Martin Chacón Rosado y Kali XVIII ganadores Copa Ancce 2012 vaquera domados

Yo me quedo con lo positivo que vi, y fue buenisimo. El uso del peso y del asiento, el caballo que era un MUELLE en su columna vertebral, sus riñones y su grupa (yo vi en la pista de calentamiento unas medias buenísimas y con el caballo activo y entrando y saliendo templado) Además el caballo debutaba y es de los "calentitos". Vi un paso castellano muy vaquero, amplio y con actividad ahi, con el caballo moviendo el cuerpo con empuje. Vi el intangible "aire vaquero" por todos lados. Ese caballo está domado en el campo, no en una pista y la pista donde concursó es como un corralito comparado con la inmensidad del campo. Yo creo que todos los fallitos de la reprise son corregibles sin problema por el jinete. Pero lo difícil que es crear binomio, cogerse con un caballo, tenerlo "AHI" con seguridad aunque esté entero, sea debutante, y este en un sitio nuevo y sobre todo MEJORAR cada dia y ver una evolución en el caballo creo que Martín lo cumple con creces.
A mi me gustó mucho el caballo y Martín, y lo que más me gustó de todo es que a pesar del talento y de lo bien que va a caballo, le noto un tremendo afán de seguir aprendiendo, de mejorar, de superarse. Le noto esa impronta que tienen los jinetes buenos como se la he notado a jinetes que antes eran como él y hoy dia son monstruos consagrados.
Además a mi la vaquera me gusta imperfecta.

Saludos

Hola a todos.

Gracias, ahora me explico muchas cosas...
En los cambios, el jinete casi ni se movía...ASIENTOOOOOOOOOOOOOOOO.....
Tras una salida a paso desde paso atrás, alarga la mano y el caballo adelanta la mano...busca el contacto....ahíiiiii, volviendo al paso normal sin tensión.
Tras serie de cambios, alarga el galope y se estira, reuniendo después con facilidad....FLEXIBLEEEEE....
Tras los "arreones", entra en un galope reunido muy bueno...

Pero la prueba, como tal, no me llegó a gustar.

Saludos.

A mi particularmente, dando una opinion de conjunto,no me convence...veo un caballo precipitado,avisado y por detras de la mano...y bastantes cosas mas.El jinete,mas que disfrutar mostrando la doma de su montura parece que está pasando un mal rato..

Carnaza sin duda para los maestrillos que han invertido un buen rato en desgranar segundo por segundo,tranco a tranco las imperfecciones de la reprise,con "editoriales" pedandes y falsamente humildes....foros.....

Cuando ves que alguien se ensaña con alevosia o rintintin,me pone enfermo(sabiendo de antemano que no esta para dar muchas lecciones...):la verdad es que,a mi particularmente los foros no me aportan nada..Los conceptos ecuestres vienen en un buen libro de equitacion,junto con un buen maestro y ganas de aprender es suficiente.

Los foros..para personajillos que juegan a dar lecciones,les reforzara su autoestima,o yo que sé! (tambien tengo q decir que he leido palabras sabias,provinientes de algun jinete de verdad,pero no en los habituales)

La contrareplica a este post es intuible..jjjj

Hoy me encuentro algo torpe. A ver si consigo enterarme de algo.

Resulta que el tema viene por un vídeo que se cuelga aquí para que se vea. La prueba que muestra es criticada de forma cuestionable por no dar sus motivos en un primer momento, tras lo que se puntualiza por parte de quien pone el vídeo y el crítico argumenta sus opiniones sobre la prueba.

Lo raro está en que alguien que está de acuerdo en que la prueba no es buena, critica al que ha expuesto su opinión antes que él, a pesar de coincidir casi en ella. Y no critica una prueba, sino una persona, llamándole personajillo, hipócrita, falso y hasta mal jinete o maestro. Y lo ataca por comportarse presuntamente como él sí se comporta, con alevosía y yendo a hacer daño.

Es un tanto cuestionable que se ataque a alguien con argumentos personales y destructivos por haber hecho una crítica con argumentos impersonales y constructivos. Así como llamar a alguien de determinada manera para caer en un comportamiento propio de personas que adolecen de esos defectos.

Lo que está claro es que en vaquera se puede faltar el respeto a cualquier persona pero no se puede opinar de una prueba. El mundo al revés. No me extraña que estemos anclados desde hace tiempo en una evolución que aún no sabemos adónde va. Si nadie puede dar su opinión.

Miguelin si ati no te aportan nada los foros no comentes aquí y otra cosa te digoo...ya que se aprende en los libros y vídeos etc también se puede aprender de las personas que entran en este foro porque se aprenden cosas y además puede que alguno de estos foreros puedan ser jinetes que comentan aquí y estén ocultando su identidad también se puede aprender y escuchar los consejos de los demás ya que yo pongo la mano en el fuego en que la mayoría de estos foreros son jinetes profesionales...y no lo digo por mi,no acuses a los foreros y dedícate a comentar sobre la reprise de este joven jinete y si no te gusta o no te aportan nada estos foros no comentes mas...esto va sin ningún animo de ofensa pero déjanos prosperar a los demás. Un saludo gracias :)

Este ha venido con ganas de tocar las narices, para ti el foro no te aportara nada, quizas seas la personas que mas conocimientos tenga sobre doma vaquera, y segun tu aqui tu no aprendes nada, pues claro que no, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y por ultimo, del mas tonto se aprende algo.

A este no hay que hacerle ni caso, siempre entra con la intención de molestar e interferir.

Respecto al tema de este post, dar la enhorabuena al jinete porque es una de las mejores actuaciones de un PRE en SICAB.

Un saludo a todos

Siempre entra con la intencion de interferir.....o de decir las verdades,como por ejemplo el dia que encontré lecciones magistrales de un forero de como realizar medias vueltas al paso a un recien llegado...y las uni con un enlace del maestro dando medias vueltas al paso en un video colgado por él mismo(hacia daño al alma verlo!! para corrovorar mi tesis de como va esto de los foros..) coleguita tuyo creo Helliot.Es lo que tiene el anonimato.
LLamando a las cosas por su nombre y diciendo las verdades te ganas la desaprobacion popular de inmediato aqui y en la vida.(me importa bien poco).Continuen dando lecciones magistrales,filosofando...que yo disfrutare de la doma vaquera con gusto y arte de verdad.

Donde podemos ver un video suyo para ver el gran jinete que es usted? Maestro. Y que alguien no de una media buena no quiere decir que no sepa como hay que darla, una cosa es la teoria y otra la practica. Mourinho lo tienen como unos de los mejores entrenadores del mundo y como jugador no se ha comido una rosca. Asi que una cosa es la teoria y otra la practica.

Este es un foro para aprender. Si a alguien no le gusta, para que lo lee y/o comenta? A mi no me gusta la política y no me meto en foros de política y comento, critico, etc.
La gente puede dar los consejos que crea convenientes, para eso esto es un foro. Luego está la inteligencia de cada uno para saber quedarse con lo bueno y desechar lo que cree desde su punto de vista que no es el correcto. Pues opiniones hay muchas, como los colores.
La doma (en este caso la vaquera) es muy difícil. Quien realmente sabe todo? Pregunten a un maestro de verdad (que cada uno piense el que quiera) y si de verdad es un maestro, dirá que jamás se termina de aprender. Por eso, la práctica es muy difícil, aún con la teoría perfectamente sabida. Luego depende de la mano del jinete, del caballo, etc.
Por eso uno es libre de exponer lo que quiera en un foro, y si sabe como hacer por ejemplo espalda adentro, por qué no va a escribir lo que en teoría se deba de hacer? Luego está que a la hora de la práctica le salga o no le salga, lo haga mejor o peor.

Dejemos de meternos con la gente que desde su buena fé intenta ayudar a otros y utilicemos el foro para lo que realmente es: un lugar de interacción de opiniones y comentarios a cerca del mundo del caballo.

Y si a alguien no le gusta el foro o los comentarios que se reflejan en el, no tiene más que no leerlo.

Un saludo,

Pensandolo noblemente y sin calenturas,tienen ustedes razon,totalmente.Los foros son lo que son y para lo que son ...no hay que darlo mas vueltas,la culpa es mia por participar que nadie me ha llamado ni tampoco se me ha perdido nada.A parte no se participar...

Me quedo con el contacto personal,la conversacion in situ,coger los arreos con las manos,saber con quien hablas y utilizar el lenguaje coloquial y hablar claro sin que nadie se ofenda a la minima...

Hola a todos.

Si es que está visto y comprobado, no puede haber un tema sin polémica. ¿Tan difícil es?
¿tan difícil es comentar que? Ecijano, no llevas razón en el comentario de éste ejercicio porque yo noto que el caballo así o asao, o mi opinión sobre éste ejercicio difiere de la tuya por esto o por lo otro...y hablando de cosas de doma, se aporta mucho, se aprende mucho más que diciéndole a otro forero todo lo que me venga en gana a base de insultos, pero ya sabemos que insulta quien puede, no quien quiere...
He estado muchas horas charlando de doma con varios foreros, incluso montando con ellos, hasta han montado mis caballos y yo los suyos, y ha sido un verdadero placer, me han enseñado y lo siguen haciendo, mucho muchísimo...
Pero bueno, esto de los foros es así...
Si no analizamos ejercicios, no hablamos de doma, no aportamos opiniones de los ejercicios, si no respondemos a las preguntas que se hacen, cada uno como mejor sepa...¿para qué estamos registrados en un foro?
Total, a otra cosa, que acabó de llegar de correr liebres y ando cansaete, eso si, con un puntito en la talega...jajajajajajajjajajajajajaj
Saludos.

En mi caso decir que he leido bastantes libros,todos los que veo interesantes en el mercado los compro,de los que he apremdido mucho y pienso segir aprendiendo...pero opino que en todos las cosas las suelen explicar como algo matematico.Me gusta hablar y debatir con aficionados de sus experiencias y difertes maneras con las que han llegado a resolver el mismo problema y a no quedarse atascados a la hora de progresar en la doma. Me siento muy satisfecho de poder leer y participar en este foro ya que no tengo la gran suerte de tener tantos amigos como para estar todo el tiempo que yo quisiera hablando y aprendiendo,que es lo que pretendo,cosa que puedo hacer siempre que tengo un ratito para conectarme al foro. GRACIAS A TODOS LOS FOREROS por participar y dar sus opiniones que yo todos los dias aprendo algo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!