Exacto. "Caballo bajo de nivel" puede ser el viejito aletargado que solo da para hacer paso y dos vueltas al trote. Ese caballo no se lo puedes poner a nadie más que a un completo principiante, por el bien del caballo primero.
Lo mismo con caballos "muy altos de nivel", no le vas a dar a alguien que no para de moverse un bicho que está domado para que en cuanto sienta la presión de la pantorilla salga disparado XD
Ahora estoy con un caballo de esos en la mayoría de clases (la mitad de las clases del mes), que le pones un poquito de presión de más (de la que le pondrías aún caballo sordito) y sale volando el tío, jajaja. O que le abres la mano un poco para hacer un giro y se dobla sobre si mismo. O que le pides ceder a la pierna y el bicho te la abraza de lo mucho que cede, jajaja. Y sinceramente me encanta lo sensible que es y me ayuda mucho a medirme. Me esfuerzo muy mucho por "ganarme" montar a ese caballo y no hacerle una mala monta, ni volverlo demasiado loco con el contacto.
Me tiene enamorada por lo sensible que es aunque a veces me saque de quicio por qué también es un poco nervioso por ese mismo motivo, jeje.
Okatora, siento mucho lo del entero negro ese tan precioso, ¿qué le pasó?
Pues me enteré un mes después. Todo por qué es bastante común en la hípica mover a los caballos de boxes, cuando hay clínics o concursos y traen caballos de fuera. En un principio pensé que lo tendrían en otra parte de la hípica o incluso en la finca de la dueña donde a veces iba a cubrir.
El día que me enteré estaba con mi pareja y le dije: hace tiempo que no lo veo, estará en el campo? Y mi pareja dijo: Puede que esté en el campo del cielo... Y yo me reí le dije que imposible.
Durante la clase el profe se lo dijo a el, y el no me quería decir nada hasta que nos fueramos por qué sabía que me iba a sentar muy mal. Pero fui yo misma a preguntarle y fue cuando me dijo que le dio una hernia testicular y no se pudo hacer nada. Fue muy muy duro ese día para mí. No era mi caballo pero lo quería muchísimo. Aún me duele recordarlo, ya han pasado 3 meses.
Ese caballo me enseñó muchas cosas, pero sobretodo me enseñó a volar, en muchos sentidos. Se lo agradeceré para siempre.
Pd. Tiene una hija preciosa que nació casi al mismo tiempo que el fallecía. Espero verla crecer y ser tan bonita y buena como el