Lagrimal obstruido

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Ya estoy convencida, Emilio quiere que aprenda veterinaria por el método práctico. Ya que el estudio no debe ser lo mío, estoy haciendo un recorrido por su fisionomía.

Esta vez nos ha tocado el lagrimal. Lleva bastante tiempo con una lágrima continua, pero el vet. lo habia visto y no le dió importancia, sólo me dijo que se lo limpiase bien, pero el jueves pasado tenía el ojo un poco hinchado y cierta tendencia a dejarlo cerrado.

Asi que llamé al vet. que lo ha estado viendo y me ha comentado que tiene el lagrimal obstruido, he quedado con él mañana para meterle una canulita por la nariz para despejarselo. Tengo curiosidad por verlo, aunque sinceramente hubiese preferido no enterarme de cómo es.

Lo peor de todo es que tienen que pincharle un anestésico así que me da la impresión que se quedará sin cena, pero bueno, no es grave.

Maria, prometo intentar preguntarle por el Stride HA

hablando del tema ocular,lo que es mano de santo en caso de infecciones,ojos irritados.... es la EUFRASIA ,una infusion de eufrasia y empapar en un algodon y aplicarlo.
de verdad lo he comprobado y es fantastico.

aaaaaaay vaya con estos bichos! que cuando no tienen una cosa tienen otra...!
me alegro de que no sea nada grave, mirandolo por el lado bueno, asi aprendes nociones de veterinaria como tu dices jeje aunque peor sabor de boca dejan las facturas del vet... (aun alucino con una que debo de hace un mes de una revisión <)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No es nada grave!!! ni le va a doler nada no te preocupes!! no se lo mete por la nariz, se lo mete por un agujerito que tiene en el orificio nasal chiquitito que conecta con el canal lacrimal del ojo! no necesita anestesia y veras que no te va a hacer ninguna impresion el verlo, al contrario, es bastante curioso!!

Y me pregunto yo, ¿cómo se le limpia este tipo de... heridas en el ojo a los caballos? Porque para limpiarselos normalmente con una esponja vale, pero si tiene algún tipo de infección o molestia, ¿como se desinfecta? no creo que les haga mucha gracia que les hechen agua oxigenada...

Gracias Niky, porque no sabia cómo funciona. Si me ha dicho que tiene que pincharle anestesia, pero también estoy bastante tranquila porque es una cosa sin importancia.

Asterix, no tiene herida ni nada, el único síntoma es una lágrima continua. En la ducha, mientras que se seca un poco y con la cara recién lavada ya se le nota que empieza a correr.

Sandra el vet. me ha dicho que no le ponga nada, pero lo que cuentas puede ser muy interesante en otras ocasiones ¿dónde se encuentra la eufrasia? es la primera vez que la oigo mencionar

Arashi, no quiero oir hablar de las facturas del vet. En calzado y medicinas tengo claro que me gasto mucho más en el caballo que en mi, pero además con gran diferencia.

la anestesia sera para tener al caballo tranquilo digo yo que no se deja hacer el tratamiento sin cabecear y eso, porque un caballo que se deje ni eso hace falta! un saludo

Niky no te lo crees ni tu, si eso le pasa al mío, ó le ponen anestesia para dormir a un brontosaurio y le dan con un madero en la cabeza, ó la canulita se la metes tu, jejeje. A estas alturas del partido todavía no soporta que le rocíen con spray por el cuerpo, lo de la vaselina y el aceite Jhonson en la cara también le sienta como un tiro.

Un buen amigo se empeñó en que ó el ó el caballo pero que salía pulido a la pista y gastó un frasco entero para rociarle el cuerpo mínimamente.

Que no sea nada, si te sirve de consuelo, que no creo, yo también gasto más en el caballo que en mí.

Y sobre temas oculares nuestra oftalmóloga particular, que ha dado mil vueltas con el ojo de Pipo supongo que algo podría decirte, pero como no está ahora.

Impresionante Maria, ¡también coinciden con los sprays!

Philippe tiene un odio reconcentrado a que le rocie, pero ya he descubierto que el suavizante del pelo que lo tengo en un botecito pequeño y blanco no le incordia cuando se lo echo en la cola, sin embargo el antibicho que es un bote más grande y amarillo le pone de los nervios. Tiene 2 opciones, encogerse mucho mucho o tirar del ramal e irse de paseo. Poco a poco lo va aceptando, pero me estoy planteando cambiarlo de envase a ver qué pasa

Eso si en la cara le puede pasar el trapo o la mano sin problemas, no van a ser iguales en todo.

Ya habia pensado en Mayca pero va a ser esta tarde asi que va a llegar tarde para darme sus consejos.

Emilio se deja hacer las cosas bastante bien, pero no deja de ser inglés y supongo que el vet. querrá evitar movimentos bruscos. Desde luego si se lo puede hacer sin anestesia mejor, porque además reacciona bien al pellizco, es posible que sea suficiente.

Mañana os cuento

No si a este si le pasas un trapo a lo que quieras por orejas, cara y demás no hay problema, pero sii llevas pomada aceite ó similar no le hace ninguna gracia.

El mío ya no suele colgarse, aunque si llega a estresarse mucho lo hace, pero si empiezas con lo del spray, además de encogerse es capaz de darse cuerda el sólo estando atado.

YO como a la mia acabadita de nacer ya la sobaba tanto y con un añito ya llevaba los esprays para moscas (al principio habia que verla el caracter que tiene la tia),liquido para la cola, duchas enteras, ademas de hacerse heridas y tener que curarla, tuvo un ataque tremendo de arestines en los dos pies, y acabo por dejarse hacer todas las curas.... tiene dos años ya levanta manos, se deja cortar cascos, levanta pies, y cada mes le pongo espray para las moscas.... esta mas que acostumbrada...Ayer se hizo un corte por encima del ojo (no se como se lo habra hecho) y me lo deja curar de maravilla, hasta me baja la cabeza y todo... si le duele de vez en cuando patalea un poquito (no deja de demostrar que tambien tiene algo que decir ella, su caracter sigue siendo fuerte) pero dentro de lo que cabe, ni anestesia ni nada...

Por cierto la estuve saltando en liberdad y demostro potencial... como era de las primeras veces tampoco le di gran cosa pero ya dio para ver la reaccion. Luego le puse la cabezada con la brida y las riendas.... ningun problema... el suadero se lo puse por ambos lados y al principio un poco tensa pero nada. Mañana le pondre la montura jeje.

Que bonito es hacer asi las cosas Niky. Si lo ven como normal desde potros, tienes mucho trabajo avanzado. Además si confia en ti, a lo mejor le chocan las cosas, pero como estás tu se deja hacer.

Acabo de hablar con el vet. y tiene un caballo con cólico, así que hasta el jueves no he vuelto a quedar con él.

Que chulada, poder hacer las cosas así, es lo ideal parea cualquier potro.

Pero tu haz el tonto Niky, que como te lleves alguna caricia desproporcionada, a lo mejor tenemos un disgusto

María (la responsable, ejm, ejm, al aparato)

Si claro, si no empiezo ahora que mide una barbaridad ya, como lo voy a hacer dentro de un año cuando tenga 100 kg mas!! a este ritmo voy a necesitar ascensor para subirme!!

Como lo iba a dejar del todo Penike, eso es imposible... llevo tanto tiempo en esto que no lo puedo dejar durante nueve meses...seria un crimen para mi, ya lo es el no poder montar, aunque lo acepto de buena gana porque es por una causa maravillosa.

Ademas ya me ocupe hace tiempo de que la nena me respetara, claro que voy con mas cuidado, no me pongo a lavarle la cola por ejemplo...aunque se que no me tirara ninguna patada, un potro sigue siendo un potro...y las manos y pies no soy yo quien los levanta.

Las barras de los saltos tampoco los pongo yo y esos esfuerzos no los hago, pero ponerle la cabezada, montura y esas cosas prefiero ser yo, que asi no puedo culpar a nadie mas si las cosas no salen bien!

NO te preocupes Maria que nunca lo hago sola y me cuido mucho, que no se trata de mi, se trata de otro ser que ahi viene!!!:)

mónica la eufrasia las encuentras en cualquier herboristeria o dietética ,creo que incluso en farmacias.
se utiliza tanto en animales como en personas,ya que va fantástico para los ojos irritados y cansados.

Bueno, ya está hecho y como decía Niky no es nada.

Preferimos dormirlo antes de empezar a buscar el orificio y casi se me cae al suelo, dobló las manos para tumbarse, debe ser la primera vez que le ponen anestesía, porque el efecto fue contundente, y aún así al meterle la canulita protestó un poco.

Luego jeringazo y a llorar por el ojo obstruido como un descosido, es curioso.

A mi tambien me parecio curioso verlo, luego lo hice yo durante unos dias y es divertido de hacer!! la verdad es que el organismo tiene cosas interesantes!

Pero Niky hija cómprate un yo-yo!!!!!, coño, vale que sea curioso, pero eso de que es divertido [xx
jajajaja

Me alegro de que haya sido una tontería Monica

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!