Menudillos hinchados

Hola talebu! A veces los que son considerados como los mejores en su campo no se molestan con un caballo que no esté bien considerado,cómo el mío,que para todos los demás es un penco,pero para mí es el mejor caballo del mundo,ni orígenes ,ni clase ni cuatro porras! Prueba con otro veterinario por el bien de tu bicho.Con esto no quiero decir que todos los veterinarios sean así,pero desgraciadamente hay de todo.
Que se ponga bien pronto! Bsos

Talebu efectivamente tienes ina tendosinovitis de caballo.
De todas formas cuando vaya tu veterinario consultale sobre la compresión del ligamento anular y la posibilidad de operarlo
un saludo

Hola...

Juanito, podrias explixcarme un poco que es una tendosinovitis? Y en que consiste la operacion?
Es normal que ni cojee ni se reisenta? Es que suena bastante mal lo que me habeios dicho, pero ella no se ve mal ni con dolor...

Muchas gracias,Talebu.

Los tendones estan envueltos por una especie de fundas.
Estas fundas producen sinovia que es un liquido viscoso que actua como lubricante y permite que los tendones suban y bajen reduciendo el rozamiento.
En tu caso parece que esa vaina está produciendo excesivamente liquido sinovial.
Muchas veces esto no da cojera.
En el menudillo hay un ligamento que es el ligamento anular que actúa como un cinturón ycuando hay mucha presion del liquido sinovial si puede haber cojera.
La operación consiste en cortarlo pero sólo si te está dando problemas y hay cojera.
vaya rollo que te he soltado

Muchisimas gracias juanito, no es para nada un rollo, asi me he enterado bien de lo que puede ser.
He hablado con el veterinario y me ha dicho que por ahora no es nada grave, que la entrene en arena en vez de en suelo duro, y asi podre seguir corriendo por ahora, pero le sigo poniendo vendas y gel desfatigante, que por ahora le esta dando muy buenos resultados, al igual que duchas frias y meterla en el mar.

Muchisimas gracias a todos, Talebu.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!