me quedaria pequeño?

no solo es la alzada del caballo, sino tambien la contextura

no es lo mismo un cuarto de milla se 1,50 que un arabe de 1,50
por poner un ej.

SiL

es una yegua pia de complesion fina como un arabe mas o menos
sil la estaba mirando para comprar pero creo que no llevaria bien mi peso , ademas me quedaria algo pequeña o eso creo
salu2

indomable ,por llevarte te lleva,eso si cuanto rato y a que velocidad es mas discutible :):)

yo personalamenteintentaria encontrar un caballo mas "grande" no solo de alzada, sino que lo puedas muscular mas, a base de ejercicio,
yo mido 1,85 y peso 110 kilos(el rugby, que tiempos aquellos..)y el caballo que monto es rollo tanque,1,70 a la cruz, y esta potente y joven,si monto cualquier otro caballo,enseguida "lo notan" que me he subido,y su bateria no les dura lo mismo, jeje.por eso le hago hacer ejercicio todos los dias a mi caballo , para que que este muy en forma.
la diferencia estriba en el tiempo y a la velocidadque quieras montar
un saludo

Eso mismo, es posible que un caballo más grande fuese más adecuado.
Jugabas al rugy simpatico?? jeje varios amigos mios están en un equipo y alguna vez voy a los entrenamientos, vaya deporte..... eras defensa? (A mi p
or mi físico me pega más apertura)

Pues a cada cual con sus posibilidades, y en España como tenemos la mentalidad del caballo grande ande ó no ande, pues pocos niños practican equitación con ponys y en seguida están montando caballos que les quedan enormes.

Un saludo

A mi, Indomable, que midas 1,70 y montes en uno de 1,50 no me parece muy desproporcionado. Yo mido 1,68 y he montado bastantes ponis D y no veo problemas.

Lo del peso ya es otro asunto, claro.

Saludos

ola a todos!!!
yo creo k no te debe de kedar tan peke por k aunke sea pekeño...si tiene fuerza...weno yo creo k lo mejor es k escuches a tu profe y pases de mi weno astaluego lukas jejejejej adios wapisimos;)

Hola indomable!!!!!
Yo recuerdo el dia que en el E.C.A.E. me hicierón una bromilla,
En la escuela habia un caballo (pony) llamado newman 1,50 de la cruz,
yo mido 1.71, y por aquel entoces pesaba unos 56k. El caballo
llevarme me llevaba, pero todos se rieron a mí costa por que iba
rastrillando la pista.....vaya grácia me hizo!!

Un saludo grande Nika,
hasta pronto

Estaba seguro de que me habían engañado con mi "altura" cuando hice la p*** mili.
A mí, Nika, el suelo me quedaba mucho más lejos!!!

Un abrazo y bienvenida:)

Je,je!!!!!!
Pero fue en la remonta?
Grácias por el recibimiento, Gontzal, y encantada de "conocerte" y
conoceros.
Espero compartir muxos momentos con vosotr@s!!!!
Un saludo grande!!

Nika

para que vallas rastillando el piso con un caballo de (1,50 nunca he visto un pony con esa alzada) tendrias que tener 1,70 de piernas solamente.
yo mido 1,71 y nomtado varios caballos de 1,50 y no quedo tan desproporcionada.

bienvenida Nika

SiL

Hola Sil;
Solo era una manera literal de hablar, pues yo no me veia supongo
que quedaba demasiado ridicula montando a newman, normalmente me
daban caballos mas altos...

Un saludo Sil

Pues yo monto a un caballo de 1'50 o 1'55 (mas o menos) y mido mas de 1'75, quedamos ridiculos (segun me han dicho soy muy patilarga), pero yo tan feliz! Ara, yo no peso 100 kilos y el caballo es bastante "rechonchete", pero si voy a gusto hasta montaria un poni!

Besos.Nim.

Personalmete, Indomable, creo que te quedaría "pequeña", más que por la altura, por la complexión. Yo voy alrevés que tú, mi yegua mide 1,55 pero con complexión fuerte y mi altura 1,55 y peso 50 Kg., se me vé como una pulguita ahí arriba, pero soy feliz. Con respecto a mi yegua, va ligera como el viento.

:)

porrrr ciertooo, se nos olvidabaaaaaa!!!

otro de los factores importantes(por no decir vital),amigo indomable,para nosotros que ya superamos con creces el peso mosca, es la edad del caballo,tenemos que tener en cuenta que al bichito que montemos, lo sometemos a un doble esfuerzo que la mayoria de los humanos, eso en cada ocasion que nos subimos a un caballo,de hecho hay hipicas que alquilan caballos o dan clases que limitan el peso a 80 kilos, de los humanos asistentes.
por eso aparte de la talla, la raza o mezcla de razas del bichito, ten sobre todo en cuenta que en general la duracion del animal para ti sera inferior sensiblemente a la de los demas personas,me explico(que si no me caneais)
un animalillo de 5 años,si por norma pueden hacer un trabajo medio-fuerte hasta los 15,con nuestra esbelta figura ,puede ser que llegue o que a los diez veas que ya no tira como tiraba antes....
y sobre todo en caso de lesiones, ya que la recuperacion es mas lenta
insisto, eso es en general, te puedes encontrar con un caballo, que no le afecte tanto, pero.....
y sobre todo haz que muscule bien, antes de darle mucha guerra,me explico, el primer dia no lo montes 3 horas!!!!!!!!!
poco a poco, hasta que este bastante fuerte, eso ya lo iras viendo tu

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!