Me gusta esta foto.

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno, curioseando por ahí... Estaba viendo la estética vaquera y la estética de doma clásica.

Es abismal la diferencia. Ya sabéis que a mi tanto "emperifolle" no me gusta. A mi la sensación que me dan los ejercicios de pista es de rigidez. Mas todavía en la clásica, quizas esos atuendos, tanta rigidez estética...

También me llama la atención que en Doma Vaquera hay cantidad de jinetes "fuertes" (por no decir de pecho bajo o rellenitos :):)). No me gustan las colas que llevan (amputadas o anudadas).

Pese a todo, y para que veías que no todo son críticas, admiro la dedicación y el trabajo en cada una de las disciplinas.

Y a lo que iba, en una página encontré una foto que me relaja... El autor es Rafael Lemos Santos:

Edito, parece que la imagen se resite, pongo el enlace:

http://www.geocities.com/a-palacios/05.jpg

Edito de nuevo grrsstxx!!! Os pongo el enlace a la página. La foto que me gusta es la del tio con capa chubasquera en medio del campo!

http://www.geocities.com/a-palacios/fotos_vaquera.html

Es que ver esa foto me dan ganas de salir corriendo al campo! jeje... Hasta ese día de lluvia resulta apacible... (Igual llovía a raudales y la serenidad de la foto no corresponde con la situación real, jeje) Alguna vez que monté con orvallo suave, aunque uno se moja, la sensación también es bonita

*Editado por - nordes on 20/07/2004 11:39:36

*Editado por - nordes on 20/07/2004 11:42:05

Jeje, pues porque la he visto antes Nordes, porque lo que es ahora no veo ná de ná.
Yahoo se me queda colgado cada dos por tres.
Ahora sí!.

6403-1.jpg

No es que sea importante pero a mí los atuendos de la vaquera no me gustan nada.
Ví en el espectáculo de la Real Academia de Arte Ecuestre de Jerez, entre otras cosas, una exhibición de vaquera y me gustó mucho.

Y desde luego la foto me parece relajante y buena.

Saludos

Pues a mi eso de la lluvia me trae malos recuerdos. Hace unos dos meses (el finde de la boda real) hicimos una ruta de 2 dias por la montaña y cuando aún quedaba más de media jornada nos cayó un tormenta electrica con granizo. Me parece que, aquel fué el dia que más mal encima de mi pobre yegua. Los rayos nos caian a tocar porque habia pararayos cerca de allí y no sabiamos que hacer si correr y intentar alejarnos de la tormenta o esperar a que se fuera ella al final optamos por salir corriendo porque cayo uno tan cerca que hizo temblar el suelo. Total, que galopamos hasta que nos encontramos una curva de esas que llaman "paellas" que nos catapultó otra vez a la dichosa tormenta, menos mal que ya habia amainado un poco, ya no granizaba solo llovia a cántaros, tanto, que nos caló el agua aún con las capelinas. Y por si fuera poco confome ibamos subiendo cada vez hacia más frio y más viento, era horrible, y nos quedaban ahun cuatro angustiosas horas para llegar al refugio, aquel dia estuve a punto de llorar de frio, al final contuve la compostura y me limité a hablar con mi yegua que estaba calada hasta los huesos la frotaba el cuello y la espalda con las manos, no sabia que hacer...Al final por fin llegamos al refugio y... milagro! teniamos el hogar encendido y menos mal que los que subieron en coche estaban ya alli con ropa seca y la manta impermeable que le preparé el dia antes a mi "turca",pobrecilla (estaba temblando), total que la pude tapar.

Al final todo acabó en un susto, pero, a partir de esto cada vez que salimos miramos el parte meteorológico.

creo que me he ido por las ramas y me he desviado del tema, lo siento. se me ha ido la olla con eso de la lluvia
Por cierto, las fotos, estupendas de vedad!!

perdon otra vez! saludos!

Gontzal gracias!!!

Si, vaya mierda yahoo, eh? casi me vuelve loco, me hace dudar de mis capacidades informáticas, jeje... Pero para algo están los colegas!

Irene, vaya aventura!!! eso no es relajante, pero si que es intenso, eh? Así lo puedes contar!

Tambien acabé comprándome una capelina más como dios manda. Espero no tener que ponerla a prueva jamás, es muy parecida a la del señor de la foto.
Saludos!

Yo hacía tiempo que no decía eso de: estoy totalmente de acuerdo con Anna, vaya peazo hierraco para sentar elefantes.

En cuanto al enlace de las otras fotos, casi todas tienen la serreta marcada.

Te equivocas Elchache, pero si para conseguir todo eso hay que partir narices, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo.

No tiene por qué joder la nariz a un caballo para hacer cualquier disciplina.

Bueno, ya no aguanto más, os lo contaré, en vaquera muchos caballos que tienen las narices marcadas es porque le han puesto la serreta sin forrar bien prieta y le han metido un puñetazo para que así se coloquen, método rapidisimo que ahorra muchas horas de trabajo, PERO HAY QUE SER CATETOS PARA HACER ESO. Por suerte cada vez se va haciendo menos, pero conozo muchisimos caballos que le han hecho eso, se le ha quitado la serreta y se le ha puesto una forrada y no saben colocarse, hay que trabajarlos(en los casos que he conocido)con riendas falsas(esas de goma con un mosqueton)y cinchuelo

Pues sobre el hierro que lleva en esa foto no estoy del todo de acuerdo con lo que decís Anna y María.
En principio esas palancas no me gustan.
Pero por otro lado qué más da lo que lleve creo yo, lo importante será cómo va el caballo y al bicho yo le veo bien, tranquilo y sin problemas.
Además, no son los bocados sino las manos lo importante en cualquier caso.

Será parecido a lo que estoy aprendiendo en el foro sobre doma clásica supongo, da igual cómo vaya el jinete arriba con tal de que el caballo haga bien.

Jeje, yo también tengo día peleón:)

Saludos

Lo que el cuenta elchache es muy bruto. Supongo que cada vez se hará menos.

Yo soy guerrero, pero no quiero entrar al trapo. O sí? Si, venga!

Me pongo en momento B.A.D. No se que os pasa a los domeros que cuando véis una foto o algo no véis un caballo. Véis una cosa que se llama Doma Clásica, con un extraño desprecio hacia todo lo que no sea eso. Encuentro que eso os limita la percepción del caballo.

Que ve cada persona en esa foto:

Un domero indomable: Un hierro espantoso.

Resto de la Humanidad: Una escena cargada de romanticismo.

Tras esa visión si se quiere se puede decir que ademas del hierro, el tio no es precisamente Brad Pitt, pero eso, en esa foto, es secundario.

Nordes.

Pues si, yo reconozco que cuando veo a alguien montando a caballo generalmente le pongo bajo la óptica de lo que yo considero correcto ó bien hecho que no es doma clásica en ese caso si no doma básica.

Lo que dice Elchache pues bueno, habrá gente que lo haga, el resto (que no todos por supuesto) destroza narices a base de serretazos y montar día tras días con serretas sin forrar y falsas riendas.

Pues ahí esta la cosa. Y criticáis desde esa óptica todo. A mi por ejemplo me importa muy poco (por no decir otra cosa) cantidad de cosas que para vosotros son "básicas".

Y a lo que voy: es que yo puedo ver fotos de DC y quedarme calladito sin decir lo espantoso que me parecen algunas cosas... Por que es dc y entiendo que a vosotros os gustan y yo no tengo nada que decir al respecto. Y no me hagas hablar que os escandalizaría!!! :);):)

(me gustan los momentos filósoficos)

Nordes

Pues nada Nordes en la variedad está el gusto, pero creo que siempre he dicho que la doma básica debería interesaros a todos (por el bien de vuestro caballo), y esto no tiene nada que ver como la DC.

Yo simplemente digo lo que pienso y lo que me parece, pero si tanto te molesta me callo y punto, digo eso de que romántico y qué bucólico y todos contentos, pero no es mi estilo.

Y creo que a ti nadie te ha prohibido nunca que digas todas esas cosas que a ti te parecen tan espantosas.

Ahora vengo yo, a cantar distinto...

A mí la foto tampoco me entusiasma, y no es porque la vea desde un punto de vista de domera indomable (que no lo soy ni lo pretendo). He visto muchas otras fotos que me transmitían esa sensación de paz y romanticismo que dices, pero esta concretamente me deja indiferente, y desde un punto de vista de aficionada a la fotografía, para mí hubiese mejorado mucho si el jinete no hubiera estado mirando a la cámara.

Repito, es mi opinión personal que desde luego no tiene porque ser la tuya, Nordes.

A ver si encuentro alguna de esas fotos y la subo.

Besos,

Casey

No es la primera vez que por decir yo lo que pienso y llevar la contraria a alguien me salen con eso de: "pero si tanto te molesta me callo y punto," A mi no me molesta, jamás pido que nadie se calle y tampoco pretendo convencer a todo el mundo. Pero tambien podré opinar, no? O soy yo el que me debo callar? ;). Debe ser eso.

Que no te va la foto? Me parece estupendo. Yo solo dije que " a mi me gusta", no puse "OS tiene que gustar a todos o tenéis el gusto en cierta parte."

Casey a mi también me gusta la fotografía. A veces, que mire a la cámara el fotografiado no es malo, parece que pierde naturalidad pero ... gana en mirada, no sé.

De todas formas VENGA ESAS FOTOOOOS!!!!

Ahora voy yo también.., bueno a mí me parece que Gontzal tiene mucha razon, que ya puedes ponerle el hierro que quieras que si las manos del jinete son de angel, pues como si llevara un filetito.

Respecto a nordes tiene razón en poder mostrar lo que a él le gusta, a mí personalmente en disciplinas hípicas me gusta casi todo, pienso que cada cosa tiene su encanto aunque yo me defina personalmente por hacer una cosa u otra, he visto caballos de vaquera muy contentos nada estresados y muy bien montados, no tiene nada que ver la disciplina es el jinete el que cuenta y tambien como tenga el coco, ya que si etás loco, dará igual que hagas vaquera que clásica, o es que en DC todos estanm cuerdos? y no hay nunca barbaridades? pues alguna habrá como en todas partes. Lo que siempre pienso es que hay que respetar al del frente.

Besos

En este foro hay que liarla por cualquier cosa.
A mi la foto no me disgusta y el caballo al menos parece estar cómodo y relajado a pesar del hierro.
Por otro lado, me cansan un poco las fotos de caballos dentro de un óvalo y en color sepia, parece que no hay otra figura geométrica para meter caballos dentro.

Lo mejor será convertir este hilo en un concurso de ver quien encuentra la foto de un jinete/amazona sobre caballo que resulte más relajante y armoniosa. Relajanteeeeee , osea que aunque en un concurso de doma, la Ferrer Salat y sus caballitos sean muy armoniosos, están trabajando duramente, por lo que no es relajante.
Relax, campo, naturaleza, armonía y quitando superpalancas, serretas y esas cosas para que nadie ataque las fotos.

Nordes, no te deprimas, yo te entiendo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!