Más de dopaje

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
DB1895

U DEPBT 11-01 00255

DPG MUN DXE

HIPICA-DOPAJE

Robada muestra control antidopaje de caballo campeón en Atenas

Lausana (Suiza), 1 nov (EFE).- Parte de la muestra B del control antidopaje, que debía servir para ratificar el positivo del caballo con el que el irlandés Cian O'Connor se proclamó campeón olímpico en los pasados Juegos de Atenas, ha sido robada del Laboratorio Forense de Caballos de Carreras de Newmarket (Reino Unido).

Pese a que el robo se produjo el pasado 21 de octubre, la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que aseguró haber iniciado una investigación interna, paralela a la que siguen las policías suiza e inglesa, no hizo público hasta hoy la sustracción de la muestra.

Investigaciones que por el momento no han podido aclarar la identidad de los desconocidos que sustrajeron la muestra de las instalaciones del Laboratorio de Newmarket, uno de los epicentros de la hípica en el Reino Unido, a donde había llegado días antes procedentes de un laboratorio parisino.

El robo no impedirá, según informó la propia Federación Internacional, que se complete el contra análisis, que deberá confirmar la presencia o no de las sustancias prohibidas, aún no especificadas, detectadas en control de la muestra A, realizado durante la disputa de los pasados Juegos Olímpicos.

En el caso de este segundo análisis ratificara el positivo, el jinete Cian O'Connor perdería la medalla de oro conquistada en el concurso de individual de saltos de obstáculos en beneficio del brasileño Rodrigo Pessoa, que finalizó la prueba olímpica en segunda posición. EFE

rd/jv-fc

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:C| |C:nm1qJJSr5lHLSjToLGPgUmIHgZoeYg|

11/01/19-39/04

Hola Mayca

Lo primero gracias por la información[:)] .
De todas formas que yo sepa esto ha ocurrido la semana pasada, me da que la información que aparece es algo diferente.
En principio se pensaba que la muestra se había perdido, no sería la primera vez.

Por otro lado no creo que sea cierto que en caso de que vuelva a dar positivo se le quite la medalla automáticamente.
Luego tiene un tiempo para las alegaciones y la FEI dictaminará. Si el fallo no deja satisfecho al jinete puede recurrir a otra instancia, el Comité de Arbitraje del Deporte.

De todas formas, Cian O´Connor creo que ha dicho que le suministró un tranquilizante para someterlo a hidroterapia un mes antes de los Juegos.
Al margen, a muchos caballos de estos se les esquilan manos y pies y para prevenir lesiones se les suministra muchas veces este tipo de cosas para que se estén quietecitos.

Saludos

Gontzal, el ultimo parrafo has estado hecho todo un científico, pero ya me suena de haberlo leido en otro sitio :p

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Jejeje, Elchache, es que de la persona que lo dijo me fío totalmente [:)][;)].

No pasa nada Mayca, me da que en este tema se me mezclan ciertos temas y pase lo que pase ese jinete, como el resto de positivos, no podrá desembarazarse de la sospecha.

Saludos

Yo copio lo que sale, para que luego Gontzal me explicotee las cosas [:D]

DB3212

R DEPBT 11-09 00177

DPG MUN DXE

HIPICA-DOPAJE

Se confirma positivo en control B del caballo campeón en Atenas

Dublín, 9 nov (EFE).- El control B antidopaje, sobre una muestra de sangre, efectuado al caballo del jinete irlandés Cian O'Connor, campeón olímpico en Atenas de salto de obstáculos individual, ofreció también un resultado positivo, como el que reflejó el control A que analizó la orina del equino.

La radio pública irlandesa RTE informó del resultado positivo en este nuevo test que analizó la sangre del caballo, después de que una parte de la muestra B del control antidopaje, que debía servir para ratificar el anterior, fuera robada del Laboratorio Forense de Caballos de Carreras de Newmarket (Reino Unido) el pasado 21 de octubre.

Según los reglamentos y la espera de la confirmación oficial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el jinete Cian O'Connor perdería la medalla de oro conquistada en el concurso de individual de saltos de obstáculos en beneficio del brasileño Rodrigo Pessoa, que finalizó la prueba olímpica en segunda posición. EFE

aptc-fc

|N:C| |C:wFjzQZvrLV9%vsENeSDL49ExpfeL7|

11/09/19-31/04

No es que tenga fijación con el temita. Es que las únicas noticias que salen son sobre esto.

DB3542

R DEPBT 11-11 00253

DPG

HIPICA-DOPAJE

Caballo campeón olímpico salto obstáculos, positivo por dopaje

Berlín, 11 nov (EFE).- El caballo del campeón olímpico en Atenas en salto de obstáculos por equipos, el alemán Ludger Beerbaum, dio positivo en un segundo control antidopaje, al serle detectado una sustancia prohibida en su organismo, según comunicó hoy la Federación Alemana de Equitación.

En un comunicado institucional, la federación indicó que la prueba B realizada al caballo Goldfever, así como otra realizada a Ringwood Cockatoo, el jamelgo de la germana Bettina Hoy, confirmaron los primeros análisis, positivos en ambos casos.

Una vez conocidas las pruebas de este segundo test, el equipo de Beerbaum señaló que están prácticamente convencidos de que los organismos internacionales actuarán contra el jinete y le desposeerán de la medalla de oro que consiguió en la modalidad de salto de obstáculos por equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Hoy, por su parte, ya perdió los oros que había conquistado en la competición individual y por equipos en el concurso completo de la misma disciplina, al ser penalizada por una infracción en los tiempos, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptara las apelaciones de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Estos no son los primeros casos de dopaje en las pruebas de equitación en los Juegos Olímpicos de Atenas, ya que hace apenas dos días se confirmó el positivo del caballo del irlandés Cian O'Connor, también campeón olímpico en Atenas en salto de obstáculos individual. EFE

ap/jl

|N:C| |C:Rp0b8EZ10tMR0wf5FRkhOCdHP0dh7Y3v|

11/11/17-40/04

En relacion a este tema esta mañana he visto un artículo que dice todo lo contrario, os lo pongo a continuacion:
09-11-2004

LA FEI COMUNICA OFICIALMENTE QUE NO HUBO DOPING EN ATENAS 2004.-

La Federación Ecuestre Internacional, ha emitido un comunicado a través del cual sale al paso de los rumores que han circulado sobre el posible hallazgo de sustancias prohibidas en algunos participantes en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La FEI es tajante al respecto y para ello a decidido comunicar oficialmente que no ha habido doping ente ninguno de los participantes.

Mayca, aun asi que conste que me fio mucho mas de tus fuentes, pero me he quedado extrañada.

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Pues ahi te doy toda la razón Mayca y si normalmente son peliagudos, más tratandose de los Juegos Olímpicos.

Lo que no sabía yo era lo de Ludger Beerbaum, es increible que con lo que monta el y el peazo caballo que tiene tenga que recurrir a estas cosas.

En fin un mito mas que ha caido solo.

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Bueno, esto va a ser un culebrón que durará bastante me imagino.
Es lógico que los análisis de las pruebas B den también positivo ya que se tomaron en el mismo momento que las A.
Creo que sería sorprendente que no diesen unos resultados parecidos.

Me voy a mojar "un poco", aunque luego me coma mis palabras, me da que ninguno de ellos le ha dado nada a su caballo con intención de mejorar su rendimiento deportivo o calmarlo para montarlo mejor o yo qué sé qué cosas.

De la lucha antidopaje en general para humanos, caballos..me fío más bien poco, tanto en algunos positivos como en algunos negativos.

Lakurt, ¿dónde has encontrado esa noticia?
En la web de la FEI no viene nada aunque no está actualizada a día de hoy.

Os pongo un artículo que me parece interesante de masdecaballos

http://masdecaballos.com/Disciplina_Not ... plinaid=20

Saludos

recibiste el mail?? perdonad chicos pero me parece que tenemos aqui un problema de comunicacion y no hay forma de resolverlo sino por aqui![:I] es que lo mando a medias, luego tuve que enviar de nuevo.... si lo recibiste di algo y si no tambien para mandarte otro!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!