá. Ya sabes, con los caballos no hay planes a larga distancia ;)

Besos preciosa

NO vale el pesimismo!!!!!! es el enemigo numero uno en el mundo de los caballos!!!es malisimo pensar que no lo conseguiras, que no llegaras aqui alli, que vas a montar peor....etc... si te dejan una yeguita aprovecha, no se si conoces a alguien que este mas metido que tu en doma clasica, puede que de eche una mano cuando montes, a cambio de limpiarle sus caballos por ejemplo, o ir con el o ella de concurso y cuidarle su caballo.....

Optimismo , animo, fuerza y muxo morro!!!

¡ Venga, Asterix, guapa, no te desanimes ! Y ni te plantées dejarlo, entonces sí que sufrirás.
A ver, yo de como va el mundillo profesional o semiprofesional, no tengo ni idea. Sólo te digo un refrán que me repito cada vez que me da un bajón de esos, parecido al que tu pasas ahora : " No es más feliz quién más tiene, sino quién menos necesita.
Intenta disfrutar de cada segundo, aprender lo más que puedas, esforzarte en aprovecharlo para seguir adelante, y ya verás como con ganas, esfuerzo y paciencia vas alacanzando tus metas.

Un besote. Mayca.

Bueno asterix no voy a repetir lo mismo, xo tu ten paciencia q todo llega. Yo estuve 4 años, sí 4 años!!! suplicando a mis padres q me dejaran volver a montar y lo tuve muy díficil con toda mi familia en contra.... xo al final lo conseguí y muy poco a poco mis padres van viendo con mejores ojos lo de que monte, hasta tal punto q están dispuestos a alquilar un caballo xa mí (bueno depende de las notas q ya se verá...). En definitiva, q aunq ahora no puedas tener un caballo, no te desesperes; si le pones empeño todo llega; ahora aprovecha lo q tienes, y la más mínima oportunidad xa poder aprender más con un jinete o caballo...
Yo normalmente no puedo montar (x cuestión de tiempo) más de una hora a la semana xo yo creo q sí q se aprende (más despacio q los q montan más) xo se aprende.
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
Besos y ánimo q llega el veranito

Asterix, como ya te han dicho los demás foreros no te desanimes. Como ha pasado a muchos de nosotros hemos estado muchos años soñando con poder montar hasta que nos lo hemos podido financiar nosotros mismos. Todo llega! Nunca pierdas la ilusión! Un hombre muy sabio me dijo una vez: "Todo lo que te imaginas con muuucha ilusión lo conseguirás" (aunque lo de la lotto todavía no me ha funcionado).

Ayudar a un profesional a cambio de clases me parece una idea estupenda sobre todo ahora en verano que suelen tener mucho trabajo suelen agradecer una ayuda.

De todas formas sigue con tus clases y disfruta cada momento, que la experiencia sobre un caballo es algo único y no se puede explicar con palabras (sólo por eso merece la pena todo el sacrificio).

Ya me gustaria !! pero yo mañana no puedo ir por que tengo que ensayar, por que el domingo concurso yo, en Vidreres. Iba a salir en el D pero como me he quedado sin caballo...tengo que salir con uno de la escuela en el social, algo es algo...

Hombre Anna, si es que tu también, como no tienes nombre y eres poco discreta como para no conocerte, :) jejeje, pero mira que soy bicho, con lo mucho que te queiro y las cosas que te digo

Oye Elena, por cierto, que Mónica en un mensaje de hace tiempo hablaba de que su meta era llegar a GP, la mía es llegar a Badminton.

No llegaremos lógicamente ni de lejos (al menos yo, a Mónica le deso toda la suerte del mundo) pero fíjate que somos un par de "ancianos" que hemos empezado a montar muy tarde y aunque nos lo tomemos con calma tenemos ambición a largo plazo y paciencia (más nos vale, jejejeje)

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!