Un caballo que va detras de la mano, lleva la actitud de la cabeza por detras de la vertical, o se la linea de la frente del caballo va por detras de la vertical. La diferencia entre detras de la mano y detras de la vertical, no esta en la cabeza (aunque si en la actitud que se siente en la mano, detras de la mano no hay contacto o es muy dificil encontrarlo) pero la diferencia esta en que detras de la mano los pies no funcionan correctamente (de ahi el poco contacto o ninguno con la boca del caballo). Detras de la vertical los pies funcionan bien debajo de la masa, impulsionando fuertemente el resto del cuerpo hacia delante hacia la boca (lo que se siente en la mano).
Yo no he visto trabajar a Anky, pero supongo que trabajara asi, y de vez en cuando dejara estirar el cuello. Esa posicion de cuello, junto con flexiones laterales hace con que los musculos se flexibilizen, para luego en la pista llevar la famosa actitud de gran premio que es con la frente en posicion vertical y los pies naturalmente funcionando en actitud de gran premio tambien.
Esa es mi explicacion logica, nunca he leido nada sobre ese metodo, o sea que me puedo equivocar... es lo que yo he visto de personas que trabajan asi, como mi profe, aunque a mi no me sirva para todos los caballos, y me gusta que vayan viniendo de forma natural conforme va mejorando la actitud de los pies. Cada uno acaba adquiriendo su propio metodo!!