Más de dopaje

Jejeje, pues sí, lo recibí y te mandé otro.[:D]

La verdad es que no te decía nada, solo que estaba agotado y que ya te contestaría hoy o mañana.[:D]

Saludetes

DH5065

R DEPBT 12-03 00119

DPG MUN DXE

HIPICA-DOPAJE

Beerbaum, campeón olímpico, culpable por montar caballo dopado

Ginebra, 3 dic (EFE).- El jinete alemán Ludger Beerbaum ha sido considerado culpable por haber competido con un caballo dopado en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, según ha comunicado hoy la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

La institución ha recomendado que Beerbaum sea desposeído de la medalla de oro que conquistó en Atenas en salto de obstáculos por equipos, medida que podría afectar al resto de sus compañeros si la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional decide arrebatar a Alemania el primer puesto, en favor de Estados Unidos.

El pasado 11 de noviembre se constató, en un segundo análisis realizado al caballo del campeón olímpico, Goldfever, que éste había competido con una sustancia prohibida en su organismo. EFE

ap/jl

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:RutR| |C:xdKjtG3XG,c1,mXLjbhPqkhY|

12/03/20-33/04

Lo cierto es que muchas veces son de alucinar algunos productos que pueden dar positivo en el doping.

Como dice Gontzal hay veces que se da positivo por cualquier cosa, incluso aunque se administre por el bien del caballo y sin ánimo de beneficiarse de las cualidad es físicas del mismo.

Sobre la intencionalidad ó no de los jinetes nadie puede decir nada, de lo que no cabe duda es de que son jinetes olímpicos y profesionales que deben de estar al tanto de estas cosas.

Como Gontzal, yo me mojo y no creo que haya caido el mito de Ludger, es y sera uno de los mas grandes jinetes, sencillamente porque es uno de los jinetes que mas trabaja.

Respecto a la sustancia pego una referencia sobre la misma.

El Comité Judicial de la FEI ha tenido en cuenta las alegaciones alemanas que han reconocido el uso de una sustancia tópica en una mano del caballo de Beerbaum consistente en BETAMETAXONA.

Dicha sustancia está prohibida por el reglamento veterinario de la FEI, y si bien consideran que ha sido un error y no una mala intención la utilización de la sustancia, han decidido que el caballo debe ser descalificado de todos sus resultados olímpicos aunque no ha habido ánimo de lucro deportivo.

Joer yo que había hablado antes y se borró el mensaje... [:(]

A lo que vamos. Ludger Beerbaum me encantaba, era uno de mis jinetes predilectos, pero visto lo visto prefiero quedarme con Pessoa, Álvarez Cervera o los Whitaker, que mejores son. Parece mentira que este gren jinete haya tenido que recurrir a esto.

Por cierto, ¿se sabe algo de qué sustancia es? (por curiosidad)

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!