La yegua sabe más que yo

Dorso revisado y no tiene ningún problema, de la boca aparentemente tampoco, pero vendrá el veterinario a echarle un vistazo. Gracias a los que me habéis echado una mano. Un saludo !

Hola Xilbous,
si has descartado el dorso puede ser la boca, tal y como creo que han indicado anteriormente. Podría tener alguna punta que se le clavara y le molestara con el filete/bocado.

Mi caballo hace unos meses, tuvo problemas a la derecha también. Al principio solo se intentaba ''escaquear'' a la mano derecha y al final se negaba a galopar a esa mano así que llamé a la veterinaria porque el pobre cuando le pedía que trabajara se quedaba como bloqueado. Al final le encontramos una levísima cojera en el pie derecho (grado 1 de 10) que con el tiempo le afectó al dorso.

Los caballos suelen tener un umbral de tolerancia al dolor bastante grande así que cuando dan señales evidentes más vale hacerles caso :hypnotysed:

Si simplemente, se descarta todo y queda que la yegua es difícil, te recomiendo muuucha paciencia y que seas firme pero justo.

Ya dirás que te dice el veterinario!! ;)

Yo mira creo que lo mejor es que mires el dorso la boca y la flexivilidad y tambien el caracter si te la han dejado o dado tambien puede ser porque no hayan podido con ella
a estos caballos para verlos y observarlos los ponemos a la cuerda un tiempo sin nada como si fueran nuevo y los vamos provando monturas al principio un filete mira como esta de flexible el cuello pero si es por el caracter buelvela bien flexible a la cuerda y luego nos cuentas mirala todo con lupa si ace falta tomate tu tiempo que si no hay yegua puesta no ahi vacas

venga un abrazo y cuentanos que am iestos casos me van mucho por que a nuestras cuadras an parado muchos caballos asi ( resabiados) y ninguno grcias a dios a tenido que ir al matadero menos uno

Muchas gracias "o7ga" y "armasqui", pronto vendrá el veterinario y que le eche un buen vistazo, ayer me estuve fijando muy bien y es como si no quisiera o pudiera torcer el cuello, sin embargo desde abajo, haciéndole torcer con una zanahoria no tenia problema, pero bueno el veterinario será el que me solucionará la historia.

Muchas gracias a todos y ya os cuento, un saludo !

Hola, intentare usar palabras adaptadas al supuesto regimen del foro, asi como escribir lo mas correcto posible para evitar que os tireis a deguello.
Si el problema no esta en la boca dorso etc...
Lo mas probable es que el que te la ha dejado no pueda con ella y se diga: se la doy al novato q se parta los cuernos.... Con ella. En est mundo la malloria de las cosas funcionan asi. Con arrogancia, falsedad, descomfianza y chuleria.
En fin como decia si el problema no esta hay quizad digo quizad la llegua este entablada a la derecha, entonces trabaja su flexibilidad a ese lado.
Pero mi mejor consejo esq eso deberia de acerli un profesional y la yegua ira a su sitio. Espero te alla servido de algo lo mismo lo de la yegua como lo del mundo un saludo perdon escribi yegua con ll

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!