Me molesto este anuncio

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Hola chicos, he visto este anuncio y me ha molestado bastante:

Deseo me regalen yegua pre que quieran deshacerse de ella, solo quiero que quede preñada, lo demas me da igual.

Jolines que se quede preñada y lo demas le da igual???? el que???, el cuidarla y mimarla, alimentarla, limpiarla, etc...., encima que la pide regalada dice claramente que le da igual lo que le pase a la yegua solo quiere el potro.

Me parece indignante que haya gente que suelta esto y se queda tan tranquilo, me he quedado un rato leyendo y volviendo a leer sin poder creer lo que dice el anuncio

Vosotros creeis que esta persona se merece tener un caballo o cualquier animal? no lo puedo entender

Besos

Puede que sí o puede que no.

Si le ponemos buena voluntad al anuncio podemos pensar que se trata de una persona de poca cultura, que no sabe expresarse adecuadamente y que ha metido la pata en la redacción. A ver qué pasa si hacemos una lectura bien intencionada del anuncio:

- A esta persona le gustan las PRE.
- No tiene dinero para comprar una yegua y por lo tanto pide que se la regalen.
- En su imaginación cree que hay personas que se deshacen de sus caballos (bastante real en algunos casos) y entonces le da una alternativa al dueño / yegua.
- Su ilusión, tal vez sea, tener un potro, o una yegua preñada que para un potro en su casa.
- Cuando expresa que lo demás le da igual, tal vez se refiera a que no le importa que la yegua sepa hacer el paso tal o cual, o de que capa es, o su alzada, o si le falta una oreja, o cualquier otro detalle. Sólo le interesa que pueda preñarse.

Insisto en que esta es una lectura optimista, ya que a todas vistas se desprende que se trata de una persona de no mucha instrucción o muy joven, demasiado.

Ahora bien, si fuera como tú dices, Cris, claro que no, querer a la yegua para ponerla a parir y ya, obviamente no sería justo y no merecería tener ningún animal. Sin embargo, esto lo vemos ahora en un anuncio pero existe de una u otra manera todo el tiempo, animales que circulan de un dueño a otro como mercancías para sacarles un provecho determinado y específico y jamás reciben ni una sola caricia ni nada que se les parezca. Les alimentan, claro, porque la mercadería no debe deteriorarse.

(ex Mila)

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

cris, creo, o al menos asi entendí yo el anuncio, que lo que le dá igual, es el pelo, la talla y demas caracteristicas que tuviera la yegua regalada...

saludos

Bueno pues puede ser, no se ojala tengais razón, la verdad que me repatea la idea de que haya gente (ya se uqe la hay) que pueda darle igual lo que le pase a un caballo, en este caso, o a cualquier ser vivo.

Besos

Como dice redhorse,si lo miras desde el punto de vista bueno,pues más o menos está bien.Claro que amí tampoco me ha gustado.Puede que se refiera a "lo demás me da igual",como diciendo "me da igual el color la alzada la forma el caracter".......etc

<<- Caballo grande ande o no ande ->>

pues yo por el detalle de que quiere que sea PRE y que la quiere para preñarla ya desconfío abiertamente de este personaje , se exprese mal o bien ; hay un interés claro en ello , no quiere cualquier caballo y no lo quiere para cuidarlo o montarlo ; quiere una yegua para sacarle un potro.

Al menos es prudente y dice que no le mirara los dientes a la yegua si se la regalan....faltaria mas.

Un saludo.Gabino

Vamos a ver, soy una defensora a muerte de los animales y la naturaleza a veces a extremos ridículos para la mayoría del resto de los mortales. Sin embargo, si bien es cierto que el anuncio no es exactamente lo que cualquier amante de los animales podría desear no menos cierto es que en el mundo real que me toca vivir (al menos a mí personalmente), las cosas no son exactamente como se plantean algunas veces.

Constantemente veo caballos que pasan de mano en mano hasta 4 o 5 veces ( más) en un mismo mes y son simplemente un "elemento" de trapicheo. Casi nadie los monta, porque parecieran destinados a cambiar de dueño constantemente, a ser una prenda de intercambio permanente. Nadie podría decir que estos caballos reciben ni mimos ni nada de eso, son tratados como una cosa que se trae, se lleva, se vende o se intercambia. No entiendo qué diferencia existe entre esto, que ocurre todo el tiempo, con que esta persona quiera una yegua PRE o lo que sea para que quede preñada.

A esta altura de la vida deberíamos saber que existen diferentes tipos de aficionados a los caballos, entre los cuales podemos mencionar sólo en forma indicativa: quienes los utilizan para deporte, para pasear en sus ratos libres, para cuidar como si fueran cualquier otro tipo de mascota (me incluyo en esta ultima categoría aunque no elimina cualquier otra), etc. etc. etc.

Luego, están quienes sólo los toman como un elemento de compraventa e intercambio, quienes los ponen a correr antes de que su desarrollo haya terminado y terminan cascandolos, quienes cuando ya no les sirve para su proposito simplemente les envian al matadero, quienes sólo se sienten algo arriba de un caballo porque en si mismo ellos no son nada, quienes descargan sus frustraciones personales sometiendo al animal con un látigo, una fusta, etc., etc etc etc etc

Lo que digo es, para terminar ya que me estoy excediendo y ocupando demasiados kbytes: ¿qué diferencia realmente a este señor/a de cualquier otro de las categorías que mencioné anteriormente? Yo no encuentro la diferencia, y lamentablemente me encuentro con gente así todo el tiempo y seguramente el resto del mundo también. Tal vez lo que le diferencia es que lo ha escrito y entonces eso queda registrado, y no sabemos quién es por lo cual no puede alegar nada en su defensa.

Por otro lado, el anuncio también muestra cierta ingenuidad ... "Deseo que me regalen ..." dice, vamos, que yo también quiero y unos cuantos más.

(ex Mila)

Si Redhorse, tienes toda la razón no se diferencia en nada de esas otras personas que has descrito, lo que pasa es que yo lo que vi fue este anuncio, si hubiera visto alguna otro anuncio o algo de esas otras personas que mencionas y que lo hacen todo el rato tambien lo habria dicho y tambien me habria molestado.

Besos

Cris, yo es q tampoco leo en este mensaje lo mismo q tú, puede ser, pero no tiene pq.
Yo leo q el pobre hombre quiere q le regalen una yegua pre q le sirva para criar y q no le importa aceptarla aunque sea vieja, esté coja...

vete tú a saber!
Igual si consiguiera q se la regalaran...la colmaría de mimos y atenciones, atetuasaber!

ex-mila, yo añadiría los q tienen el caballo como una herramienta de trabajo.

o los que lo tienen como una forma más de demostrar su poder adquisitivo... o al menos aparentarlo...

o los que los tienen para que sus hijos consigan hacer lo que a ellos les quedó como trauma por no poder hacer...y se dedican a hacer llorar a sus niños en los concursos por lo fatal q los han hecho o pq van a 'estropear' a tan maravilloso animal...

los que los tienen sólo para ir a las diferentes fiestas y emborracharse (que nadie se sienta tocado por esto, lo veo siempre y no me refiero a nadie de aquí) y los dejan el resto del año en un box de 2 x 3 sin apenas sacarlos.

los que se sienten más machos arriba de un caballo y vacilan pegandoles fustazos ante los demás aunque el caballo no haga nada malo.

los que los dejan en un supuesto "prado" hasta en pleno mes de agosto, bajo pleno sol, sin casi nada que comer y apenas con un cubo mínimo de agua durante todo el día (que se vuelca antes que el animal beba casi siempre)

los que los dejan también en algún supuesto prado sin cabezada, pero con una soga al cuello

...
...
...

(ex Mila)

Tambien hay gente que sin estar implicada emocionalmente con los caballos,buscan el bienestar y la comodidad de los mismos,simplemete porque es su profesion,y como son profesionales del caballo,pues cumplen su deber,que para eso les pagan.

Acabo de herrar dos yeguas.Ni amo a las yeguas ni a su dueño,por supuesto.A unayegua no la soporto pòrque es una hija de su madre, la otra me es mas simpatica porque es mas docil,pero mi sentimiento hacia esos dos animales no pasa de ahi.

Soy profesional del mundo del caballo.Me pagan para que haga un buen trabajo y lo hago lo mejor posible..

Un saludo.Gabino

En ningún caso he dicho yo lo contrario, ni se me ocurriría hacerlo.

Ni el hecho de tenerlo como herramienta de trabajo implica tratarlos mal, ni el hecho de tenerlos por 'amor' a los caballos implica tratarlos bien...

Jez,profundizando un poco en tu ultima frase:

Es curioso,pero en la mayoria de los casos,cuantos menos sentimientos se ponen en el caballo,y cuanto mas "racionalmente" se trata a los animales,mejores resultados se consiguen y mas y mejor atendido esta el caballo.

Un saludo.Gabino

Bueno, creo que como siempre acabaremos sacando las cosas de madre, todo lo que estais diciendo existe por supuesto pero la verdad no tiene nada que ver con lo que yo expuse.

Que hay cosas de esas lo sabemos todos perfectamente pero no se puede hacer nada, siempre ocurriran desgraciadamente y ademas es una generalización.

Pero lo que yo entendí en el anuncio es algo tangible y visible reflejado en un escrito en mitad de internet y al leerlo me sentó mal, que alguien quiera una yegua solo por el hecho de sacar un potro y lo demas le da igual, eso es lo que pone palabras textuales y lo demas son apreciaciones con buena intención del que lo lee. Porque no le da igual una yegua que no sea PRE???, no tiene que ser PRE, y si solo quiere el potro porque no compra uno de destete? porque lo que quiere es tenerlo gratis claro y yo mita tú

Saludos

ummmm...pues Gabino...no me atrevería yo a decir q 'en la mayoria de los casos' pero que ocurre, te doy la razón.

El problema es que el concepto de 'bien atendido' o 'mal atendido' es bastante relativo, hay quien considera q su caballo está genial atendido pq lo tiene impecable, sin una mota de polvo y con trencitas en las crines y lo saca 3 o 4 veces por semana lo justo para montarlo...hay quien te dice: POBRE! como lo tienes de sucio y de lleno de barro...pq el caballo vive en semi-libertad y se revuelca apaciblemente y se le estropean las crines y la cola...hay quien considera q tener al caballo con sobrepeso y al borde del enfosamiento en el box es cuidarlo de cojones...hay quien suelta a su caballo que ha vivido sp en box con 20 años en un prado para que se las apañe y considera q por fín le ha dado una retirada digna y feliz a su caballo...hay quien tiene a su caballo de 16 años infiltrado hasta el la babilla y concursando en GIII...y hay gente q cree q por referirse a su caballo como misiflu en vez de 'EHHH CABALLO!' lo está tratando mejor...

Hay cada uno Gabino...que te voy a contar...estoy más kemada q la pipa de un indio...

Cris_1, no te enfades pq hayamos utilizado tu tema para hacer un poco de reevindicación social, a fín de cuentas es la idea, no?
seguramente tengas razón y el colega del anuncio sea un capullo, pero junous?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!