Me quiero comprar un caballo paint

Por lo que escribes, no parece que sepas mucho de caballos, ni de qué quieres realmente. En mi opinión, lo mejor que podrías hacer es aprender más, ir a clases, y ver qué te gusta hacer con el caballo. Una vez que decidas (campo, doma, salto, un poco de todo, etc) entonces buscar un caballo acorde a lo que quieras. Por ejemplo un Paint si quieres salto o doma no es lo ideal, pero para campo son muy buenos. Para gente con poca experiencia y que el objetivo es hacer un poco de todo a nivel aficionado y disfrutar sin grandes aspiraciones, un español o un cruzado suelen ser muy buenas opciones.
Un caballo de 7 a 13 años no es mayor, un caballo mayor es a partir de los 15 o por ahí. Date cuenta de que dejan de ser potros cuando cumplen los 6. Cn 7 son aún jóvenes. Para inexpertos lo mejor es un caballo de mediana edad, para mi gusto a partir de los 10-12 años, manso y con una doma decente, sin resabios ni traumas. El hilo que te han recomendado de comprar caballo está muy bien, échale un vistazo.
 
Yo sé de varios caballos en zona de Barcelona en venta, de fiar. Pero claro, me falta conocer el nivel de monta que tenéis tú y tu hija, que creo que dijiste que tambien lo montaría.

No sé por qué zona geográfica te mueves?

También te digo que Sylobe tiene TODA la razón. Comprar un caballo no es moco de pavo, viven muchos años, tiene que ser el adecuado para tí (y tu hija), y no te sirve comprarte un Clydesdale, si luego quieres hacer carreras de resistencia, o comprarte un Paint Horse si tu hija va a querer competir el dia de mañana a un nivel un poco serio en salto.

Yo que tú pensaría muy bien qué quieres hacer, que aspiraciones tenéis, que características buscáis, leería mucho sobre distintas razas e intentaría conocer varios caballos que pertenezcan a dichas razas y veas si congeniais.

Y recuerda siempre el dicho: no montas una capa, sino al caballo.

Quiero decir, no os obsesioneis con colores del caballo o el aspecto que vaya a tener, porque no vas a montar su aspecto. Vas a montar un caballo con unas caracteristicas. El color se su pelaje, es un extra y no lo que importa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Guarina
Hola!! Si sigues con la idea de un frisón, aquí en Cataluña hay una yeguada que se llama “frisones de la cruz”, por si le quieres hechar un vistazo, pero supongo que los precios seran más elevados. Si sigues con la idea de un paint, aqui en Cataluña también hay un sitio llamado cavalls wakan que hacen compra y venta de paints
 
Frisones de la Cruz crian e importan pero creo que los precios… son muy muy altos. Preguntamos en su día y un potro de 3 años ya eran 15.000€
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!