Le da susto.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno,ya sé que estoy pesadita con el tema de rayo(mi nuevo caballo),pero esque se me presentan varios problemas.

Bueno,esta vez el problema esque,el veterinario me dijo que el domingo empezara a montarlo sin falta,ya que si no no se acostumbrará y protestará tanto que no podré subirme,me a dicho que le ponga la montura(inglesa)y la cabezada(inlgesa),pero ayer intenté ponerle la montura y se me echaba para atrás en la cuadra,el caso esque lo dejé que la oliera y cuando intentaba ponersela otra vez ¡nada que no habia forma!.

Sabeis que puedo hacer?

preguntar al sitio de donde vino, si alguna vez antes lo habian montado? y en que condiciones?
Y asi poder ver por donde empezar.

Pero si no con la cabezada de cuadra y atado, ir poniendosela con cuidado y caricias y quitandosela, sin abrochar las cinchas, quitar y poner repetidamente y suave.
Hasta que se aconstumbre.

De donde venia antes era de un tipo que lo maltrataba,lo montaba pocas veces y muy bruscamente.Acabo de llegar de mi cortijo(donde están mis caballos),y e conseguido solo 1 vez ponersela suavemente sobre el dorso,pero enseguida se a dado cuenta y la a tirado,la e tenido que limpiar porque cayó en toda la paja que estaba terminando de limpiar.

Entonces si era asi (de un tipo que lo maltrataba) vas a tener que dedicarle bastaaaaante tiempo para que tenga confianza denuevo e ir enseñandole todo otra vez. Ya que los caballos nunca olvidan una mala experiencia!!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Yame imaginaba eso,pero no sé como hacerlo.Ya e probado a que la huela y muy suavemente ir poniendosela,también e probado a que la huela e ir poniendosela muy suave,¡pero nada!Bueno,mañana seguiré intentandolo,y como el fin de semana que quedo a dormir en mi cortijo,pues iré probando más tiempo.;)

Hola jineta !

No voy a decir que soy una experta, pero al menos lo que te voy a decir viene de casos reales que he observado.

Yo lo que creo es que ya que ha venido de un sitio donde lo ha pasado mal, que lo mejor seria que empezaras con Rayo desde cero. Es muy posible que ahora no confie en nadie y muchas cosas le den miedo.

Asi que empieza desde cero, para que aprenda a volver a confiar en las personas y en especial en ti. Trabajalo a la cuerda, en un picadero. Dejale suelto un buen rato estando tu tambien con el cuando veas que la relacion va a mejor. Y cuando confie en ti pie a tierra lo aprenderá a hacer sobre la montura.

No se como se comporta sin montarle, el grado de confianza que tiene contigo. Pero si incluso en ese aspecto no hay mucha, mejor que intentes ganartela poco a poco.

Un caballo, independientemente de la edad, siempre se puede redomar.
Suerte!

Otra cosa que puedes hacer es que después de que huela la silla, siempre hablándole con suavidad y cariño, pasarle la silla suavemente por todo el cuerpo y después ponérsela en el lomo un rato. ¿Cuántos años tiene Rayo?. Yo también empezaría desde cero con él (aunque no es un cero real, es como repasar la lección de nuevo y verlo con otros ojos) para tratar de borrar las malas experiencias pasadas y de paso lo redomas según te guste a tí.

Saludos

Hoy voy a intentar montarlo solo con cabezada(ya que a esa no le tiene susto)y con una manta en el lomo,claro que por si las moscas me voy a poner casco(como siempre)y mi padre estará al lado mia.

Lo que intentas hacer es tonto y peligroso, ya que si el caballo no acepta el peso de la montura, menos va a aceptar el peso de un jinete que es mucho mayor.

SiL

Jineta, los caballos no son como juguetes y no se pueden hacer las cosas simplemente probando a ver que pasa.

Ponte en manos de un profesional, que os vea a ti y al caballo, que puede ser peligroso para ti.

estoy de acuerdo con raky, empieza desde cero.Muy importante tu relacion diaria, limpiarlo, ponerle la comida, la doma de cuadra, darle cuerda con filete, cogerle las manos y las patas, etc.

Ponle la montura despues de darle cuerda y que alguien sujete al caballo. Todo como si nunca se hubiese sido montado el caballo.

No tienes porque empezar a montar ahora mismo, pienso quue lo mejor es que el caballo trabaje y puede ser a la cuerda

Creo q teneis razón! es mejor empezar desde muy abajo. Yo lo hie con mi yegua y me ha funcionado! pero ten en cuenta que tal vez necesites muchisima paciencia! seguro q lo consigues!

YeGuaS FoReVeR!!!!

te entiendo,mi caballo tambien era de ese tipo,era indomable solo una persona con mucha experiencia pudo domarlo,y cuando lo vendieronfue un error,como el caballo tenia alguna q otra maña lo maltrataban,lastimaban y llegaron a pegarle con cadenas y hasta en la cabeza.por suerte se volvio manso otra vez,x lo q creo q tendrias q volver a empezar con ese caballo,hacer lo q yo:tratarlo como q si fuera un caballo nuevito,cuando tome confianza se volvera mas suelto y docil.
si lo primero no funciona ponele grilletes de cuero en las patas y atalo

no revelado

Grilletes en als patas y atarlo????
Bueno ya que estas ponle una mordaza, o un traze de rallas y le haces fotos de frente y de los dos eprfiles sujetando un cartelito con un número....

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡Ya le e podido poner la montura!
Bueno ayer poco a poco (la verdad esque tardé 10 minutos en ponersela y que no la tirara)y me subí en el (con mi padre al lado porque no me fio mucho).El caso esque casi no se acordaba de nada,le daba con los estribos y no andaba,asi que le dí u golpecito(muy flojo)de fusta en la grupa e iba muy bién.Luego le dí con los estribos y no respondia mucho,queria andar pero no andaba,el caso esque troté con él y se iba muy bien.[:)][:p][:D][8D][:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!