los zahones

jovenaficionado

Miembro veterano
29 Mayo 2008
156
0
0
yo solo tngo 15 años pero no entiendo esta moda de no llevar zahones cuando de toda la vida se an llevado y es una cosa totalmente campera .
yo creo k es x aprovechar k nadie los llevas y no gastarse el dinero en comprar unos pero ay mucha gente k dice k los tiempos corren y ay kestar a la moda, pero yo tngo una pregunta :¿si los tiempos corren k pasara kuando pasen uno 40 años k se perdera lo clasico y lo nuestro?

¿A que te refieres? ¿en concursos? ¿o en las ferias y romerias? Yo tengo entendido que con la calzona de caireles no deben ponerse,solo con las de vuelta y como ultimamente casi todo el mundo lleva las de caireles (ya eso no se si es por moda o por gustos o porque son mas comodos...)
En las ferias y por lo visto en los concursos también se suelen poner mas estas porque son las "de gala" (de fiesta,de paseo...) y la de vuelta es mas de trabajo,no? Pero ahora que es la feria de Córdoba aqui hay mucha gente que lleva calzonas de vuelta con sus zahones,lo que pasa esque eso pega un calor horroroso y este año nos está haciendo fresquito pero otros años ir con zahones era morirse de calor....

ante todo decir que soy un aprendiz en este mundo.Yo creo que los zahones son para evitar mancharse del sudor del caballo,si hace calorel caballo suda,por lo tanto los zahones ayudan bastante para el calor.

Bajo mi opinion, los zahones se utilizaban en las faenas camperas, cuando uno iba montado a caballo por el campo, te servia de proteccion ante las ramas, pinchos, y todo lo demas, asi no te enganchs los pantalones y no te clavas los pinchos...
Decir que es una prenda que me encanta pero que cada cosa tiene su lugar, también decir que los zahones es una pieza muy cara, yo soy de la opinion que si me compro unos zahones algun dia me los comprare buenos, porque para llevar algo malo no lo llevo, y lo que decia que unos buenos zahones valen mucho dinero... jovenaficionado tienes que entender que no todo el mundo tiene una capacidad adquisitiva como para poder comprar zahones..jaja
Un saludo.

barbujeo , yo entiendo lo dl dinero pero lo d no llevarlos a ferias y a romeria no xk tu mismo lo as dicho se usaban en el campo y la doma vaquera es campera por o tanto ay k ir campero ...

...Se usaban en el campo, no para ir de paseo...se usaban para trabajar, esa es su funcion, hoy dia se usan en el acoso y derribo y poco mas... Me repito un poco, piensa tambien que hay gente que no los llevara a la feria porque no tenga pa comprase unos... aunque el jinete se viste de gala para ir a ferias...no con ropa de trabajo de campo.
Un saludo.

amos a ver barbuquejo en la real escuela de arte ecuestre cuando salen en doma vaquera siempre es con zahones y pantalones wuertos xk estan aciendo ejercicios k se arian en campo y ademas por esa regla de 3 no se deberia llevar marselle xk eso es pa cuando ace frio en el kampo no?¿ o solo se lleva en una romeria cuando ace frio enga ya.......

jovenaficionado dijo:
yo solo tngo 15 años pero no entiendo esta moda de no llevar zahones cuando de toda la vida se an llevado y es una cosa totalmente campera .
yo creo k es x aprovechar k nadie los llevas y no gastarse el dinero en comprar unos pero ay mucha gente k dice k los tiempos corren y ay kestar a la moda, pero yo tngo una pregunta :¿si los tiempos corren k pasara kuando pasen uno 40 años k se perdera lo clasico y lo nuestro?

Si, se perdera lo clasico como se ha perdido ya el escribir en castellano y si no tu post es el mejor ejemplo.
Dicho sea de buen rollo.

Escucha jovenaficionado habla con mas respeto si quieres que te respeten a ti, porque lo unico que he hecho es dar mi opinion y tu la has menospreciado. En la escuela lo que se hace es un espectaculo, no es lo mismo...
Enibas con el mayor respeto, no toda la juventud somos iguales.
Un saludo.

:eek: :eek: :eek:

lo siento,
pero desgraciadamente el sms es un sistema usado por los mas jovenes
y en el foro normalmente cada nuevo participante menor de 20 años
recibe en sus primeros mensajes un toque del moderador.

me alegro que tu no representas esta joventud, aunque tengo que admitir,
que te eche bastantes años demas :eek: :eek: :eek:

referente a los zahones...
zahones son para trabajar...para protegerte de las ramas etc como ya se ha dicho
pero supongo que en España igual como en USA.. los
Cowboys.. tienen dos pares de zahones.. uno de trabajo y otro de gala...
con que "bajo" vestimienta la llevais... ni idea ( como con la falda escocesa... debajo no se mira 8) )
pero me gusta ver un VAQUERO con zahones de gala...

eni

yo barbukejo que primero no se ni si tienes la mas remota idea de lo que es un barbuquejo que ademas no se escribe "Barbukejo" tu que sabes tanto de ortografia y de gramatica Española que no se como no eres miembro de la real academia de la lengua, te queria decir que yo en ningun momento te he faltado el respeto y si tu lo has imtempretado a si lo siento.
y yo por lo menos como buen aficionado que creo que soy llevo zahones y te dire mas no te creas que lo sabes todo porque en este mundo de la doma vaquera nadie lo sabe todo y yo probablemente ignore muchas cosas pero cada dia intento preguntar y ir corrijiendo mis errores y aprender mas, porque el mal aficionado es aquel que se cree que lo sabe todo y no pregunta cuando no sabe algo.Ese es el que nunca llegara a ser nada.

Ea "Barbukejo" sin abreviaturas ni faltitas como a ti te gusta.

yo barbukejo que primero no se ni si tienes la mas remota idea de lo que es un barbuquejo que ademas no se escribe "Barbukejo" tu que sabes tanto de ortografia y de gramatica Española que no se como no eres miembro de la real academia de la lengua, te queria decir que yo en ningun momento te he faltado el respeto y si tu lo has imtempretado a si lo siento.
y yo por lo menos como buen aficionado que creo que soy llevo zahones y te dire mas no te creas que lo sabes todo porque en este mundo de la doma vaquera nadie lo sabe todo y yo probablemente ignore muchas cosas pero cada dia intento preguntar y ir corrijiendo mis errores y aprender mas, porque el mal aficionado es aquel que se cree que lo sabe todo y no pregunta cuando no sabe algo.Ese es el que nunca llegara a ser nada.

Ea "Barbukejo" sin abreviaturas ni faltitas como a ti te gusta.

En primer lugar, se mas que de sobra los ques un barbuquejo, en segundo lugar mi nombre esta bien escrito fijate mejor en las cosas para no meter la pata de esta manera y no ridiculizarte a ti mismo, para seguir no se mucho de ortografia me limito a escribir con la mayor correcion que puedo, haber como eres buen aficionado llevas zahones, ¿y el que no los lleva no es buen aficionado?. Por ultimo me gustaria que me explicaras con todo detalle en que te basas para decir que yo creo que lo se todo, y ahora contesta y responde.

P.D.: Creo que tu camino y tus forrmas no son los adecuados.

Jovenaficionado yo creo que deberias hablar bien y no ir de "sobrao" por la vida.claro que hay que preguntar ninguno nacemos sabiendo(pero eso nadie lo a negado)
no tiene nada que ver la afición con llevar o no zahones,habra gente que los lleve y otros que no, pero hay que respetar la opinion de cada uno.
por cierto,yo tengo dos zahones y no me pongo ninguno, tengo menos aficion que tu?

1ºLo de tu nombre barbuquejo no va por ti, que te pasas de listo.

2ºAurora_Fuengirola yo no voy de sobrado por la vida, ni digo que el que no lleve zahones no es más ni menos aficionado si no que es lo suyo y lo tradicional llevarlos.

Desgraciadamente este mundo de la doma vaquera esta como esta por culpa de muchas personas que se tienen creio que saben y sabeen una .........praa ellos

Querido amigo, mucho me temo que no has contestado a mi pregunta, de porque dices que creo que lo se odo, ¿quizas porque no tienes motivos para decirlo? Porque no argumentas las cosas que dices, que no tienen ni pies ni cabeza, sigo esperando tu respuesta graciasss.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!