merece la pena?

asterix

Miembro veterano
21 Diciembre 2003
835
0
0
Visitar el sitio
Bueno, pues esto viene a cuento de una de mis rabietas... :( Hablo con mis padres, les intento convencer, y tal, pero nada, estoy medio asumiendo que nunca voy a poder tener un caballo. Me encantaría poder mantener uno, pero asi son las cosas. Y ahora viene mi pregunta, porque a mi lo que me gustaría llegar a hacer es doma clásica, dentro de lo que he visto es lo que mas me gusta. Y bueno, para eso hay que tener un caballo minimamente bueno (lo justo para empezar) y muchas ganas (eso me sobra) pero... y si no puedes hacerte con uno? 4 horas al mes no me sirven ni para empezar.... :( Y aunque vaya dominando los caballitos de tanda y tal, cada vez me entran mas ganas de empezar a ir en serio. Y bueno, sin caballo, y con 4 horas al mes... me pregunto si realmente merece la pena. Porque me encanta, y supongo que algo aprendo, pero lo paso muy mal pensando que nunca voy a llegar a nada mas... es como quedarse estancado... y si realmente no avanzo y mi padre se deja el dinero pero no sirve de mucho.... que hago?¿?¿ porque a veces me dan ganas de dejarlo. Asi que... si alguien se lo ha planteado alguna vez y puede orientarme... soy un poco insegura y hasta que no haya escuchado 1000 opiniones no voy a hacer nada.

Te puedo dar mi modestisima opinion Asterix, es muy complicado, te entiendo perfectamente, sé perfectamente lo que es querer y no poder, por no tener medios. No te obsesiones mucho con que no vas a conseguirlo, necesitas tener un poquito de fe, y la verdad es que no es justo culpar a los padres por no darte un caballo, eso cuesta dinero y no es solo eso, una vez el caballo te vaya pequeño necesitaras otro, y luego otro y no son propiamente baratos que digamos.

Con eso no quiero desanimarte, por el contrario, hay que ser pacientes, y lo que podrias hacer es sobre todo durante el verano, buscarte alguien que tenga caballos de doma, que le puedas echar una mano a cambio de clases, no necesita ser un top jinete pero alguien que tenga mas condiciones de que tu, y tenga caballos en los que puedas tener tus experiencias. La doma clasica no se hace en dos dias, y lo que realmente necesitas es pasar muuuuuuchas horas a caballo como todos nosotros, o sea que aunque no sea un top, desde que pases horas y horas montando con alguien viendote desde abajo, ya te bastara para ir un poquito mas lejos!!

Un saludo y no te obsesiones ni te pongas triste!!

Claro que merece la pena Asterix. No lo dudes.

Parece que quieres bastante más de lo que tienes y no puedes. Comprendo que es una frustración pero al menos estás disfrutando montando a caballo y haciendo lo que realmente te gusta.
No avanzarás (con 1 hora a la semana) como si tuvieras un caballo para montar más horas y más clases a la semana, es evidente, pero sí mejorarás poco a poco.

Pero por no conseguir más no dejes lo que haces!!. Además eso es ahora, quién sabe lo que ocurrirá de aquí a un tiempo.

Tu padre ahora no está perdiendo el dinero porque te lo estás pasando muy bien y eso, aunque quizás no te lo parezca, es lo principal.

Baja un poco lo que le exiges a la equitación ahora mismo, tus expectativas, asume que en este minuto no puedes tener caballo, sigue disfrutando y aprovecha cada minuto que montas. No es más feliz aquél que consigue más sino quien más aprecia lo logrado.

Si puedes pasar a dos horas a la semana, aunque no tengas caballo, mejorarás bastante más del doble que con 1 hora.
Si no se puede no te hagas líos. Aprovecha lo que tienes, aprécialo.

Un abrazo

Totalmente de acuerdo con Gontzal, merece la pena y mucho, ten paciencia, yo no tuve ni un solo minuto de monta hasta que conseguí mi hueco en el mundo laboral ¡es tan caro!. Animo y disfruta cada segundo que estás arriba, porque será un momento único, que te servirá para avanzar aunque no te des cuenta.

Saludos

Mi niña..no sabes como te entiendo en este tema...yo he pasado siete años en tanda,y cuando realmente he sabido que lo mio es la Doma Clasica ha sido en septiembre del año pasado...¡¡siete años!! es mucho tiempo,pero con paciencia y mucho ánimo todo se consigue...

Por nada del mundo dejes lo que ahora tienes solo porque tu creas que no avanzas...porque haces bastante mas que si lo dejaras por estar frustrada (se lo dijo uno de mis profesores a una amiga que pasó por lo mismo)...si solo vas 1h..¿no puedes intentar convencer a tus padres para que te dejen ir mas?

Yo tampoco (al menos por ahora) podré tener un caballo de doma hasta que empiece a trabajar..pero por el pronto monto los caballos de mis dos profes...mira a ver en tu club si hay gente que necesite ayuda para trabajar sus caballos (que seguro que alguien lo necesita,y mas ahora,siendo verano)...

No te desanimes,y sigue adelante,que con trabajo y esfuerzo todo se consigue...

Besitos
Cris

hola asterix,
quizas me repita un poco, pero lo principal es que disfrutes al maximo de lo que puedes hacer ahora, no te agobies ni te desanimes pensando en lo del caballo, dale tiempo al tiempo, en serio.
intenta sacarle partido a cada hora que montes, y si montas distintos caballos de la tanda, seguro que cada uno de ellos te enseñara algo nuevo. cada caballo es completamente distinto del resto. y si puedes, procura ir algo mas a montar.
lo de dejarlo... no eh!!por supuesto que merece la pena lo que estas haciendo!!! no lo pongas en duda!!!

saludos

Asterix si lo disfrutas y te gusta siempre vale la pena, aqui te habla una que empezo en el 90 y nunca tubo caballo (llegue a 1/2 pensionar durante un año) y hace un año que no monta por economia. Entiendo a tus padres. Has este ejercicio suma todos los gastos que te daria tener un caballo, pero todos

Estabulacion
herraje
clases
inscripciones a los concursos
Transporte hasta el lugar del concurso
veterinario
algo de equipo siempre tienes que comprar, por que se rompe, se pierde, lo pierden
art veterinarios: iodo povidona, productos espanta moscas, etc
etc, etc

ve que tus padres no son tan malos, sino que el gasto es grande y es mensual religiosamente.

SiL

Aver, que creo q ha habido una confusion! Mis padres estan igual de frustrados que yo, por no poder comprarmelo. Quizas me he expresado mal. Si por ellos fuera, encantados de comprármelo. Pero tienen 5 hijos. (imaginaos que todos quisieramos un caballo) Asi que me lo callo. De vez en cuando les suelto alguna indirecta por ahi.. pero ni mucho menos les insisto. Y bueno, este verano a lo mejor me dejan una yeguita bastante maja, pero y si en vez de mejorar empeoro??? Nu sep, no lo tengo naaaada claro.

Hola asterix!!
No voy arepetirme, ya que ya te han dicho los demas, solo te digo que no lo dejes!! que toda cosa que hagas a caballo vale mucho la pena, si lo disfrutas, y paciencia que todo llega, yo estuve 7 años montando en tanda y los caballos que me dejaban y por fin me llego Embajador.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

hola de nuevo
que bien que puedas montar a esa yeguita, no?
por lo de empeorar no te preocupes en absuluto, quizas al comienzo te de esa sensacion, pero no va a pasar, date cuenta de que a lo mejor no estas acostumbrado a montar a esa yegua y al principio las cosas no iran perfectas. si es un caballo nuevo, es lo que suele pasar. pero una vez que empieces ya veras como aprendes un monton.
saludos

En este mundillo hay cosas que cuestan mucho yo no tengo caballo ni creo que lo tenga nunca o por lo menos eso creo.cada dia voy perdiendo la esperanza,pero bueno me conformo con montar mi horita diaria que por lo menos es algo,tu siguelo intentando y no lo dejes yo hasta los 18 no tuve la oportunidad de montar en un caballo ahora tengo 23 y nunca perdi la esperanza de montar algun dia hasta que lo consegui.no es un ejemplo muy bueno pero bueno.

saludos

En este mundillo hay cosas que cuestan mucho yo no tengo caballo ni creo que lo tenga nunca o por lo menos eso creo.cada dia voy perdiendo la esperanza,pero bueno me conformo con montar mi horita diaria que por lo menos es algo,tu siguelo intentando y no lo dejes yo hasta los 18 no tuve la oportunidad de montar en un caballo ahora tengo 23 y nunca perdi la esperanza de montar algun dia hasta que lo consegui.no es un ejemplo muy bueno pero bueno.

saludos

Eso! no te desanimes! yo tambien, hace bastante tiempo que estoy luchando por los caballos y a no desanimarse! (aunque es obvio, y le pasa a todos que tenemos sensacion de frustacion por conseguirlo rapido y no podemos)...Todas las horas que puedas son valuables! asi que aprovechalas!:)

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Asterix, mucho ánimo!
A mi también me pasa eso chica, no tengo posibilidad de tener caballo y me parece q no avanzo, pero este verano he conseguido algo para mejorar a cargo de un jinete, currando para él todo el verano a cambio de q me enseñe. Una hora, pues si q es poco, pero nunca dejes el mundo de los caballos! es algo maravilloso (ya lo sabes), y poco a poco según vayas mejorando, en tu club la gente irá confiando en ti y dejándote caballos para montar. Yo tampoco nunca he insistido con el caballo, es algo tan sumamente caro, manutención, herrajes, veterinario, equipo, clases....en fin, el cuento de nunca acabar, pero es q ya hacen bastante pagándonos las clases no crees?
Todavía te quedan años, pero a lo mejor cuando seas un poco mayor pues si sigues interesada, consigues algún trabajillo para las tardes de los sábados o lo q sea, y con ese dinerillo consigues pagarte alguna clase. Tb míralo por ese lado, el conseguirlo tú, bien ganando algo de dinero por ahí, ahorrando también de tu paga quitándote todos los caprichos, o bien cambiando con un jinete trabajo (ayudarle a poner caballos o limpiar alguna cuadra o lo q sea) a cambio de q te de clase.
Bueno, te he metido un buen ladrillo, pero espero q te sirva de algo, q yo también he pasado esa situación. Piensa q estos problemas siempre se acaban solucionando y al final encontrarás el remedio, por un lado o por otro, pero no dejes de montar

Asterix, no encontrarás verdaderamente el gusto por los caballos hasta que no te des cuenta de que los caballos dan muchos quebraderos de cabeza a cambio de muy pocos momentos plenos de verdad.

Incluso cuando tienes caballo, la mayoría de los días las cosas no salen como a uno le gustaría, el caballo no funciona, tu tampoco, preparas ansiosamente un concurso y no puedes concursar por una mala pisada, llegas al concurso,te traicionan los nervios y es mejor que te hubieras quedado en casa, ó ese día te has lucido y los jueces no colaboran ó cien mil cosas más.

Pero por lo menos a mi un sólo momento de felicidad que me dan los caballos, me basta y me sobra para olvidarme de todas las desilusiones anteriores, así que no lo dejes.

Asterix eres muy joven, disfruta lo que puedas de los caballos que ya llegará el momento en el que puedas tener el tuyo propio.

Y si realmente tienes afición no se te pasará. Toda mi vida he querido montar, cuando era pequeña y viajabamos en coche me imaginaba galopando por los campos de alrededor y eso que ni siquiera me habia subido en un caballo.

Hasta los 32 no he podido plantearme montar y desde luego la espera ha valido la pena

Hola Asterix !
Montar a caballo no depende de tu dinero ni del de tus padres. Sólo depende de las ganas que tengas.
Por ejemplo, en cualquier picadero estarán encantados de dejarte montar un par de caballos cada día a cambio de limpiar algunas cuadras, o encargarte de echar de comer, o mil trabajos que hay en un picadero.
No te he visto montar, pero te aseguro que montando lo mínimo, no es nada difícil encontrar a alguien que te deje montar a su caballo porque ellos no lo sacan, etc.
Solo tienes que demostrar ganas de trabajar, responsabilidad y ser maja.
Por supuesto hay que echarle un poco de morro a la cosa, porque si no te atreves a preguntar... si te da corte...

¡ El que no llora no mama !

Hola Elena, creeme que por lo menos no estas sola con ese sentimiento, yo sólo tengo 12 años, pero una ganas terribles de aprender y avanzar y el tema de ir seis caballos uno detrás de otro dando vueltas sin parar me empieza a poner de los nervios..., espero no perder la ilusión y sigo soñando quizas algún día......
Animo y aprovecha como yo todos los minutos que estes subida al caballo no te rindas.

Hola Jesusin, tienes razón en casi todo pero como siempre todo no es tan facil, según la edad que tengas es bastante complicado que alguien te deje su caballo para montarlo, yo por ejemplo tengo 12 y Elena es mayor que yo, pero no mucho más y a eso añadele que casi todas las hípìcas cobran a la gente por montar sus caballos que salen poco, si tu te pones en medio y les quitas el pastel tienes problemas, te discriminan, te tienen manía etc., no digo que no sea buena idea, pero no es facil....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!