Las ayudas de las piernas

¿Cual de las siguientes afirmaciones te parece más correcta?

• Las piernas deben estar siempre activas, marcando siempre el ritmo al que se mueve el caballo.

Votos: 0 0,0%
  • Las dos, dependiendo de la situación.

• Ninguna de las dos.

• Francamente no tengo ni idea.

• Votantes totales
    28
pues... opto por lo segundo - el caballo tiene que moverse, no el jinete. ;)

aparte de eso, para mantener la sensibilidad del caballo, es esencial disificar bien cada ayuda, para que no le aburrimos.

Las piernas activas no significa que las muevas todo el tiempo. Igual que el asiento, las piernas siempre tienen que estar puestas (que estén puestas no significa que estén dando patadas). Otra cosa es la presión y colocación de cada pierna, que sí es variable segun la ayuda que le estemos dando al caballo. Vamos digo yo, aunque tampoco soy profesora de doma, ojalá!!!

Bien, esto se anima. Por supuesto que no ninguno de los que escribimos aquí somos profes, pero igual podéis participar. ¿Qué es lo que más le oís a vuestro profesor? ¿Que las piernas tienen que estar activas o que las uséis sólo en momentos precisos? ¿Que os dicen más, que más pierna o que menos?

@Siroco, hay estas dos escuelas distintas.. y muchos más .
unos están siempre activas, y quieren formar cada paso y cada movimiento del caballo de forma activa- y los otros, que prefieren actuar a traves del equilibro.
Estos ultimos , que se refieren en los maestros clasicos franceses, los otros den las escuelas modernas y las normas actuales que se ven en la mayoría de los cuadrilongos...

lo que a mi importa, es la ligereza. si uno llega a la ligereza y el arte de montar un caballo con las más mínimas ayudas a traves del camino de disminuir cada vez un poco más -bien! mury bien! Porque la mayoría ni pensa a llegar allí, y la mayoría de caballos de alto nivel son tan duros como troncos y no vas a hacer nada sin tus espuelas...