Mas sobre garrapatas

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Lo prometido es deuda.Hoy me he encontrado un caballo con verdaderos nidos de garrapatas en las crines.La foto no es buena,mi fotografo me falló hoy,pero es bastante representativa.En ese bultito habia mas de diez garrapatas juntas.En un caballo "de carne" sin desparasitar,podemos encontrar mas de doscientas garrapatas de estas pasando el invierno..

He arrancado alguna para que las veais mejor.Son grandes,tened en cuenta que mi mano es tamaño XXL

Estas garrapatas son de dos clases distintas.Las de la derecha se llenan de sangre y son grises o marrones.Las de la derecha son aplastadas y se llaman cabarras o caparras.Las grises no se como se llaman en castellano.En Asturias se llaman "cachiparros"

Aun falta el tipo mas comun de garrapatas,la Ixodes Ricinus.Aun es muy pronto para ellas.Aqui no aparecen hasta bien entrado el mes de mayo.Ya os las presentaré.

Un saludo.Gabino

Sue,las garrapatas inoculan en el picotazo una sustancia que irrita y atrae la sangre.Las garrapatas tienen patas y se mueven por elcuerpo buscando ls zonas mas calientes y de mas riego sanguineo.por eso se las encuentra agrupadas alrededor de una especie de ronchon enorme y supurante.Ente las quijadas y en las crines es el sitio preferido de las garrapatas.

Algunos animales tienen la crinera y el tupé tan dolorido que apenas consienten que se les toque.

Un saludo.Gabino

Gracias ,borré la pregunta porque vi que habías puesto la foto,lo que pasa es que la veo borrosa,no sé que le ocurre a mi ordenador,y yo no sé nada de informática. UUFFf

No es tu ordenador,Sue,es la foto.La camara estaba muy cerca,estaba medio lloviendo y la foto salio asi de borrosa.Cuando tenga ocasion hare otra mejor.

Definitivamente; voy a despedir a mi fotografo y buscarme un fotografa que haga fotos de calidad.¡¡¡Pues no me ha sacado la mano toda sucia y llena de pelos..!!

Alguien sabe leer el porvenir en la palma de la mano?

Un saludo.Gabino

Ah,Vale. Anda que pobrecillo el fotógrafo,me parece haber leído antes que querías cambiarlo por una fotógrafa...jejejeje.

Pero Gabino, el que salga la mano sucia significa que no es una foto preparada y que es cierto que has arrancado con ella esos bichillos de las crines, creo que tu fotógrafo es genial [;)]

Pues nada, te leeré yo el porvenir, aunque con los pelos y la suciedad se escapan ciertos detalles, es que están situados estratégicamente, jejejeje. Creo que tendrás una vida muy larga, ayudarás a muchos caballos a sentirse bien ... y también a muchas personas [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues yo te puedo decir el porvenir tambien,Maria,al menos el del fotografo: Mañana mismo lo pongo en el paro y me busco una fotogarafa.Seguro que una chica lo hace mejor..

Es un buen plan de vida: hacer sentirse bien a caballos y personas..Me gusta.

Un saludo.Gabino

Te veo las ideas muy claras, pero dime ¿ya tienes candidata? es dificil encontrar a alguien que haga buenas fotos y que se adentre en los lugares a los que vas [:)]

Humm, veo un cambio en tu mano, aunque no distingo de que tipo se trata [8D]

Gabino, me has sorprendido, siempre habia creido que hay un tipo de garrapata, la diferencia es que se haya hinchado de sangre, en cuyo caso tienen la bolsa trasera llena y por eso parecen mayores o que todavía no han comido.

Las de la izquierda en la foto serían las que ya han comido y las otras las 'pobres' [:)]

Quietos paraos ! Eso de las garrapatas me preocupa enormemente.
Asi que tengo una duda: ¿es posible que aparezcan garrapatas a pesar de recibir cada x tiempo su inyeccion oral de antiparasitario?

En el cuerpo nunca le he visto ninguna, ni en la cabeza ni en las axilas ni en la ingle.
¿Podrian irse a la zona de la cola? Porque la crin se la peino cada 2 dias o asi y no he visto na

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, su ración de antiparasitario oral sólo sirve para parásitos internos.
Para las garrapatas necesitas aplicar cada cierto tiempo productos basados en cipermetrina externos o algún ectoparasiticida.

Aaaarrrrrrgggggg... !!!! ¿Qué me estas diciendo? ¿Que esa "inyeccion" no le sirve para los parasitos externos?
Puuuuuuuuuuuu.....¿que tengo que comprar?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola a todos, yo tengo mis caballos sueltos, en libertad y las garrapatas son ciertamente un problema, yo utilizo un producto llamado BUTOX pero no es el milagro anti-garrapatas y no las elimina totalmente. ¿Conocéis algún otro producto o remedio para librarnos de ellas?

Un saludo, egi

No ,Monica,esas son dos especies distintas.Las de la derecha no se hinchan de sangre y a lmenos hay dos variedades distintas,unas son rojas y otras son de un amrron oscuro con rayitas negras.

Hay otra especie,mas pequeñita,que tambien se coge a las personas,es la Ixodes Ricinus y alberga en su intestino a la bacteria responsable de la piroplasmosis,la babesia divergens o babesia equi.Curiosamente,los huevos de esta garrapata ya se infectan de esta bacteria en el interior de la garrapata,con lo que las garrapatas recien nacidas ya pueden transmitir la piroplasmosis.

La ivermectina solamente proporciona proteccion contra las garrapatas durante unos diez o quince dias.No hay remedios milagrosos ,nada mas queda que aplicar productos cada poco tiempo.

Un saludo.Gabino

hola a todos!lo peor del verano son las garrapatas(y las moscas).Con lo bien q hace en verano irse al monte a dar un paseo,y por culpa de las garrapatas y de q tu padre no quiere q vayas por si el caballo coje piroplasmosis te tienes q quedar trabajando en la pista!podian hacer un producto kmo para los perros,creo q seria buena idea,no?[:X]

Yo sé, yo sé, yo sé!!!!

Yo te leo el porvenir, Gabino:

"Una demonia te va a pedir 'soporte' equino..."

ke me das si acierto? que me das si acierto? que me das si acierto?
¿¿¿¿?????

Por otro lado, no creo q tu fotografo tenga la culpa de que tengas la mano sucia y llena de pelos...pero me alegro de que le despidas...

tocaya, nos apuntamos al 'casting' ???

Quien tenga dinerillos de sobra, supongo que puede utilizar ©Frontline, que es el mejor producto para garrapatas y que se comercializa para perros.

No se realmente el efecto que tiene en caballos, pero os puedo asegurar que al menos en humanos y a corto plazo no tiene efectos secundarios negativos [:D].

¡¡Hecho Jezabel!! hummm ... veo que la competencia es dura ¿triunfará el angel o el demonio? [;)]

Gabino ¿es un puesto bien remunerado? [:)]

Mis yeguas nunca han tenido garrapatas por lo que no puedo opinar sobre productos [8)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!