me vais a llamar loca, lo sé...

Raquel, si eres de Badajoz, lo que puedes hacer, es ir al club de los Muguiro(no me acuerdo el nombre de la carretera en la que esta el club pero puedes informarte, por Badajoz la gente de caballos lo conoce), preguntas por Ramon Muguiro, y él te puede indicar a alguien que te monte el caballo, no sé, ten una charla con el.Lo digo por que es alguien que sabe, lleva mucho tiempo en caballos, y ha aprendido con buenos jinetes...No se si te sirve de algo...

Ok, Raquel. ¿Ves? Te lo decía por si la gente podía recomendarte un buen profesional, como ha hecho Niky. Así, sabes que la gente de este foro no tiene segundas intenciones, y es más fácil dar con alguien decente a la primera.

Un saludo y mucha suerte.

Raquel: Que un caballo se levante de manos es tan peligroso como te han advertido y más. Pero "quizás tal vez podría ser en algunos casos ocurre" que tu potro se haya levantado de manos por que hacía un montón de tiempo que nadie lo montaba, y además está en un sitio nuevo ... quiero decir que existe la posibilidad de que no se levante de manos nunca más en su vida, o al menos hasta dentro de 8 meses ... Hacerlo es una defensa, y también los castrados se levantan en determinadas situaciones. Tampoco se si se levantó una vez o trece, o si se levantó dos palmos o metro y medio ... Insisto, un caballo que tiene por costumbre levantarse de manos no es apto para la monta (a no ser que te vaya mucho la marcha) pero que un caballo se levante de manos una vez tampoco puede considerarse determinante ...

P.D. En cuanto a lo del profesional, yo (que no tengo ni idea) me fijo en una cosa muy simple: En general lo más suave para la boca de un caballo, y suficiente en la mayoría de los casos, es un filete de anillas. Si ya de entrada proponen ponerle algo más duro ... uf, mal rollete.

Claro q los castrados también se levantan d manos!! Si veis mis fotos... sale mi yegua y otro caballo. Con ese caballo me tiré 15min arriba-abajo. D verdad, 15min!! Acabé agotada!!!! El caballo tenía entonces 17 años, pero revivía su segunda juventud. A mi pq me gustan los caballos problemáticos, me llevo especialmente bien con ellos, pero no se los dejaría a nadie!! Me subía a este pq su dueña se resentía mucho d la espalda... y no podía con ello, a parte q le daba miedo. Estuvimos así dos semanas, hasta q se le pasó la tontería.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!