Mas fotos :D

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Os pongo mas fotos de doma...de verdad,si de esta no os cogéis un empacho es que ya sois inmunes...jeje :):)

Anky entrenando...Maria,¿sabes que caballo es?

Otra de Anky con el mismo caballo desde una prespectiva un tanto extraña...

Ann-Katrin Lisenhoff

Gestion Idool

Y esta fue en Portugal..en la Copa Ibérica (creo)

Besotes
cris

La primera foto de anky es un ejemplo del trabajo ese de los caballos detras de la mano no?
La verdad esq no me imaginaba que fuera tan exagerado.
Esta pregunta va sobre todo para oswalda y creo q maria que fueron las que explicaron een un tema anterior cosas sobre este metodo.
muchas gracias

Pues el primero creo que es también el difunto Idool, pero esquiladito.

Y si horand, ahí tienes un claro ejemplo del controvertido método de trabajo de Stef Jansen, del que hablamos hace tiempo.

Estoy contigo Penique.

Jeje, es curioso pero si vemos la foto de un desconocido se diría que el caballo lleva una colocación deficiente o qué sé yo, pero como es Anky y tiene su metodito y luego no va así no pasa nada.

La verdad porque lo comentó Oswalda en otro mensaje porque si no me quedo pegado. Qué ignorancia la mía!

Saludos

Hola Cris muy bonitas las fotos ., estoy que empiezo a dedicarme un poquito tambien a la doma, estoy sacando unos potrillos de la linea de Western Star. Pon mas fotos.

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.

Pues si, evidentemente no es lo mismo estar detrás de la vertical que estar detrás de la mano.

El método de entrenamiento de los caballos de Anky ha sido muy criticado, pero en pista los presenta correctamente y es justo eso lo que se puntúa, como se ve el caballo en el momento en el que hace la prueba, ó así debería ser porque hay muchos jueces que en ocasiones juzgan de memoria.

¡que fotos tan bonitas CRIS! a mi el caballo que mas me a gustado a sido el negro,no se porque pero ami me atraen los negros mas que los de otro color,claro que los otros tambien eran y son preciosos.

Saludos.

hola a todos!!!

las fotos mu gonitas pero.....en el hipotetico caso de que esta mujer se caiga......el casco saldra automaticamente de la barriga del caballo y se lo pondra?????

saludos

hombre no creo que el casco salga de la barriga del caballo y se lo ponga pero sera un caballo bastante mansito,muy bien entrenado y que no suele hacer cosas raras y claro ¡ ais es raro caerse!

Ja, ja, ja.....Fijaos que con lo ignorante que soy nada más ver la foto me pareció tannnnnn exagerado y horroroso ( para mi ) que pensé : " me van a correr a gorrazos porque a todos les encanta la tal Anky, pero tengo que decir algo o explotoooooo "
Bueno, pues es que me recordaba a una chica que llevaba así al caballo en el concursito que vimos en Coronado y de la que no me cansé de decirles a Anna y María si eso era normal .

Besos. Mayca.

Vale, aqui una ignorante que esta cansada de oir de caballos que van delante de la mano, detras de la mano... ¿que quiere decir eso? creo que av relacionado al tema de la colocacion del caballo y la impulsion, pero exactamente no se que en diferenciar un caballo que va detras o delante de la mano. Quien me hace un mapa??? pleaseeee
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Un caballo que va detras de la mano, lleva la actitud de la cabeza por detras de la vertical, o se la linea de la frente del caballo va por detras de la vertical. La diferencia entre detras de la mano y detras de la vertical, no esta en la cabeza (aunque si en la actitud que se siente en la mano, detras de la mano no hay contacto o es muy dificil encontrarlo) pero la diferencia esta en que detras de la mano los pies no funcionan correctamente (de ahi el poco contacto o ninguno con la boca del caballo). Detras de la vertical los pies funcionan bien debajo de la masa, impulsionando fuertemente el resto del cuerpo hacia delante hacia la boca (lo que se siente en la mano).

Yo no he visto trabajar a Anky, pero supongo que trabajara asi, y de vez en cuando dejara estirar el cuello. Esa posicion de cuello, junto con flexiones laterales hace con que los musculos se flexibilizen, para luego en la pista llevar la famosa actitud de gran premio que es con la frente en posicion vertical y los pies naturalmente funcionando en actitud de gran premio tambien.

Esa es mi explicacion logica, nunca he leido nada sobre ese metodo, o sea que me puedo equivocar... es lo que yo he visto de personas que trabajan asi, como mi profe, aunque a mi no me sirva para todos los caballos, y me gusta que vayan viniendo de forma natural conforme va mejorando la actitud de los pies. Cada uno acaba adquiriendo su propio metodo!!

Quando digo posicion vertical de gran premio me refiero a un poquito por delante de la vertical, que creo que es la actitud correcta si no me equivoco.

Pues no recuerdo la chica a la que te refieres Mayca. A mi personalmente no me gusta la poición del caballo en la foto, pero lo que es evidente es que los resultados de Anky encompetición no se pueden discutir y claro métodos hay muchos y para gustos los colores, lo difícil es poner el caballo ahí y luego ser capaz de presentarlo correctamente y ella lo consigue, así que....

Si trato de explicarte yo lo que es ir en la mano, detrás de la mano, detrás de la vertical, pesar en la mano y mil cosas más, fijo que no me entiendes, porque ya sabési que me expolico fatal, así que las paso la patata caliente a Anna, Oswalda, Monica, Niky...

Por cierto, el tordo que está haciendo una pirueta a mano izquierda en los JJOO de Atlanta me encantaba, era Lucky lord con Margit Otto-Crepin

Ah y sobre lo del cascos que ya sabéis ue yo tampoco uso, el año pasado Anky se pegó una buena castaña y lo que se rompió fue la pierna con operación incluida cimplicadilla y casi al tiempo y como las dos son igual de buenas y de especiales, IsaBell Werth se pegó otro tropazo y se escacharró otra pierna.

yo practico doma con mi frison,y tiene muchisima razon lo que dice maria,porque hace falta poner ahi el caballo delante de todo el mundo y que haga las cosas bien.

Porque yo el mio lo pondre ahi pero algunas cosas las hace mal pero bueno solo llevo 6 meses ¡es normal !

Saludos.

a vosotros os gusta la doma clasica o la practicais?
Yo si la practido y la verdad me va bastante bien para estar practicandola desde hace 6 meses solo.

La practico con mi Frison que es algo nervioso.Pero...¡se pasa el rato !;)

Saludos.

Ufff, en el en el que hablamos de esto anteriormente Oswalda dio unos enlaces la mar de interesantes sobre el método de entrenamiento de Stef Jansen.

Buscalo por el foro que había un montón, yo es que pásginas de doma en favoritos tengo taintasmil.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!