los ratones en las cuadras

pues no creas que es tan sofisticado, una mierdecilla de apenas poco más de 6 cm de largo, que hubiera podido aplastar con la mano si no me hubiera cogido dormida. Y no veas la corte que dar ir a urgencias y decir: "disculpe, para mordeduras de murcielagos vampiros ¿es aqui mismo????"

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Jez, pues que suerte la tuya.... Se ve que los ratones de tu zona son mas aficionados al chuletón! [:D]

El veneno, con constancia, se los carga. No me gusta nada usarlo, pero no hay otra que yo sepa.

Las trampas se cargan solo a un pequeño porcentaje. Si hay plaga no valen. Sirven si hay uno o dos... y antes de que se reproduzcan.

Los gatos y perros limitan la población, pero no la aniquilan.

Para mi, y en plena contradicción con mis principios, lo mas eficaz es el veneno de una forma constante cuando hay plaga. A veces hay que usar el pragmatismo. O tu, ratón o rata, o yo.

[:D]

Pues yo también es la primera vez q oigo (vamos leo) q los ratones destrozan monturas y demás...

En "mi" hípica hay algún q otro ratón (solo he visto en un par de ocasiones) ningún problema de plagas, debe ser por la sí plaga de gatos q hay (y de nuevo hay dos gatas preñadas...) q acaban con todos, con lo monos q son los ratoncillos... pubrets

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Hola a todos! Os voy a contar lo que vi una vez en las cuadras de un amigo, en referencia a estos compañeros de cuadra de nuestros caballos!

Hace un par de años estaba en casa de este amigo y me fué ha enserñar una yegua que habia comprado para su tío. Esta yegua es un cruce de raza tractora con español, con lo cual es muy tranquila (su tío está empezando),con un carácter muy frío!
Hera al atardecer en un día de invierno y anochecía, y al encender la luz de las cuadras, unos corrales viejos con una luz no muy buena, en cuanto nos ibámonos acercando a la yegua me dí cuenta que tenía algo raro en el dorso.
La yegua es castaña oscura casi negra, y cuando estabamos casi delante de ella una señora rata ,bastante grande por cierto,con toda la traquilidad del mundo se desplazó a la grupa de la yegua!
Tanto la yegua como su extraño ginete nos miraban la más de tranquilas como si se conocieran de toda la vida.
Tanto mi amigo como yo no dabamos crédito!

Habeis probado algun aparato de ondas que ahuyenta a los roedores y a las mascotas como a nosotros,(según el fabricante), nos pasa desapercibido?
Un saludo a todos!

Yo una noche oscura fui a dar el ultimo pienso al los caballos paso el cazo por encima de la puerta (sin molestarme en encender las luces) al pesebre y una rata me saltó directamente al hombro y luego al suelo, casi me muero creo que desperté a todos los vecinos con mis gritos, menos mal que llevaba mi chaqueta de cuero y no hubo contacto o me habria desmayado. Otro dia mi perro pastor venia perseguiendo una rata gigante a toda pastilla y la rata se iba directamente hacia mi cocker, pensé bien, la perra va a coger la rata, pero la pobrecita veia a la rata correr hacia ella y con lo grande que era se asustó, se dio media vuelta y salio corriendo, vamos era de videos de primera, el perro que perseguia la rata que seguia a la perra. Para los que quieren los aparatos electronicos los he visto el año pasado en Ardy. No los compré porque pensé que molestaria a los perros.

El gato que es cazador, caza tanto gordo como flaco, lo dificil es encontrar un gato de esta caracteristicas. Ya que no todos los gatos son buenos cazadores. Yo tenia una gata que era mordida por el cobayo, y el cobayo nunca tubo ninguna herida y mi gata actual creo que se muere de hambre antes, lo unico que come es balanceado.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!