Me preocupa la estatura de mi potro !

MAIDER

Usuario nuevo
4 Mayo 2009
14
0
0
Me muero por saber cuanto medirá mi potro cuando sea adulto... Tiene 2 años es anglo-árabe (25-75%), me han dicho que los potros del padre son de crecimiento tardío. Ahora mide 1,48 cm. Los padres son altos deben de medir como 1,70 cm. aprox.

Otro tema que me preocupa es la cantidad de comida que debo darle. En estos momentos está en el prado poniéndose las botas de hierba y aparte come 4 kg. de Potrina. 2 kg. por la mañana y otros 2 por la noche. A mi me parece algo mucho pero me dicen que para crecer debe comer bien ...

Muchas gracias a todos por este foro, sois geniales. ;)

Hola a todos. Lo de la estatura es dificil, a lo mejor un abuelo era pequeño, o alto, o mediano, prevalece la madre en vez del padre, o al reves, en fin, es dificil. Yo tengo dos cruzadas una anglo-árabe (75-25) y hasta los 6 años ha estado creciendo, y la otra anglo-hannoveriana y padre español y lo mismo. Quizás alguien pueda afinar algo más.
Lo de la comida, ¿se deja pienso en el comedero? ¿lo ves gordo o delgado? Saludos.

Hola Ecijano! Sí supongo que todo tendrá que ver con la genética. Con respecto a la comida, se lo zampa todo. Yo sí le veo algo panzudo, los que se supone que entienden me dicen que eso es bueno para crecer, pero yo me pregunto si será bueno para su musculatura tanto pienso todos los días ...
Bueno pero si va a seguir creciendo hasta los 6 años todavía a lo mejor coge un tamaño majo. Muchas gracias por tu ayuda!

Segun las tablas de crecimiento un potro en los primeros 2 años crecen minimo 96% y maximo 98% esto segun tablas hace 2 años compre un potro con 1,56 con 30 meses y ahora va a cumpir 5 y tiene 1,62 asi que me supongo que depende de cada animal y sus genes pero un potro con 2 que mide 1,48 no va a ser un gigante. Como lo has medido con baston ?

Es un Anglo-Árabe al 75% de árabe? eso se netiende con tu mensaje, si es así me parece demasiada altura 1,70 para tanto porcentaje de árabe la sangre árabe aunque lo haya, pero no se
Los padre son también A-á? cuanta un poco más a ver si pueden decirte más...

Lo he medido pasando una vara desde la cruz a la pared. Lo más perpendicular posible a la pared, ya que me he dado cuenta que a la mínima varía mucho la cosa. ¿Qué te parece? ¿Es eso lo del bastón?

Maider por curiosidad... montas o montabas en Laredo?
en cuanto a la altura bufff,,, sinceramente ni fu porque es algo que realmente no em preocupa mientras a su lado no em aprezca el bicho un pequeño pony suficiente jejejeejje ( conozco el caso de un arabito entero que tiene año y medio y pasa de 1, 50... asique no me quiero imaginar como sera cuando termine de crecer)

El padre es Hook Persburg árabe 100%, mide 1,70 aprox. La madre es anglo-árabe 50-50%. Debe de medir 1,67cm. y es su primer potro.

Joer pues si que es alto para ser árabe...
Ni idea chico, a ver si pueden ayudarte.

Hola Arale! Nunca he montado en Laredo, he montado sobre todo en Oiarzun. Mi potrito ahora está en Zarautz.

En cuanto a lo de la altura para mi sí tiene importancia. Yo es que soy bastante alta, mido 1,71 y no me veo en un caballo chiquitín.

Salu2

Pues yo soy medianito y tambien mido 1.71. Y me vale cualquier caballo y no se me queda pequeño.

:eek: :eek: :eek: Un pra de 1.70???????????? si no lo veo no lo creo, cómo se llama?????????

Yo mido 1.72 habitualmente monto una cruzada arabita que no llega al 1.60 y no hacemos tan mala pareja :) :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!