Mas equidistancias para los campeonatos españoles

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Saludos. El campeonato inter autonomico español, se celebrará el 23 de Octubre en Bilbao. Los andaluces tendran que hacer 900 kms. si quieren participar, igual tendrían que hacer los de Bilbao si el campeonato se celebrara en Málaga, por ejemplo.

¿ Es ésto lógico? ¿ No hemos quedado que el caballo es soberano y que debemos hacer todo lo necesario para su bienestar ? ¿ Entonces por qué se le obliga a la mayoria de caballos, que participan en campeonatos españoles, a "meterles "pá" el cuerpo 400 kms. más en desplazamiento por organizar estos campeonatos el la periferia ?

No lo comprendo. ¿ Acaso el poder de algunas territoriales es superior que la propia R.F.H.E.?

Esto no debe ocurrir, alguien tiene que poner orden. No me gustaría que " el poder central" sea sólo un mero florero.

Saludos: Camelot

Creo que la Federación de Madrid lo está haciendo bien. Te explico, los jinetes de Raid de Madrid, como en todos los deportes, forman una pirámide, con una base muy grande y un vértice (corredores de élite) pequeño. Hacer un raid de 120 km para ellos, podría llevar a que el resto saltára a categoría superior sin estar preparados. Creo que es más importante lo que has pedido en la otra Opinión. ¿Porqué no hacer el Raid Interautonomías en Madrid?.
Esto afianzaría la labor de estos últimos años y creo que la Federación de Madrid está en esta línea. Hagamos un gran Raid y demostremos que en Madrid sí de puede hacer buenas cosas. Aunque nos cueste tener que salir para clasificar 120 Km.
Por cierto se habla ya de que el Junior será en Écija. El Absoluto en Cataluña o Córdoba. El Interautonomías de 120 en La Palma (invitan viaje y estancia) y el Interautonomías 80 Km y Promo en Madrid.

Bueno, entonces qué se propone exactamente, ¿que todos los campeonatos de España de raid, salto, doma, enganches, vaquera.., se disputen en Madrid por mor de la equidistancia?

No me parecería nada justo.

Saludos

Desde mi punto de vista, el problema del interautonomías es, como ya se ha dicho en otro tema, el abuso en cuanto a precios de inscripción, a lo que, como todos los que alguna vez hayan ido a correr fuera de casa hay que sumar importantes gastos como los de alojamiento, comidas, gasolina...
La solución que yo veo no es otra que la de fomentar el apoyo de las federaciones territoriales a estos 'jinetes emergentes'. Mas se torna imposible al toparnos con lo de siempre; el raid es el patito feo de la Federación, que solo se acuerda de nuestra disciplina para encubrir casos cada vez mas numerosos de dopaje, fomentando esta práctica. El interautonomias está en un callejón sin salida, pero lo peor de todo es que la idea era buena, y cuando desaparezca (esperemos que al menos pasen algunos años) será aun mas dificil recuperarlo. El tiempo dirá...
PD: ¿Qué hay de cierto sobre que el Junior sea en Ecija?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!