ME PODEIS CONTESTAR UNAS PREGUNTAS!!!

Es más si no se le liman las puntas se puede llegar a problemas mayores, me explico, los caballos no mastican como las personas, en movimientos verticales de la mandíbula, sinó que muelen la comida en movimientos horizontales, cuando se les da granulado, al ser blando es de más fácil masticación los caballos no muelen correctamente, además hay que pensar que el maxilar inferior es más ancho que el superior, de manera que devido a esto la superficie de contacto a la larga se puede inclinar, favoreciendo la aparicion de puntas, que si no se tratan pueden llegar a dificultar el movimiento de molienda...estariamos ablando de la " dentadura de tijera" y la corrección de este problema requiere mucho esfuerzo con la lima, y la tendencia a la deincidencia es alta. Eso lo leí en un libro

Saludos.

A veces un hierro partido (articulado) puede hacer efecto casca nueces, es decir al tirar de las riendas sube la parte articulada y toca el paladar produciendo una molestia que puede dar lugar al cabeceo.

Viva Zapata!

La vet. le hizo los dientes y me hizo tocarles las muelas por los laterales los tenia bién afilados no se había hecho nunca la boca y cuando acabo le volvi a tocar los dientes y se los limo quedaron de una pieza. Le he visto las yagas una ya no la tiene y la otra se le esta curando.

Cuando llego por primera vez era antisociable con los demás caballo y ahora el colega se esta espavilando no para de dar mordisquito y oler a un potro q tiene de vecino de paddock.

Bueno Bola, ahora que tiene hechos los dientes ya nos contarás como reacciona con el bocado...espero que tu amiga tenga suerte y el problema le desaparezca.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!