Los electrolitos caseros

Bueno, que no ocurrió el milagro de que encontrase la formula en mi cuarto, pero coincidi con Iñaki y me dijo que son 3/4 de sal comun y 1/4 de cloruro de potasio.
Un beso Mary,
Naty

Naty, corrígeme si me equivoco pero el cloruro de potasio no es lo que se hecha en las carreteras cuando hay hielo? de todas formas no deja de ser sal,no?

Mi veterinaria me dijo que le pusiera dos cucharadillas de sal en el pienso mañana y noche para mi yegua que suda mucho. me dijo que comprara tambien un producto que se llama hidra-horse - es una especie de jeringuilla como las de desparasitador - y que se lo diera en caso de un trabajo duro en que sudara mucho y que sobretodo cuando se lo administrara dispusiera de agua a su alcance.

Saludos!

Que yo sepa se echa sal común en las carreteras cubiertas de nieve, es decir, cloruro de sodio, no de potasio.

Jeje, más que electrolitos para el caballo parece que estamos fabricando una bomba:)

Saludos

Sal y bicarbonato, pero yo soy de los de la jeringuilla de electrolitos o de los que hay en un bote de 5 Kg. en polvo y se les da con la comida.
Esa combinación casera esta muy bien para trabajos normales, pero cuando el caballo trabaja duro, de verdad, necesita algo mas que sal y bicarbonato.
En realidad la sal, mas que nada, es para hacerlo beber, y el cloruro de potasio para recuperar, pero repito que para mi lo mejor son los electrolitos de veterinaria.

En noviembre pasado fuimos a Italia a una feria, llevamos 6 caballos, uno con 10 años, domado y muy noblon, este cuando llego a allí estava exausto, y al dia siguiente también. Bueno pues me decidi a comprartle una jeriguilla de esas, me parece que se llamaba algo así como "turbohorses", (olia muy fuerte), al dia siguiente de ponersela estaba bastante mejor, pero no se porque puede ser pero el animal no el dia siguiente sino durante muchos dias despues estaba como una moto, parecia un potro de 2 años.

Vaya estois unos días sin aparecer y el montón de cosas que pasan, María ya compitiendo y con su danés, Enhorabuena.

Respecto a lo leído de los electrolitos habría que tener en cuenta en primer lugar que el sudor del caballo y de la persona es diferente, uno es hipertónico y el otro hipotónico, por lo cual no se puede aplicar lo mismo en unos que en otros.

Voy a poner un texto de Becky Hart (3 veces campeona del mundo de raid), que explica una formula de electrolitos, muy buenos por cierto, yo los utilizo.

? Uno de los puntos más importantes que conviene dejar claro es que al caballo hay que suministrarle electrolitos siempre que beba. Si el caballo no bebe, por la razón que sea, no darle nada de electrolitos, ya que éstos pueden causar un desequilibrio metabólico y problemas mucho más graves.

¿Qué electrolitos ? Empieza ya a haber electrolitos buenos para caballos en el mercado, pero el problema es que son caros, muy caros. Sabemos que las principales sales que se eliminan con el sudor son sodio, potasio, magnesia y calcio, y podemos confeccionar nosotros mismos unos electrolitos perfectamente válidos. Para ello mezclaremos 500 gramos de sal común. ¡ sin yodo! .250 gramos de Cloruro Potásico, 50 gramos de Oxido de Magnesio y 50 gramos de Carbonato. Cálcico, estos productos son baratos y fáciles de encontrar, en una drogueria o farmacia.?

Astún!!!!! amore mío!!!!, soy una completa impresentable, tengo un follón de narices, pero a ver si mañana ó pasado te pego un telefonazo, especialmente para darte las gracias, si es que lo mío no tiene nombre, no me merezco ná.

Much´ñisimas graciaspor tu regalín, son impresionantes.

Yo a ti te lo perdono todo Maria, (que no se ponga celoso penique), pero ya me estas contando como va tu Peke, de la rodilla ya he leído algún mensaje, pero me es imposible leer todos, hoy he tenido un ratito y me he puesto aquí.

Va a resultar un corderito tu danés. aaaaah!!!!! En la final del campeonato del mundo de caballos jóvenes había varios que tenias el mismo padre de la madre que el tuyo Schwadroneur??.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!