Gabino, esta mañana he tenido un problema parecido al tuyo, con un caballo de 7 años, pero tenia que montarlo.
El caballo esta montado por una chica muy joven, el se bota cuando le da la gana y así consigue que la niña se baje por miedo a que la tire.
Yo lo he montado con filete, sin fusta y espuelas cortas de esas de moneda de 5 duros. Cada vez que se me ha botado le he dado con las piernas, no con la espuela directamente, sino con la espuela como final de la pierna, cogido con el filete hasta que desistía de botarse y se iba hacia delante con la cabeza baja, así hasta que dejaba de botarse, después de 10 minutos ha desistido y hemos continuado el trabajo con normalidad, nada de asiento ligero en el calentamiento, asiento profundo y pierna firme, en el bote, cuando se calmaba, suavidad en la mano y pierna constante y suave.
¿No crees que tiene cierto parecido al problema que tu te encontraste, no crees que hemos actuado de una manera parecida tu abajo y yo arriba ?
Gontzal, con las flexiones de cuello se consigue relajar el cuello, un cuello tenso es un caballo tenso y lo único que podemos conseguir es romper al caballo. Para que suelte el cuello baje la cabeza y utilice los posteriores debe tener confianza en el jinete, porque sabe que en este estado es vulnerable a una mala acción del jinete que le provoque dolor.
Creeo que esta noche me he explicado como un libro cerrado, pero mi hija lleva 10 minutos esperando para que la duerma, lo primero es lo primero.
Un saludo