Lo caparon sin anestesia

No es por salvarle la cara al tipo que castró al potro criollo, pero tampoco creo que estemos en condiciones de criticar su actuación. Una servidora en Senegal no ha estado (y no por falta de ganas) pero en la Habana pasé un ratito. Da igual lo que os cuente, por que si no lo vives ni te lo crees ni lo entiendes ni na de na (no es así, Henrique???).

Saludetes.

Qué envidia Elena. Tiene que ser precioso!!.
Yo estuve de paso una vez por Guinea y sólo me quedé con que en un puerto había buitres en lugar de gaviotas, snif.

Claro Cris que todo el mundo no se lo puede permitir pero si tienes un caballo con cólico fuerte aquí(no sé en qué casos es recomendable llevarlo a quirófano, claro) finadine, que no coma pienso, moverlo y suerte porque si pretendes llevarlo a algún sitio te lo cargas en el trayecto.

Tienes suerte Anna, debería de haber alguno por mi zona pienso yo.

Saludos

Pues por dónde yo estoy en caso de urgencia te tienes que bajar a Madrid ó irte a la Facultad de veterinaria de León, en cualquier caso un buen trecho

Bueno ,como decia al principio del correo "esta causando discrepancias el temita " .
Asi es serpentina uno tiene que venir a LA habana para darse cuenta o opinar sobre el tema .pero eso no es todo ,estoy seguro que ese sera un buen capador ,por que acordaros que no he dicho que sea veterinario .Aca como os comentaba estamos en algunas cosas en la edad de piedra y el caracter Cubano esta en una de esas cosas ...entonces en una Ciudad como en la habana los caballeriteros prefieren castrar a su caballo con un tipo llamado "leyendas"jeje
que no se le a muerto ningun caballo ,pero que casi destroza en la capadura al pobre animal ...para que contar.
Lo del veterinario de cris_1 me parece ya mas lamentable ya que en todo momento el veterinario pone en duda sus conocimientos y lo peor como dice axteris ,preguntarle a la dueña ñlo que el sabe que ha hecho mal,.al final ese tipo tiene su titulacion y acá los hay pero como no llegan los recursos ...lo llevan a un matarife .jodeeeeer
El tema d elos hospitales ...existe uno en la habana pero os puedo decir que lo que no puedes resolber en dolares no lo intentes con el peso Cubano ,aca enseguida llaman al veterinario y se demora lo que se demora ..por que como transportas al animalito? quien se hace cargo del coste de la operacion o de las medicinas ?habra medicinas? de veras esto es un descontrol de pinga ? yo mis animales los intento tener lo más atendidos posible porque no me fio de nadie..."el ojo del amo engorda el caballo " aqui funciona al 100%
bueno os dejo
aaaa el animalito sigue con eso inchado drenando como puede por la raja que le dejo abierta,come un poquito y esta adelgazando ....si alguien sabe que en estas circustancias es normal porfavor decirmelo...menos mal que mi amigo coje vacaciones y se va con el caballo noche y día...hoy llamaban a un veterinario de Matanzas (ciudad a 180km) para que viniese a verlo.
un besote y gracias a todos
henrique

pasion por los caballos

Pues ahora ya esta hecho, duchas de agua fria, muchas, sin presion claro, y dejarle la herida abierta.... sigue con los antibioticos, no hace falta que le cortes toda la comida, dale solo la mitad de lo que le dabas normalmente, y muchos muchos paseos, hasta estaria mejor en el campo que andan solitos. Lo recojes para comer y para sus duchas.

No te puedo decir nada mas, no soy vete, espero que se ponga bien rapidamente, y lo de sin anestesia yo tambien lo vi una vez de pequeña y es una carniceria al vivo. NO comento, ya esta hecho, ahora conforta al pobre animal todo lo que puedas. Aqui no tenemos hospitales, por lo que se hace todo al aire libre tambien, ahora un amigo mio que es vet quiere abrir un hospital por aqui cerca, a ver si lo consigue.

UN saludo.

Se que no es lo mismo verlo en vivo q en fotos, pero los gauchos argentinos también lo hacen así, como en cuba.
Cris, de verdad, lo de tu vet es de nota eh! q no sepa por dónde van exactamente las cosas es para matarlo, lo q dice SErpen, vete a q te operen y te digan eso, q le mandas al médico a tomar por...
Henrique, creo recordar, q una vez con una castración de un caballo, no hubo ninguna complicación pero se lo lavaban con una jeringa con betadine diluido, metiéndoselo un poco en la herida.
Y de la clinica de la facultad de veterinaria de Madrid me han hablado un poco mal, q los q hacen prácticas no deben de estar muy controlados.

Gracias penique...
de verdad que se haga asi en Argentina tambien no me ayuda mucho creo que hemos avanzado mucho en la vida con los adelantos en medicina ,para volver a la edad de piedra en algunos temas.
Gracias por el consejo del vetadine asi lo hare ..ahora mismo no hace más que morderse la zona ..se le incho tanto que se ha pelado todo.
un besote

pasion por los caballos

La verdad Henrique que es increíble lo que hicieron con el criollo. Por casualidad no sabes si como mínimo lo que utilizaron como bisturí estaba estilizado? es que de no ser así debe de tener una infección impresionante, yo le hubiera puesto la inyección contra el tétanos sin dudarlo.
Y con lo que contó Cris que decir, me quede helada cuando leí la femoral en el cuello... Ahora, este primer semestre en Anatomía I en las disecciones nos asustaron mucho con el tema de que no vayamos a cortar la yugular porque desangraríamos al animal en cuestión y lo matas.Estas segura que le cortó la yugular?.
Saludos,
Naty

hola a todos!!

pero que carniceria es esa??? en fin que se recupere lo antes posible y tu tambien del mal trago.

ya nos contaras

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!