Lo bueno de los concursos

Pero bueno,^¿Cuándo te vas?, ya me contarás, mándame un sms y te llamo, es que ayer no estaba en casa cuando me hiziste la perdida. Mañana si quieres te hago una llamadita pero dime hora.

En cuanto a las lágrimas de los descalificados, yo también he llorado en concurso, muchas veces porque las cosas no salen como uno quiere, pero otras de alegría porque ha sido una prueba de esas inolvidables e irrepetibles.

A por cierto, yo tambioén creo que si las cosas se hacen bien n hay mayor problema, ¿Sabéis cuál fue la última rareza del danés al volver del concurso?. ¡¡¡¡ No quería bajarse del van!!!! y en ese hay que bajar marcha atrás, yo estaba sóla cuando llegué y el tío que quería darse la vuelta, lo que me constó convencerle, madre mía.

Anna, estupendo el reportaje!!
Y no seas timidilla ahora, y cuentalo TODO!!y espero q esa nueva tirada de fotos sí hallan de la parte más divertida de salir a concursar!

Y bueno yo también digo q concursar es genial!(sí los concursos de salto también son divertidos!jeje)

Los días de antes q vas planificando muy concienzudamente tu entrenamiento y esperas ansiosa q llegue el finde para q empiece todo.
Preparando todo lo q te vas a llevar para q no se te olvide antes (en mi esto es la noche de antes a las tantas, esq siempre dejo todo para el último momento...)

El viaje hasta el lugar donde compites, cotillear todo lo de la hípica.

La concentración y últimos apuntes de tu monitor mientras estas mirando el recorrido, las caras de los demas jinetes, todos repitiendose, el uno, después a mano derecha el dos un vertical rojo y blanco, a mano izquierda el tres...

Esos nervios q se notan en la pista de calentamiento, q siempre se monta alguna q otra, cuando te llaman a pista, y esos ánimos q te dan, hasta gente q no conoces.

Cuando entras a pista y te abarca la duda de, ¿cual va después del 6??!!. Y te tocan la dichosa campanita... y empiezas el recorrido, q satisfacción da el acabarlo, y más sin falta, y si has hecho un buen tiempo...!!

Las miradas de complicidad con tus compañeros, de admiración hacia algunos jinetes q han montado genial, de no admiración hacia alguno q ha dado un fustazo cuando no debia...

Y las horas q pasas charlando sobre el concurso con tu compañera de habitación en el hotel, y esq mira q el tema da de si hasta decir basta.

Y esas noches....!!! q al dia siguiente llegas rebentado para montar... pero q ha valido la pena, jeje.

En resumen salir a concursar es genial!!

Aunque quiero hacer un apunte... y esq... a los concursos q yo voy a muy muy poca gente de mi edad!! asi q hago un llamamiento, xicos y xicas de 17 años y alrededores, ir a concursar cohones!!
Aunq no me puedo quejar q mis compañeros me miman un montón ya q soy la más pequeña con diferencia.

saludetes

>>NASTRA<<

penique,si quieres un consejillo,en viajes largos yo apostaria por protectores de transporte antes que por vendas,comodidad,facilidad y muchos menos riesgos.

Hola a tod@s!
A mi personalmente me gustan más las vendas de descanso con paños muy acolchados que los protectores de transporte, tanto para viajes largos como para viajes cortos. Es mucho más trabajo pero pienso que protejen mucho más, los protectores para mi opinión protejen de un posible golpe y evitán heridas, pero las vendas además protejen un poquito más el impacto que sufren las extremidades al bajar o subir bruscamente si se produjera el caso.

Pues Nordes,a las personas que piensan que lo mejor para que obedezcan es el daño físico a los caballos, mejor aléjate, y una cosa, si alguna vez la cosa se pone fea será mejor que se lo digas al dueño/a de la hípica, y si éstos no le despiden denuncia a una sociedad protectora de animales. Te parecerá exagerado, pero he visto un reportaje, en el que se cita que hay bastantes caballos en Europa que han muerto por esto, o han quedado tan seriamente heridos que no se les ha podido volver a montar. Besos.

amazona_91

Yo eso no lo ví, es que lo peor... el que lo hizo lo contaba orgulloso de su proeza, como diciendo: Fíjate bien como sé, que a mi me obedecen...

En fin, vivir para ver...

Creo que la teoría de "si te pones cabezón, palo que te crió" es la imperante algunos ambientes, quizás mas tradicionales, muchas veces llevado por personas que creen saberlo todo y que otro trato al caballo es una "mariconada" que no funciona. Lo peor es que intentan hacer creer a quien entra en el mundo de los caballos de que es así.

Pero no quiero desviar el tema de Anna, si tal, se aborda en un nuevo hilo...

Interesante... dos frentes, GOOD-BAD :);)

Nastra, las cosas van saliendo... y no me pondré ahora aquí a contarlo todo todo, más que nada pq no saldría de mi jeje

Pero has dicho dos cosillas que me han hecho recordar lo siguiente:
Mi mejor amiga, compañera de hípica y de mil cosas más, iba también a mi clase. Cuando íbamos de concurso, íbamos las dos. Era genial. Una semana antes para el concurso ya estábamos en clase haciendo la lista de las cosas que teníamos que llevarnos. Pues aunque no lo necesitábamos, era el poder planificar cosas y hablar todo el día del concurso :) Por cierto... en temporadas en las que había un concurso cada fin de semana éramos las pesadillas de los profesores :)

Las noches en el hotel también son impresionantes. Me acuerdo en un hotel, que el suelo era de moqueta. Nosotras llegamos, nos cambiamos... y de repente miramos el suelo... ¡parecía una cuadra entera! Viruta, paja, heno, alfalfa, pienso... ¡qué horror! Luego, estabas durmiendo y notabas cosas raras en los pies. Francamente, no quise mirar lo que era

Y sobre las fotos de la noche, no, no las pondré xD Sale demasiada gente en condiciones no muy buenas... jeje

Muy pero que muy bueno, Anna, me entran ganas de concursar sólo de leerte, aunque sé que perdería, eso si me dejan inscribirme claro.

Y lo de BAD y GOOD ¡es genial! estaís en todo.

Saludos

Me encanto, en especial las fotos.

Yo en los torneos, cuando llego no siento ningun nervio, disfruto del olor a caballos, la vista, la comida y demas.

Mi mamá siempre esta nerviosa:
-Mira el tiempo
-Te acordas el recorrido?
-no tendrias que estar calentando la yegua? (falta hora y media para que me toque salir a la pista)
Etc, Etc, Etc

Cuando voy a entra a la pista de calentamiento me empieza un dolor de estomago de los nervios y empieso a pensar, me voy a caer, me voy a olvidar el recorrido, voy a pasar verguenza, me van a gritar, mi profe me va a retar, etc.

Cuando entro a la pista, todo bien se me pasan los nervios y pienso en el recorrido, en como tengo que saltar, y que voy a hacer si gano, que voy a hacer si pierdo y un monton de cosas mas.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Jejeje, Anna me acabas de recordar la misma escena, noche de concurso, compartiendo habitación, moqueta verde y una auténtica cuadra en el suelo, jajaja, y las dos descojonándonos.

Muy bonitas las fotos Anna, y te felicito por el logro!! :)
Penique, mucha suerte con el transporte.
Naty

Buf Naty... esos concursos fueron de hace bastante, aunque gracias :)

María, qué casualidad... la nuestra también era verde :) Además, vaciamos toda la neverita para poder poner un garrafón de agua de 5L

Muy chulo el reportaje Anna, la verdad es que teneis toda la razón del mundo es genial ir a concursos, con la gente nueva que conoces y haces amigos, esos amigos que ves muy poco pero te los encuentras un día y parecen de toda la vida. Lo de menos es como quedes, especialmente cuando tienes que concursar con tus mejores amigas, estás mas pendiente de como lo hacen los demás que de ti, no asi de tu caballo. Yo cuando voy a salir a la pista también respiro hondo y le digo al caballo unas palabritas, me concentro en mi caballo e intento hacer las cosas lo mejor posible, y es genial notar como el caballo se presta a realizar los ejercicios sin complicaciones,cuando no es así, luego pasa un rato divertido comentando que fijate el bixejo que no nos entediamos pero lo hemos hecho. jeje

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!