Los electrolitos caseros

G

Guest

Invitado
Pues eso que pensando que se acerca el concurso y para ahorrar que ya tengop bastante con pagar matrículas y demás.

¿Alguien puede ponerme la receta que dio antaño Iñaki para hacer electrolitos?

Que se me pierde el mensaje y nadie me contesa, ¿Alguna ayuda?

hola.

Yo no conozco esa receta, pero un remedio de última hora pero muy efectivo es dar un poco de aquarius. Un par de latas el día del concurso es suficiene.

Muchas gracias Gontzal y tomo nota de lo del Acuarius, aunque con lo rarito ue es el danés, a lo mejor me lo escupe a la cara.

El otro día se enfadó conmigo, sé que no le hace demasiada gracia la sandía, pero es que el otro día, tenía mucha parte roja y probé a dársela, según fue a morderla, arrugó el morro, me miró con cara de indignación y se dio la vuelta.

Te di las gracias antes de haberlo leído, y lo cierto es que de electrolitos no viene nada. En fin, probaré con lo del aquarius, mañana compro unas latitas.

Gracias otra vez, ya te contaré que le parece, si no en última instancia me lo beo yo y punto, jejeje.

no me extraña que de positivo el redbull... a saber la cantidad de cosas raras que lleva... pero si hasta sabe a medicamente puaj!!!

Pues el aquarius nose, pero el biofrutas si que le gusta a Embajador jeje sera porque tiene zanahoria? sera porque el bote es naranja?... ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No sabía que se le podía dar Aquarius a caballos. Pero tiene lógica, ya que repone las sales minerales que se pierden durante el deporte. Yo suelo tomar Isostar, que siempre me dió muy buen resultado (sobre todo en esta época de calor). Además lo venden en polvo y lo puedes mezclar.

Recomiendan beber poco antes del esfuerzo y durante el esfuerzo cada 15 minutos. Cuando me lo tomo antes, lo noto mucho. No me canso tan rápido. Quizás esto se pueda aplicar también al caballo. Lo de cada 15 minutos lo veo difícil. Me imagino mitad del ejercicio bajar del caballo y darle un poco, je,je.

no habia escuchado nunca eso del aquarius...a lo mejor a mi caballo le gusta y todo!! porque lo que son los electrolitos, pues no le entusiasma demasiado que se los de, desde luego, jeje.

saludos

Bueno, yo sí le doy Aquarius, nos bebemos un par de latas a medias, je je... Es que acabo con mucha sed, y si le doy agua (después de paseada y duchada, claro) no bebe, pero si le doy Aquarius sí (le encanta, ¡la muy bruja!). Hasta he empezado a comprarlo por litros...

Había pensado en comprar electrolitos pero mi yegua apenas suda. El otro día lo estuve comentando con mi profesor, después de una hora de trabajo bastante fuerte (cambios de ritmo al trote y al galope), había sudado sólo debajo de la silla y la cabezada. Le comenté sí era normal y me dijo que eso es porque trabaja tranquila y relajada. ¿Os parece normal que no sude? ¿Le tengo que dar electrolitos igual?

Saludos,

Casey

Casey, creo que es normal. Habrá caballos que sudan rápidamente y otros no. El pequeño apenas suda. Solo en la parte de la cincha y silla. Pero cuando se pone nervioso entonces es capaz de empaparse.

Habrá que probar el tema del aquarius, jejeje.

Una yegua que monto de vez en cuando también suda muy poco o casi nada habitualmente y a mí me dicen lo mismo, que está muy tranquila y bueno, que tiene motor diesel, bastante fondo y mantiene bajas pulsaciones.

Supongo que si no suda apenas no le hará falta aporte extra. A ver qué dicen los que entienden de esto.

Saludos

Pues me apunto lo del Aquarius.....Yo soy fan de él en verano y no tengo dudas de que a mi gordinflón le encantará ( ¿ y que no ? )
Él suda porque no está en forma, aunque no demasiado porque no trabajamos como Dios manda, si lo hiciéramos, necesitaría litros de Aquarius, je, je.
Sí, la receta de los electrolitos la puso Iñaki pero hace muuuuuuchoooooo tiempo. Creo que antes de empezar esta etapa del foro.
Si no tuviese tan mal la cabeza debería acordarme, porque estuve en un tris de prepararme unos electrolitos caseros. No lo hice porque en la farmacia se negaron a venderme uno de los componentes.
A ver si esta noche me acuerdo y miro en mi superarchivo, porque igual lo he guardado y te lo puedo mirar.

Besos. Mayca.

No conteste Mary porque no quiero decir cualquier cosa, es que yo lo habia anotado en uno de los miles de papeles que tengo aca, en mi cuarto(que es un caos)y tendría que proponerme encontrarlo.
Si no me equivoco (corriganmen si lo hago por favor)eran 3 cucharadas soperas de sal comun y una de cloruro de potasio,diluidas en agua.
De todas formas voy a ver si coincido con Iñaki o si por milagro encuentro la formula por aca escrita y te la paso bien.
Un abrazo,
Naty

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!