Lo prometido es deuda

Cris_1, gracias por los piropos a Caruso, en estos momentos va para 5 años. Te cuento, Lola si era mía, y digo era, porque se murió el año pasado después de estar conmigo alrededor de 7 años. Los años no perdonan ni a los caballos y Lola ya tenía unos cuantos. La compré con una potra de 6 meses que llamé Lucera y que vendí a los 3 años; por cierto a Lucera volví a verla hace dos años y tenía una potra preciosa. A Lola le debo haber sido mi primer caballo y tener en estos momentos a dos de sus hijos, Caruso y Caprichosa, además de haberme dado días inolvidables.

Mayca, la zona donde están suele ser abundante en pastos durante casi todo el año, excepto en invierno que disminuye debido a las condiciones metereológicas; que pueden llegar a ser bastante duras. En esta época, además del pasto de los prados, les doy heno que yo mismo he recogido y almacenado durante el verano. Además, suelo darles pequeñas cantidades de pienso para caballo mezclado con maiz triturado y avena o cebada. Como golosina les encanta el pan duro. De todas maneras su dieta básica es el pasto.

Avi, a la hora de cogerlos no sólo no me dan problemas, sino todo los contrario, pueden llegar a ser pesadísimos. En cuanto oyen el coche a lo lejos ya están relinchando y cuando voy hacia el prado ya los tengo esperándome en la entrada. Es algo normal, están acostumbrados a que cuando voy a verlos siempre les llevo algo para comer. Les suelo tener con la cabezada puesta en el prado, pero se la dejan poner y quitar sin ningún problema. En cuanto a la silla de montar ocurre lo mismo. Para cambiarlos de prado van perfectamente del ramal, es más, no necesito ni ramal, se limitan a seguirme. Donde voy yo van ellos.
En cuanto a lo de las hierbas, los caballos son suficientemente listos para saber lo que pueden y no pueden comer. Si ellos mismos arrancan la hierba no existe peligro de que se intoxiquen con nada, puedes estar tranquilo. Es más facil que te siente mal algo a tí que a tú caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!