me vais a llamar loca, lo sé...

raquel

Usuario nuevo
3 Diciembre 2003
9
0
0
Visitar el sitio
ahora lo pienso y creo que lo estoy porque ayer me monté en el caballo a pesar de que me conoce poco y no sé montar. bueno, el caballo iba agarrado por el amigo que me lo guarda pero aun así yo iba temblando de pies a cabeza, solo fue un momentito para ver como se iba porque ténía tantas ganas...
ahora prometo que no montaré hasta que aprenda bien porque la sensación de inseguridad ahí arriba fue horrible, me parecía que estaba totalmente a merced del animal así que tardé poco en bajarme.
cuando lo sacamos de la cuadra se montó en primer lugar mi amigo y el caballo se levantó de manos pero claro él sabe controlar eso ¿alguna vez os ha pasado a vosotros?.
buano que ya sé que no se debe hacer lo que he hecho hasta que no lo concozca mejor y sepa montar y tengo que tener paciencia.
un saludo a todos.

Locaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :):):) Pero no tanto, ibas con tu amigo que por lo que cuentas parece que controla el tema.

Los más académicos te dirán que perdiste la chaveta por subirte, y a mi también por encima decirte que puntitos así dan mas alegría a la vida.

Hummm de todas formas no olvides el casco, locuritas sí, pero al menos pongamos algo de nuestra parte para evitar daños.

Yo cuando me subí a mi yegua también pasé un rato emocionantísimo. No sabía que iba a hacer. Solo había visto subido a un amigo que se dedica a este mundo, y para eso dijo: Esta yegua no está montada, pero es tranquila.

Además existe el riesgo contrario: tanta prudencia, tanto miedo, que al final nunca se encuentre el momento para esa primera vez...

Nordes

Pues sí, un poquitín loca sí, pero es normal... a mi también me pasaría.

Pero una cosa.... SE LEVANTA D MANOS????? Esto lo tenéis q solucionar YA!! puede ser muy peligroso... Tenéis q buscar la razón d pq lo hace.

hola Anna, bueno pues desde que me lo regalaron era la primera vez que alguien lo montaba y sí, se levantó de manos pero no sé si lo hizo poruqe hacía tiempo que nadie lo montaba, porque no conocía al jinete, porque estaba nervioso, etc ni sé si lo volverá a hacer.
podría decirme alguien cómo lo solucionamos?
gracias, besos.

En principio, ninguna d las hipótesis q dices podría ser razón para q el caballo se levantase d manos. Este es un movimiento natural d los caballos enteros, y te aconsejaría una vez más, q lo castrases cuanto antes si no lo quieres como reproductor. Volvemos a la polémica, pero si empieza a mal acostumbrarse a si podría ser peligroso. Y es q este vicio es MUY difícil d sacar, me veo incapaz d decirte como lo puedes hacer, y más sabiendo q aún le tienes un poco d respeto al animal. Este tipo d vicios deben ponerse en manos d profesionales, por lo q si lo volviese hacer intentaría ponerme en contacto con uno.

Je je, Nordes: Tu has visto cocear a algun caballo con las manos? (vuelve a leer tu mensaje, te hiciste un lío !!)

Raquel: El casco SIEMPRE !!!!

p.s. Raquel: A que fue emocionante ?????

Depende d la situación... pero si un caballo entero se tuviera q defender delante d un adversario... seguramente se levantaría d MANOS (jeje). Es un movimiento q forma parte d su naturalidad, en cambio, las yeguas acostumbran más a dar coces. Pero sería difícil generalizar.

jajajajajaaj serpentina jajajaj

Vale, pero como se entiende lo que quise decir con los pies y las manos, no lo aclaro, jajajjaa o sí?

Venga que los caballos se van de manos y las yeguas cocean (con los pies) jejejejee

Nordes

Raquel....lo siento. Lleva el caballo a un profesional por favor, me estas dando un miedo que no veas!! La suerte que tienes es la que yo tenia de pequeña: no tienes la nocion del riesgo que corres....
Aunque digas que tu amigo controla el tema.... no se deveria de poner de manos cuando uno se monta.... ya hay ahi algo que no esta funcionando bien...

Lo siento pero espero que me hagas caso y que recurras a un profesional...Si no... bueno, ponte el casco, que te puedo yo decir...

Raquel yo tampoco hubiese aguantado más para darme un pequeño paseito...:)Es lógico..es si no esperes mas para llevarlo a que te lo monte un profesional que el tiempo juega en tu contra. No lo olvides.Saludos

hola raquel, te escribo por lo de ponerse de manos ese es mi auténtico miedo y principal de encima de un caballo y con alguien que lo controla es peligroso pero si se pusiera así contigo podrias pasarlo tan mal (si esque no te caes) que no volviera¡s a subir más y sería una pena porque montar es algo muy bonito..una amiga mía que monta muy bien se le puso un caballo de manos hace poco porque según ella de debío de asustar por algo y la tiró , la muy cabezona volvió a subir y le obligó a pasar al caballo por donde se había asustado y el caballo la volvió a tirar y con mas ganas y no se partió la crisma de milagro ..es muy peligroso como ya te han dicho otros compañeros que saben mas que yo conque mira ver como lo solucionas en cuanto a lo de arriegarte a montar sin saber bueno tu amigo estaba ahí y que te quiten lo bailao no? siempre hay una primera vez un saludo

Me uno a las recomendaciones, Raquel; el que un caballo se ponga de manos es uno de los vicios más peligrosos (por no decir el que más); no sólo puede hacerte daño a ti, sino que también puede hacerse él mucho daño si llega a caerse de espaldas.

Te recomendaría lo mismo que Anna, cástralo (si quieres), pero hagas lo que hagas llévalo a un profesional.

PD: No me contestaste cuando te pregunté donde vivías. Lo hice por si hay alguien por aquí que esté cerca y pueda ayudarte, o recomendarte a otra persona.

Un saludo.

Raquel se te va la olla, con los caballos no se juega, ellos notan el miedo y no son inteñigentes, pero tienen mucha memoria.

Definitivaente llévalo a un profesional, el ponerse de manos es muy peligroso, tanto para ti, como para el y es una defensa bastante complicada de quitar. Los antiguos decían que para quitarles este vicio había que romperles un huevo en la cabeza ó un botijo con agua (hay que ser animalico).

Un saludo

Yo tuve una pony que siempre se ponía de manos, de hecho la razón por la que cambiaron la vallas de mi club no solo fue por que estaban viejas si no porque me cargue al rededor de ocho cuando la pony se ponia de manos y las dos nos ibamos al suelo y te digo por experiencia que eso es peligroso...me rompi un tobillo y estuve en el hospital 4 dias por algo del cuello.Hay que buscarle solucion al problema si no lo tomara como vicio y eso es todavia peor.
Creo que puede ser por varios motivos su reaccion:
-Que su dueño tenga la mano como un poste de telefonia
-Que le caballo haya sido maleado , me explico que le hayan pegado
-Que no tenga mucha experiencia
-Que sea caliente o muy asustadizo
Yo opino que deberia consultar con algun profesional
Un saludo

CaSta

LO SIENTO!! no volveré a hacerlo más.
Nanouk, soy de Badajoz, perdona pero no me acordé de ponerlo. por aquí hay varios picaderos así que elegiré alguno, pero como distingo a un buen profesional? aunque imagino que más o menos todos sabrán enseñar al caballo. me habéis dejado un poco preocupada con lo de levantarse de manos, yo pensba que no ocurría frecuentemente, ya me ando con cuidado. un saludo a todos.

Raquel, no te creas q eso d q más o menos todos sabrán enseñarlo. Te diría q es bastante más difícil encontrar a gente capacitada. D todas formas creo q por aquí escribían un par d personas d por donde tu... así q ellos dirán.

Si Raquel por desgracia hay mucho listillo suelto que va de profesional que sólo sabe de cargarse caballos y destrozar aficiones, y te lo dice una que pasó por mil sitios y mil manos cuando no sabía absolutamente nada de este mundo (ahora ya sé un 2% que me sirve para distinguir lo que está bien de lo que está mal)

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!