La triste historia del caballo Pirata

La verdad es q me parece increible q pueda existir gente tan indiferente ante el sufrimiento, pero personas como tus amigos y como tú, Gabino, con vuestras acciones haceis q se recupere la esperanza en los hombres. De verdad q lo q estais haciendo la mayoria no lo haría, por economía, por tiempo, por sufrimiento personal pues estais haciendo mucho sin esperar a recibir nada mas q la satisfacción de q ese animal se recupere; MUCHAS FELICIDADES!!! (en mayúsculas por q os lo mereceis).
Y por favor sigue informándonos de su progreso.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que lo tengo asumido lo que pasa que al leer el mensaje de gabino y ver que ellos estan consiguiendo la recuperación de ese caballo que ha tenido tan mala suerte, pues me acordé del mio y me puse un poco triste pensando que a lo mejor podía haber hecho más de lo que hice.

Y lo del nick Rafa...tengo este por que es la especie de uno de los peces que tengo, que también me gustan los peces, jejeje pero lo tendré en cuenta y me cambiaré el nick cuando se me ocurra uno nuevo!De todas formas se pronuncia NANACARA como si solo fuese con una N ... yo no lo veo tan complicado... pero lo tendré en cuenta Rafa.

Un saludo a todos.:)

graciasasass. Gabino.

Ya te he contado a ti por correo la infosadura de mi Yegua, ahora se la contare al foro.

Mi yegua se infoso y al principio cuando la empezo a tratar el veterinario, no parecia que prosperaba mucho. Pero pasado unos dias empezo a mejorar, pero cuando fui al dia siguiente la Yegua habia empeorado. Esta vez ni se levantaba y asi sigo llevandola de comer y de beber donde esta tumbada al mismo tiempo le curo las manos. Ya se lo he comentado a gabino que aguantare y me lo he propuesto. mi mujer la queria sacrificar pero yo creo que en estos casos hay que aguantar siguiendo el ejemplo de gabino.

Gracias por leerme.
fabian (es la primera vez que escribo en un foro)

No habia leido la historia de Pirata hasta hoy.La verdad es que me lloro el corazon cuando la estaba leyendo...Por todo, por...(no tengo palabras para describir) al que era el dueño del pobre caballo, por la familia que lo acojió, a la cual le estamos todos muy gratos por hecharle amor para llevar al caballo adelante, los veterinarios, y... Gabino, lo que tu has hecho es de quitarse el sombrero (soy chica pero me lo quito igual), que felicidad me da que haya PERSONAS como tu...
Cuando yo era pequeña acojimos tambien a un caballo, por que lo encontramos en casa de alguien que todavia no se quien es pero nunca reclamo el caballo y por lo visto se fueron a vivir a otro lado dejando el caballo. Estaba en un box, con una cama (de estiercol) de medio metro (le abrimos la puerta y tuvimos que "subir" para entrar en el box), tenia un bidon enorme con ya poca agua y otro enorme, medio lleno de comida.El caballo estaba en un estado....nunca mas vi a un caballo igual de delgado y con ese aspecto...
Lo sacamos del box, fueron a buscarlo con un remolque, por que mi padre dijo que el caballo le daba igual de quien era pero ai no se quedaba...

No pudimos hacer mucho, el caballo estuvo una semana con nosotros, con veterinarios y demas, (no me acuerdo muy bien porque era muy pequeña), parecia que se mejoraba pero un dia, fui como todos los dias a verle al campo, estaba tumbado...me sente a su lado y se murio alli mismo...tenia yo 8 años, por lo que desde luego se me quedo mas que gravado, pero mejor morirse en el campo que en aquel box donde seguramente no iba nadie desde hacia un monton de tiempo...

Hola Fabi. Aqui te pongo un articulo de Coby Bolger sobre la infosura, habla algo, entre otras cosas, de la alimentación que se le debe dar a los caballos con este problema:

http://www.spillers.es/Articulos%20Publ ... initis.htm

Espero que en algo te oriente. De todos modos, el veterinario no te ha dado ninguna pauta a seguir?

Bueno, mucho ánimo con ella!, espero de verdad que lo consigas.

Saludos!

Inés

Hola: Me llamo Mª Jose y soy la mujer de Fabi.
La verdad es que esta enfermedad (la infosura) es un poco desconcertante.
Nosotros nunca habiamos tenido caballos y logicamente ni sabiamos que existia esta enfermedad.
Cuando vi por primera vez a esta llegua (Guajira)me parecio que nunca en mi viva habia visto un animal mas perfecto.
Su forma de moverse y toda ella era impresionante, ¿os podeis imaginar como me siento ahora cuando la veo?
Primero esta el sentito de culpabilidad. Pienso que si no la hubieramos comprado, no se habria puesto enferma. Tambien pienso que sufre mucho, y que puede tener frio sin moverse, y que si se cae puede hacerse daño y miles y miles de cosas mas.Y por ultimo me pongo a pensar si este sufrimiento tiene sentido.
Los veterinarios se limitan a decirnos que no hay solucion (ni siquiera ha vuelto a verla.
Por un lado pienso "no me da la gana perder la esperanza" y espero ese milagro. Pero otro dia, cuando la veo tan triste.... bueno, no se que pensar,todo esto es muy dificil para mi y tambien para Fabian.
Agradezco a esa persona que ha contado su experiencia diciendo que sacrifico a su caballo para que no sufriera y se estara arrepintiendo toda su vida. Esto me ha hecho que pensar, y me ha dado fuerzas para seguir intentandolo.
Un saludo a todos.

GRACIA INES POR TU CONSEJOS. LA VERDAD QUE LA PAGINA QUE ME HAS RECOMENDADO ESTA MUY BIEN. LA YEGUA SIGUE IGUAL LO QUE MAS ME CUESTA ES VERLA SUFRIR A PESAR DE QUE CUANDO ESTA TUMBADA NO PARECE QUE LE DUELE. TENDREMOS PACIENCIA. OS SEGURE INFORMADO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!