porrrr ciertooo, se nos olvidabaaaaaa!!!
otro de los factores importantes(por no decir vital),amigo indomable,para nosotros que ya superamos con creces el peso mosca, es la edad del caballo,tenemos que tener en cuenta que al bichito que montemos, lo sometemos a un doble esfuerzo que la mayoria de los humanos, eso en cada ocasion que nos subimos a un caballo,de hecho hay hipicas que alquilan caballos o dan clases que limitan el peso a 80 kilos, de los humanos asistentes.
por eso aparte de la talla, la raza o mezcla de razas del bichito, ten sobre todo en cuenta que en general la duracion del animal para ti sera inferior sensiblemente a la de los demas personas,me explico(que si no me caneais)
un animalillo de 5 años,si por norma pueden hacer un trabajo medio-fuerte hasta los 15,con nuestra esbelta figura ,puede ser que llegue o que a los diez veas que ya no tira como tiraba antes....
y sobre todo en caso de lesiones, ya que la recuperacion es mas lenta
insisto, eso es en general, te puedes encontrar con un caballo, que no le afecte tanto, pero.....
y sobre todo haz que muscule bien, antes de darle mucha guerra,me explico, el primer dia no lo montes 3 horas!!!!!!!!!
poco a poco, hasta que este bastante fuerte, eso ya lo iras viendo tu
un saludo