Mensaje navideño de paz para el foro

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
562
65
28
Estimados foreros:

He asistido durante los últimos días a una discusión entre varios miembros del foro, que ha ido pasando de una lectura interesante a un cúmulo de despropósitos que no nos llevan a ninguna parte.

Para todos los participantes en esa discusión (que ya no existe: muerto el perro se acabó la rabia), que quede claro lo siguiente: no voy a tolerar ni salidas de tono, ni la mezcla de asuntos personales, ni vendetas particulares en este foro. Nunca me he visto obligado a borrar usuarios, pero si es necesario lo haré, ya sean usuarios con muchas estrellas y muchos mensajes en su curriculum (el que quiera oir que oiga), o todo lo contrario, foreros recién llegados con ganas de bronca y que no aporten nada al foro.

Borrar es fácil, tan solo unos clicks de ratón, y si aporta paz al foro, a mi no me cuesta nada. Y que bonito es que haya paz en esta época navideña cuando en el resto del mundo vemos tanta violencia, ¿verdad? Tampoco me preocupa demasiado que haya usuarios que se espanten y huyan despavoridos a otros foros, ofendiendose y negandose a participar en este. Prefiero que seamos pocos pero buenas personas, que un montón de "gente".

Para terminar: los partidarios de diferentes formas, estilos, modas o como querais llamarlo de doma, ya sean manejo natural del caballo, doma en libertad, doma clásica estilo Pierre Chambry, doma tradicional heredada de los ancestros por el método que sea, doma a palos, etc, etc, si no sois capaces de conversar con normalidad y sin mezclar trapos sucios personales y de otros foros, este no es vuestro sitio.

Un saludo y Feliz Navidad a todos los foreros.

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: administrador@laequitacion.com

En mi trabajo, estoy en la época del año más fuerte, desde hace días, no puedo más que cargar una página, y quizas en el transcurso de toda una mañana la puedo leer, Y me he quedado de piedra al ver los últimos temas. No es que conozca muchos sítios de Internet, pero aqui, en "laequitación.com" era un placer el entrar, tanto que llegó un día en el que no pude más que darme de alta y dentro de mis limitaciones poder participar un poco. Hay personas muy válidas, y que me inspiran mucho respeto, por sus conocimientos y formas y maneras de enfocar sus participaciones. Volvamos "todos" juntos a reenfocar el foro, se puede haber abierto una pequeña grieta, pero creo que los cimientos son lo bastante sólidos como para volver a ser lo que era este foro hace solo 15 días.
(niky en un mesaje tuyo anterior me sacaste los colores, no creo que merezca tales alabanzas.)
Salud, paz, y feliz navidad para todos-as los participantes de este foro.

Hola (Paz y Amor lo primero) :)

Roque, hummm, no acabo de entender tu mensaje. No hay ningún tema realmente conflictivo, hay roces, pero es lo normal.

En todos los foros hay roces entre foreros que se van resolviendo... O no. Pero en todo caso es mas problema entre ellos que del propio foro como entidad.

Sobre los que entran y dejan un solo mensaje, pues eso, no es mas que eso. No merece mas atención que esa. No?

Frecuenté en mi vida ya bastantes foros de muchos temas y debo decir que este es extramadamente tranquilo y formalito. Hubo foros donde hubo que banear gente que eran auténticos revietaforos, pero son casos realmente extremos: Maleducados empedernidos que solo insultan, repiten temas, etc

Realmente solo hay un tema donde si hubo problemas personales, con los estilos de doma. Pero no debe eso salpicar al resto del foro! Yo quiero criticar siempre lo que no me parezaca bien!?!

Bueno y nada mas, no "sus" mosquéis gente!!!! que nada es para tanto!

Feliz Navidad

Nordes

Roque, yo sí te entiendo. He visto en que pueden derivar estas discusiones y es mejor cortarlos de raíz. También te lo agradezco a modo personal porque en cierta forma me siento aliviada, por la parte que sin querer jugué en este tema.

Saludos,

Casey

Reitero mis disculpas, por la parte que me toco. Disculpas para todos los foreros que perdieron su tiempo en leer esos mensajes, y para tí en especial por tu condición de moderador del foro.
Y además, como dice Casey, te lo agradezco por la parte que me toca, porque no me siento cómoda en esas discusiones que no conducen a nada.

Feliz Navidad. Mayca.

Pues yo lo siento querido Roque, pero por esta vez no tengo más remedio que no estar de acuerdo contigo.

Discusiones las hay y las ha habido siempre, vale que no esté de acuerdo con que se mezclen temas personales en el foro, pero dada la situación y que los foreros implicados son de sobra conocidos por todos, esta me parece una media desmesurada, sobre todo eliminando todos los mensaajes del resto (y me incluyo) de un plumazo.

En fin yo repetiré más ó menos mi ùltimo mensaje (si se me permite), que era un consejo para los dos principales implicados:

Sabéis de sobra el aprecio que os tengo y es por ello que aunque me duela que vuestras diferencias no puedan salvarse y llegar a buen puerto, os animo a que dejéis estos temas a parte y que a pesar de todo cada uno siga por su lado, pues creo que los dos estáis muy por encima de todo esto.

Y en especial para Mayca (si no se lo digo en privado que no tengo inconveniente). Cuando expliqué el porqué de que no aprarecieras por el foro, lo hize con mi mejor intención y porque había gente que te echaba de menos; de sobra sabes que yo sabía el porqué no estabas y el porqué no pasabas por el otro foro. Así que no entré en más detalles porque creo que eso es algoque te hubiera correspondido a tí, ó en su defecto a mi siempre con tu autorización. Así que te pido mil disculpas si esto te molesto.

Un besote para todos y que haya paz que estamos en navidad.

Roque, tu apuesta por el "más vale pocos que muchos mal avenidos", y en parte te doy la razón, pero por otra parte creo que eso se contradice con "los principios" de un foro en la red, donde en parte lo que buscas es diversidad, como más mejor ... Si lo que queremos es que siempre nos den la razón, o nos digan lo que queremos oir, para eso ya tenemos a la familia y a los amigos. O nos montamos un foro privado con examen de acceso... Y digo esto por que me parece básica la tolerancia de los que ya estamos hacia los que llegan ... y no simpre se actúa así, en este foro. Obviamente cuando me refiero "a los que llegan" no hablo de los típicos revienta foros de manual.. a esos no se por que siempre hay gente que se empeña en darles cancha. Pero también hay gente que parece preguntar u opinar con toda su buena voluntad, y se lleva el chorreo de la muerte, en lugar de una respuesta educada y razonada. Vamos, que se da poca opción a la "disidencia".
En fin, como tu dices, el que quiera oir, que oiga.

Saludos a tod@s.

Todo tiene sus limites, y si el administrador es partidario de ese liberalismo (propio de muchos otros foros) que a la gente tanto le conviene porque les da la sensacion de que pueden hacer todo cuanto se le antoje, dentro de nada tendremos un foro como tantos otros, donde solo se va a cotillear, pelearse y llamar la atencion a los demas con sus problemas personales.

Pienso que nadie quiere que este foro vaya por tal camino.Por tanto creo que la actitud de nuestro administrador es muy oportuna y a tiempo de no estropear las cosas.

Deseo tambien unas Felices Fiestas a todos!

Hola amigos:

Me gustaría hacer un par de comentarios a vuestras respuestas.

Se de sobra, porque vengo dedicándome muchos años ya al tema de internet tanto profesionalmente como por afición, que en todos los foros hay "TROLLS", es decir, gente que no tiene más interes que en reventar un foro o causar polémica gratuita.

También se que los foros se autorregulan solos, y que con el paso del tiempo, los que no están a gusto se van, pero suele llegar otra gente nueva que ocupa su lugar. También acepto eso como un principio de funcionamiento fundamental de los foros.

Lo que me ha disgustado de este caso en particular, no es tanto que la gente se tire los trastos a la cabeza, sinó la particular forma de hacerlo. No me preocupa que haya dos enemigos mortales, uno partidario de la doma estilo A, y otro de la doma estilo B, que discutan a muerte y cada uno defienda lo suyo.

Lo que no pienso tolerar son mensajes del tipo de "fulano le dijo a mengano que tal y cual, y entonces en otro foro contestó zutano que no se que". Es decir, los cotilleos y las discusiones propias de marujas, las dejamos para los programas basura de la TV, pero no para este foro.

Para terminar, contestando a Serpentina, que este foro esté en internet, que todo el mundo pueda acceder a el, y que yo lo haga todo altruistamente, no quiere decir que este foro sea un derecho para todos los que participan en el. Es decir, ni yo soy el Gobierno, ni este foro es la Seguridad Social. Que sea gratis y accesible no quiere decir que no tenga un dictador que lo regenta, que en este caso intenta ser un dictador amable, pero que tiene sus propias ideas y principios, y en base a eso se mueve y actua.

Permanezco callado la mayor parte del tiempo, pero cuando veo algo que me disgusta no tengo problemas en manifestarlo.

Doy por zanjado el tema. Si a alguien le disgustan las maneras de este dictador, me temo que ya sabe lo que tiene que hacer.

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: administrador@laequitacion.com

PS: Serpentina, me has ayudado a recordar, que efectivamente, los canales de este foro pueden hacerse restringidos, es decir, se puede autorizar a determinados usuarios a participar o no en un determinado foro. Por supuesto jamás había pensado en la necesidad de recurrir a tal medida, aunque nunca se sabe cuando será necesario.

Querido administrador, espero que nunca tengas que aplicar esas cosas. :)

Serpentina: No des ideas!!!!! :):)

Doy por cerrado el tema por mi parte, porque "Donde hai patrón non manda mariñeiro!" jeje

Y por otra parte, debo decir que el foro me gusta (no voy a otro).

Viva la diversidad! (educada y respetuosa!)

Nordes

Bueno, a mi me gustaria dar mi opinión. Este foro se hace a si mismo cada dia. El foro no es ni mas ni menos q las aportaciones de sus miembros. Sin ellos, el foro no seria nada, simplemente, no sería. Seria un sitio en internet, vacio. Tu sitio, eso si. Como estan Anna, Maria, Gabino, Mayca, Elchache, Nanouk, Amazona, Casey, Guizo, Suka nana, Nordes, Serpentina, Xabier, Gontzal, Casey, Nimrodel, Lara, Octavio, Jesusin, Sbs, etc, etc, etc, etc... este foro es hoy lo q es, y el foro es tan suyo, como tuyo, a mi parecer. Los miembros dedican cada dia una parte de su tiempo, al salir de clase,de trabajar, o cuando pueden, a leer, y escribir en este foro, y a hacerlo crecer dia a dia. Y gracias a ellos aprendemos los demas. Me parece q valoras muy poquito eso, o q tienes en muy baja estima la inteligencia de los foreros al decir ? no voy a tolerar...?, como si fueramos niños pekeños, y nuestra educación, q, oye, con nuestros mas y nuestros menos, y no gracias a tu mediación, sino al sentido comun de cada cual, no solemos faltarnos el respeto, creo. Yo, personalmente, prefiero los roces q podamos tener, q un supuesto orden impuesto, q se consigue a base de borrar mensajes, q xa bien o xa mal, son los mensajes de los mismos q hacen el foro. En fin, siempre ha habido kien ha preferido el orden a la libertad. Y aunq hayas afirmado tan alto y claro q esto es una dictadura, esxo no sufrir represalias x hablar en contra del regimen. ;o)

Pues no voy a quedar yo sin expresar la mia.

Dicen las viejas tras el fuego que "Bueno es el miedo donde no hay verguenza",que "el miedo guarda la viña" y que "El que no quiere a la buena madre,ha de querer a la mala madrastra".

Siempre he hecho gala de regentar un foro con la mayor libertad de expresion de todo internet,y tengo que decir que me he equivocado.Pensando otorgar el mayor de los bienes,he dejado que mi foro se convierta en una "casa de putas",donde algunos se han aprovechado de la buena fe del moderador y de la mayoria de los foreros,para hacerlo un vertedero donde arrojar toda la basura que traen en el alma.Si el primer dia en que un forero levanto la voz lo hubiese puesto de patitas en la calle,mi foro seria un foro modelico,y seria la envidia de todo internet,lo mismo que este foro de laequitacion,que es la envidia de todos los websmasters,yo el primero,y al que me gusta venir a disfrutar como el primer dia.

Si el primer dia en que Mirjam Terlingen sospecho de que algun forero estaba utilizando su foro para publicitar su negocio o para tratar de convertirlo en un pulpito lo hubiese atajado de raiz,el foro de equitierra seria lo que era entonces,un remanso de paz al que acogerse a la tarde,despues del trabajo,a compartir con los amigos la aficion que nos une,los caballos.

Si yo utilizase este foro y la oportunidad que tan amablemente me brindó Roque de exponer mis humildes articulos,y mi trabajo,como escaparate comercial y si algun herrador viniese a este foro tratara de expulsarlo por todos los medios u os quisiera obligar a que me llamaseis a mi para herraros los caballos,no mereceria yo que se me expulsara ignominiosamente del foro?

Decia Don Quijote ,"la libertad es el mas preciado don que los dioses entregaron a los hombres.Con ella no pueden compararse los tesoros que la mar encierra ni la tierra encubre.Por la libertad,asi como por la honra,se puede y aun se debe aventurar la vida"

Hermosas palabras,pero lo real y cotidiano es que algunas personas,si no se les pone coto a sus modales,se creen aquello de "ancha es Castilla" y se olvidan de que la libertad de cada uno acaba donde empieza la libertad de los demas....

Para mi ya es tarde para imponer una dictadura en mi foro.Si pudiese volverme atras,lo que haria seria instaurar una dictablanda.Blanda,pero tambien con el "dicta".

Ahora mismo estoy tratando de regenerar mi foro...!!! Si me dejaran en paz un par de semanas ¡¡¡¡¡¡

Un saludo.Gabino

HOLA ESTIMADO ADMIN TE COMENTO QUE NO ESTOY AL TANTO DE LO QUE HA PASADO AQUI EN EL FORO ESTOS DIAS PERO SIEMPRE QUE HE PARTICIPADO ME HE ENCONTRADO CON GENTE QUE SABE TAMBIEN ESCUCHAR.,DE LA GENTE QUE ESTA ME PARECEN MUY INTERESANTES Y MADUROS COMO PARA QUE TENGAN UN DICTADOR QUE LOS SOMETA.,A MI EN LO PERSONAL DISFRUTO DE ESTE FORO PERO NO TENGO NI SERE UN TITERE DE NADIE Y TE PIDO QUE TE DISCULPES POR LAS PALABRAS MAL EXPRESADAS.EL RESPETO MUTUO ES MUY IMPORTANTE Y CREO SE TE FUE LA MANO CON GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA...Y DICTADORES YA QUEDAN POCOS SADDAM, FIDEL....? ES UN REGIMEN OPACO Y ANTIGUO.
FELICES FIESTAS.:)

la paciencia los cautiva.

Oye, ¿y si en vez de dictador se dice director o moderador?

No hay en todo foro un moderador? Y moderador es el que modera, y para moderar hay que tomar decisiones cuando se estime oportuno. En su mano está decidir cuando, y bueno, no veo aquí que se intervenga demasiado, solo puntualmente.

¡y yo que decía que ya daba por cerrado el tema y me veo escribiendo de nuevo!

El problema creo que es usar la palabra "dictador", que expresa ausencia de razón, y no es el caso de aquí (Parece que hago la pelota, pero es como lo veo).

No desquiciemos el tema con vocablos entendidos al pie de la letra.

Nordes (dando su opinión conciliadora)

P.D. Gabino, suerte con la reconquista de tu foro, como Asturiano, ya sabes mucho de reconquistas, jejeje "España es Asturias y tierra conquistada", jeje.

Pues yo sólo puedo firmar lo que escribe Patricia. Creo que lo de dictador ha sonado un poquito fuerte y lo de moderador ó director lo acepto plenamente.

Eso si, sigo pensando que todo esto es desmesurado considerando que los foreros implicados son de sobra conocidos opr todos nosotros y no creo que se caracterizen por su falta de educación. De acuerdo con que haya revientaforos tocapelotas que no merecen la atención del resto del foro y de hecho cuando han aparecido se han terminado marchando como si nada, así que como creo que no estamos ante el mismo caso, todo este asunto me parece desproporcionado.

Un saludo

Pos yo tambien voy a opinar (xq no?). Creo que Roque tiene razon y que se han pasado con las discusiones, no por las discusiones en si, si no por la forma de decir las cosas. ¿De verdad hay que discutir por si este le a dicho al otro que ha visto a ese de más allá que a echo esto de aqui?? No lo creo.
Discutir es lo que hay que hacer en este foro, pero discusiones amigables (olé, que bien me explico XD), siempre respetando las opiniones i dando las nuestras. Sin insultos ni chismorreos hemos estado hasta ahora i creo que bien. No empecemos , vale?
gracias

Besos.Nim.

Primero tema d dictador, no creo q se el más adecuado, quizá lo diga pq les tenga pánico, y aunque estos se vayan, quedan represalias. Yo diría más bien propietario d la web y por consecuente del foro. No olvidemos q es él quien trabaja y quien paga, y nosotros somos sus invitados q lo usamos a nuestro placer. Lleva mucho tiempo llevar una web al día, los servidores se llenan, hay q actualizarla, hay q controlarla, hay q pagar, etc. Y tampoco olvidemos, q si algún día se cansara por cualquier razón, esto se acabaría. Por lo q, por algo tan simple como esto, creo q hay q respetar lo q él diga y piense, pq es el quien desinteresadamente, trabaja por nosotros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!