Llevar casco

guirlache

Miembro
26 Enero 2005
21
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
Supongo que lo de llevar casco depende mucho de la actividad que realices y de las costumbres de cada uno, pero no sé vosotros, en mi hípica y en otros sitios que conozco casi nadie quiere ponerse casco, muchos de nosotros ni siquiera tenemos, sé que no queda nada fashion, que te aplasta el pelo y esas cosas, pero porque en otros muchos deportes lo llevan(salir con la bici...) y nosotros no?
Cómo tiene que ser un buen casco de equitación? Yo me lo voy a comprar.
Un saludo

Guirlache, pues tu mismo con tu organismo, pero yo siempre me lo pongo. No sé cómo será tu club, si eres alumno o propietario, pero te puedo decir que en mi club ningún alumno puede entrar a la pista si no lleva puesto el casco, está puesto en un cartelito en los accesos a la pista, y no es una exigencia del club sino de la compañía de seguros. También la mayoría de los propietarios lo llevan aunque ellos no están obligados pues tienen su seguro propio (otra cosa será que el seguro les cubra en caso de accidente).

Como alumna, yo no me fiaría demasiado de un club en el que me dejasen montar sin casco.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Es verdad Guirlache, no queda muy fashion...pero eso era ANTES que no había bonitos modelos.
AHORA los hay preciosos, quiero decir caros como demonios. Yo no tengo uno de esa gama pero estoy convencido que esos no te aplastan el pelo, que con ellos oleríamos mejor, que quedan chulos e incluso terminarán poniéndose de moda para ir por la calle...

Estoo, yo tengo uno de cross, que no queda chulo pero estoy contento con él.
No me sé qué requisitos debe cumplir un casco, que si 3 puntos de sujeción y no sé qué..., quizás en alguna web inglesa donde hablen de este tipo de cosas te puedas enterar bien.
Cómprate uno decente que me da que hay unos cuantos que no cumplirán cualquier normativa de seguridad.

En mi club también, como en el de Casey, nos lo ponemos siempre.

Saludos

Ahi estamos Casey ! "Tu mismo con tu organismo"

Es como los motoristas. La mayoria no lleva puesto casco en ciudad, o en trayectos cortos. Muchos de ellos no lo hacen porque les da vergüenza. Pero cuando tengan un accidente....¿entonces que? Suerte si no se han dado en la cabeza.

Con los caballos es lo mismo. Si te caes en el campo o en pista de mala manera....corres el riesgo de darte en la cabeza con el suelo o que el caballo sin querer te de con alguna de sus "extremidades" (ya me voy corrigiendo con lo de patas, jajajjaa). Asi que...segun lo que prefirais, os lo poneis o no.

En mi hipica al menos los que acuden a clases, tienen la obligacion de llevar casco. Si no, no pueden montar. Yo lo veo perfecto.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

En Madrid nadie llevaba casco hasta que un día la poli empezó a pararte e inmovilizaba la moto. Ahora TODOS llevamos casco y ni te planteas coger la moto sin el. No llegarías ni al primer cruce.

Con esto digo que todo es cuestión de costumbre y de "impulsar" estas costumbres un poquito....[;)]

Ahora cuando viajamos a otras ciudades (sobretodo del sur) nos sorprende muchísimo ver a gente en motocicletas sin casco...y la permisividad de la policia tb.[:0]

Viva Zapata!

al principio en mi hipica montabamos sin casco pero un dia de repente ya hartos de que no nos lo pusieramos (eramos unos niños ... :p) nos dijeron que quien no llevase casco no monta... y desde entonces se ha practicado la equitación con casco, es más como no lo traigas buscate la vida para que te lo deje alguien o es verdad que te quedas sin montar... ahora pienso... me lo tendria que haber puesto siempre... menos mal que no me ha pasado nada que sino...

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Claro que si, y eso lo veo muy bien. Porque el profesor es responsable de los crios, y si por lo que sea hay un accidente, y el crio se hace un daño en la cabeza que podia haberse evitado si se hubiera puesto un casco....al pobre hombre le cae una buena.

Asi que...ya que se ha inventado y ya que es por nuestra seguridad porque unca se sabe lo que puede pasar, bonicos, hacer el favor, por favor, de ponersus el caaaaaaaasco.....[;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola a todos:

Personalmente creo que es indispensable montar con casco y conozco un caso trágico que ocurrió hace muchos años, me refiero al director de la antigua Revista EL CABALLO, Jorge Vila, que falleció en su finca, al caerse del caballo y darse con una piedra en la cabeza sin casco, al estar montando solo le encontraron pasado un tiempo, por ello, creo que hay dos cosas fundamentales para nuestra seguridad, una es montar con casco y la otra cuando salgas al campo, nunca salgas solo.

Por cierto, respecto al tema de los casco, me gustaría abrir un debate sobre el tema de su homologación porque creo que hay mucho "despiste" sobre ese tema, bajo mi opinión es más peligroso montar con un casco no homologado que montar sin casco.
Un saludo,

Yo no soy la más indicada para dar consejos, puesto que yo la verdad es que nunca monto con casco. Pero es mi decisión y posiblemente algún día me aripienta (espero que no). Eso si, creo que todo el mundo debería montar con casco, en mi club igualmente es una norma que todo el munso monte con casco

Yo JAMAS permito que un niño monte o bien en pony o a caballo sin casco, claro que esto solo es cuando estan bajo mi responsabilidad.
Yo para salir al campo o saltar siempre me lo pongo. Cuando toca doma y si no me ve nadie a veces me escaqueo [:I], pero reconozco que hago mal.
Si llevara la gerencia de una hipica intetentaria instaurarlo como norma, al menos para las clases

Es muy importante llevar casco, hace cosa de un año o asi una niña de Madrid se cayo, kedo inconscioenet y murio...asi k un poito de sensatez!! siempre casco!!!!

claro que si! yo a mis alumnos o con casco o no montan!! es o que hay... pero yo contaba lo que pasaba hace muchos años....

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola de nuevo
no penseis que mi club (cuando digo mi club no es que sea mío, tengo un caballo en pupilaje) es un club de asesinos, por supuesto que los niños y las personas que dan clase se ponen casco, pero los que estamos de pupilaje, los que nos vamos a hacer excursiones etc no nos lo ponemos y es la cruda realidad. Yo ahora estoy haciendo campaña de concienzación para que la gente se deje de tanta estupidez y se ponga el casco, pero la verdad es que no tengo mucho éxito.
Voy a empezar dando ejemplo y esta misma tarde me compro uno.
Gracias

bueno...pues yo he montado con y sin casco. Generalmente dependiendo del caballo. Pero eso ya es incosnciencia mia, vagueria o poca cabeza...ay ay!!
Solo en un centro no me obligaban a llevarlo. Y bueno, no pasó nada gracias a Dios, pero....es un riesgo tonto. Aunque se sude en verano, montas a horas con menos sol y punto, y aunque el pelo se te quede que parezca que te ha lamio una vaca, pues oye...que se le va a hacer..gajes del oficio. Como despues viene el duchazo, arreglao. y schica que en mc donalds ya no se asustan ni de pintas ni de pelos, que esta comprobadisimo...Si estamos entre caballos es lo normal.
Opino como alguien que dijo que no se fiaria de un centro donde permitan montar sin el.
Y....aprovecho para salirme un poco de tono y decir que en las pistas de esqui tambien deberian obligar a llevarlo, porque hay cada tolai que va como loco y no solo se mata el, se choca contigo y zas...contra el rosconcio!! o un esqui, o...Mi novio tuvo que ayudar de urgencia a una chica que se hizo un brechon en la cabeza porque en una caida el esqui salio volando y se le cayo en la cabeza...Ademas, son muy calentitos, que me lo han dicho, [:D] ni gorro ni leches, casco mucho mejor y matas dos pajaros de un tiro: seguridad y bienestar termico.
Bueno pues digo esto a ver si conciencio a alguien de que no solo en equitacion hay riesgos y que en todos los deportes de riesgo deberia llevarse casco y veo que en estos dos la gente esta menos concienzada.

muy bien guirlache!!! Asi se hace!!
dando ejemplo si señor. [:)]
Ya que te compras uno, que este homologado, que no sea como el tipico "quitamultas". No tiene porque ser de diseño superfashion, el mio homologado es mu normalito y la diferencia de precio merece la pena, con lo que gasta un caballo al mes!!

Opino que el casco debería ser obligatorio. Pero no estoy de acuerdo contigo Gontzal, los cascos de antes eran más bonitos que los de ahora. Con los actuales pareces la hormiga atómica!

Peeeeero... yo soy incapaz de ponérmelo. Me agobia a más no poder. A los 15 tuve un accidente de moto con traumatismo craneal. La ambulancia me llevó al "mejor" hospital que pudo, donde me dejaron durante 45min en una camilla, aparcada en un pasillo, con el casco puesto, y sangrando por la boca. Pasé tal angustia, que si antes ya tenía claustrofobia y me agobiaba llevar casco, desde entonces soy incapaz de volvérmelo a poner.

Anna, que yo sepa es obligatorio [:)]

¿Quieres ver el casco de la hormiga atómica? Te enseño el mío!!

cascocross-1.jpg

Este es el mío que tengo desde hace unos 5 años o así. No molamazo precisamente peeero..se le pueden poner viseritas, que, por cierto, igual me cojo una de colores un día, hála!!

Se supone que es para hacer cross donde las ostias son interesantes así que estará bien, está homologado o como se diga, claro.

Saludos

Pues lo que tengo entendido Anna, es que las federaciones estiman y recuerdan que es obligatorio para todos los practicantes de la equitación usar casco (además de estar federados).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!