Me quiero comprar un caballo paint

animal2011shiba

Miembro
9 Agosto 2024
17
0
1
Hola buenos dias llevo montando 5 años en niveles básicos no para competiciones ni nada por el estilo, solo paso trote y galope básicos y me gustaría comprarme un caballo al principio quería un shire pero es mucho gasto para las herraduras etc.. así que me gustaría comprarme un paint. Yo soy nueva en la compra de caballos y no tengo gente que me ayude mucho con eso así que me gustaría que me informarais como hacerlo y si esa raza es la adecuada, también para niños y como debería ser el caballo. Muchas gracias.
 
A ver... Los shire, por regla general, no se montan, son de enganche. Son caballos que miden a la cruz más de 1.80 (algunos llegan a los 2 metros) y más bien duros de boca. Son caballos que se han criado para enganche. Y si dices que querías comprar uno, es porque nunca has montado uno al paso, trote, galope, en condiciones. Y baratos precisamente no son, porque no se crían aquí y hay que importarlos. Y además sufren mucho con las temperaturas, dependiendo de donde vivas.

Los paint... es más una capa que una raza, aunque por supuesto hay quien los vende como raza y cuestan bastante más de lo que valen. Mi pregunta es, ¿quieres un caballo para montar y disfrutar, o quieres un caballo para presumir? Si es lo primero, tienes muchísimas más opciones antes de optar por un paint. Si es lo segundo, y tienes dinero para gastarte a espuertas, por supuesto que habrá alguien que te venda un paint para toda la familia. La buena noticia es que mantenerlo en condiciones te costará lo mismo que mantener a cualquier otro caballo. La mala noticia, es que te puede costar hasta diez veces más. Pero... ea!!! Cada cual hace con su dinero lo que quiere.
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Lo del shire es verdad que nunca los había visto en persona y mucho menos montarlo, y un paint si es verdad que me gustaba por el estilo baquero que es. Pero podría mirar más opciones de caballos ya que tampoco quería gastarme muchísimo dinero 6 lo quieto para disfrutarlo y sobretodo que sea apto para niños.
 
Mi hija tiene los mismos años montando que yo y en básico paso trote y galope es por si me podría recomendar algunas razas.
 
Si hablamos de razas aptas para adultos y niños por ser mansas, yo cosas más mansas que los pura raza español no he visto. Pero ojo, comprar una raza concreta no te garantiza que vaya a ser un caballo manso. Un cruzado te puede valer igual que uno de raza, lo importante es la cabeza del animal, que esté en su sitio y que su doma sea buena.
Creo que más que centrarte en raza, deberías centrarte en buscar un caballito modesto, que aunque no sea físicamente el más bonito del mundo, si que sea a prueba de bombas para ti y tu hija y que podáis disfrutarlo las dos sin sustos.
Antes de que te lances a buscar caballos, te recomiendo este tema del foro en el que tenemos una guía de compra de caballos para jinetes novatos. Si clicas aquí te lleva directo :)
 
Vale muchas gracias, creo que verdad que el caballo no es el físico sino el carácter. Muchas gracias, me podríais decir algunas yeguadas o criaderos de caballos que os den confianza y más omenas la información de lo que le tengo que decir a la persona de la yeguada para que me busque caballos aptos para mi.
 
Yo, por el estilo de caballo que estás buscando miraría sobre todo en hípicas que vendan caballos ya domados, pero también hay muchos caballos mansos que se venden en yeguadas, así que me metería en ambos lados pero más centrada en hípicas con caballos de experiencia, así no hay sustos.
 
Hola una pregunta he visto un frison muy bonito y no muy caro, los fresones si es verdad que por lo que he oído tienen carácter pero este que he vista dicen que es todo lo contrario aunque eso habrá que verlo, lo venden por 1500 yo no conozca la raza frison muy bien y no se si eso es caro o barato pero es muy bonito aunque tengo muchas más opciones solo era para preguntar si me lo recomendáis.
Screenshot_20240811-093858_Samsung Internet.jpg
es esta a y otra pregunta aparte de hipicas es recomendable mirar en particulares
 
Los frisones suelen ser caballos tranquilos y cómodos. Destacan sobretodo por su presencia y belleza. Pero a mí no me cuadra la foto con el precio la verdad…. Suelen ser caballos caros de comprar y caros de mantener (por su tamaño) además que dicen (como no he tenido no sé) que son más sensibles a tener arestines y dermatitis
 
Demasiado bonito y barato para ser cierto. Un caballo como ese en edad para ser montado, sano y sin vicios no baja de los 20-30 mil pavos.
 
  • Like
Reacciones: solportero y Casey
Uff, he entrado a la página para ver ese supuesto frisón y se ve que hay varios, todos a un precio irrisorio, descritos como caballos de ensueño, algunos con copia y pega del mismo anuncio, otros con anuncio diferente pero la misma chica con otro caballo. El de 3.500 aparece por 1.500 en otro sitio. Además aparecen como en 100 portales más (una rápida búsqueda de imágenes de Google). Si fuese genuino, esos caballos se hubiesen vendido en 5 minutos, no haría falta estar como están, publicados desde hace meses y en mil sitios.
Luego está el detalle de que esas fotos no parecen España, parecen de Estados Unidos. Seguro que de un sitio donde sí que venden frisones.
La cosa mejora: hay un portales donde esos mismos caballos aparecen a la venta en México, Chile, Argentina, Dubai... Llevan a la venta ya no meses, AÑOS.

Para mí está bastante claro que es un timo.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Cuando empecé a querer tener mi propio caballo, también me planteé comprar un frisón. Estuve buscando y buscando, y al final me puse en contacto con unos criadores holandeses que los vendían. Me dijeron que dentro de mi rango de precio (unos 4000 euros por aquel entonces) solo me podía permitir potros, pero que dada mi escasa experiencia montando, no me lo recomendaban. Me dieron el contacto de cuadras que criaban frisones que no podían ser reconocidos por tener alguna mancha blanca, que eran más baratos al no estar incluidos en el libro de registro de caballos frisones, pero que si tenían doma me entraban muy justito en el presupuesto. Y claro, después estaba el ir a verlo, montarlo, que te acoplara, el transporte (que barato precisamente no es). Tuve mucha suerte de dar con gente honrada a la que le preocupaba más su reputación como vendedores que endilgarte al primer caballo que pillaran.

Y al final hice lo que me recomendaron: Buscar un caballo mayor, que pudiera probar, que los vendedores fueran de mi confianza, que tuviera buen carácter... Bueno, esto último me lo salté a la torera porque me enamoré de aquella yegua lista y con más mili que Cascorro. Pero la disfruté mucho muchísimo, y 30 años después sigo con la misma afición.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y B.E
Muchísima gracias por tomar vuestro tiempo para buscar en esa página, desde luego que después de escuchar los consejos que me estáis dando lo tomaré muchísimo en cuenta y ni hablar voy ni a contactar con ese supuesto friso, muchas gracias por vuestras recomedaciones.
 
Que opináis de los sitios online y vosotros tenéis algunos sitios que me podáis decir de confianza. Los que mejor veáis de sitios no muy caros mi presupuesto más omenos para un caballo son 2500, 3000 y caballos ya mayores de 7 y menores de 13 años.
 
Lo mejor que puedes hacer es pagar el tiempo de una persona para que se encargue de encontrar el caballo por ti y te acompañe durante todo el proceso de compra para asegurarte de que todo está correcto.
No existen sitios online que sean de confianza, ahí hay de todo.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!