Me quiero comprar un caballo paint

animal2011shiba

Miembro
9 Agosto 2024
17
0
1
Hola buenos dias llevo montando 5 años en niveles básicos no para competiciones ni nada por el estilo, solo paso trote y galope básicos y me gustaría comprarme un caballo al principio quería un shire pero es mucho gasto para las herraduras etc.. así que me gustaría comprarme un paint. Yo soy nueva en la compra de caballos y no tengo gente que me ayude mucho con eso así que me gustaría que me informarais como hacerlo y si esa raza es la adecuada, también para niños y como debería ser el caballo. Muchas gracias.
 
A ver... Los shire, por regla general, no se montan, son de enganche. Son caballos que miden a la cruz más de 1.80 (algunos llegan a los 2 metros) y más bien duros de boca. Son caballos que se han criado para enganche. Y si dices que querías comprar uno, es porque nunca has montado uno al paso, trote, galope, en condiciones. Y baratos precisamente no son, porque no se crían aquí y hay que importarlos. Y además sufren mucho con las temperaturas, dependiendo de donde vivas.

Los paint... es más una capa que una raza, aunque por supuesto hay quien los vende como raza y cuestan bastante más de lo que valen. Mi pregunta es, ¿quieres un caballo para montar y disfrutar, o quieres un caballo para presumir? Si es lo primero, tienes muchísimas más opciones antes de optar por un paint. Si es lo segundo, y tienes dinero para gastarte a espuertas, por supuesto que habrá alguien que te venda un paint para toda la familia. La buena noticia es que mantenerlo en condiciones te costará lo mismo que mantener a cualquier otro caballo. La mala noticia, es que te puede costar hasta diez veces más. Pero... ea!!! Cada cual hace con su dinero lo que quiere.
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro