LA SERRETA UNA AYUDA O UN CASTIGO¿?

Muchos me critican por subrayar mis libros, es una costumbre que no puedo evitar, además me gusta, en momentos como este en los que prefiero usar las palabras de los maestros solo una ojeada a esos libros …..

Citare a Don ALVARO DOMECQ Y DIEZ en su libro Mi vereda a galope,

“Eran hombres que domaban a campo abierto, que pertenecían a ese rango del campo andaluz y a esa doma que un día un jinete español critico en su libro, sin razón, porque nadie debe criticar lo que no conoce.”

Yo tampoco estoy equivocado, debo de tener también demencia de esa, aunque leer aun creo que se,

Y después de leer esto no encuentro por ningún lado nada de buffalos, ni de serretas, aunque esta claro que a buen vaquero palabras sobran,

Que no, que no tienes demencia, ni hemos pasado por alto tu post,

¿sabes lo que me pasa cuando escucho o leo alguna frase de DON ALVARO?, me quedo "ensimismao" pensando en la frase e intentando desarrolarla mentalmente, son más que frases SENTENCIAS CAMPERAS, de la forma de vida de todo un caballero, a caballo,o andando, dentro o fuera de la plaza, y sobre todo en el CAMPO...

saludos

de una que nunca ha usado una serreta ........

yo nunca he domado con serreta ¿ por qué ? por que no se usarla , y una serrata en manos de alguien que no sabe usarla es tan peligrosa como una mona con una cuchilla ;)

Pero hay gente que "sabe" usar una serreta y ese el el tipo de utensilio que conoce y controla .....luego en sus manos una serreta será un utensilio correcto.

Lo que no es nada correcto es que uno que no sabe se pronuncie de manera radical sobre lo que desconoce y lo critique ...y si no se sube a caballo ni asi lo maten ...ya es vergonzoso o incluso ridiculo .

Por aquí hay ultimamente mucho torero de salón...........

Y yo que le he leido esta frase a alguien...

""Me gusta dejar de montar e ir a tomar una copa al bar. Luego vuelvo a ver si está bien el caballo. Así lo hago yo, pero eso no quiere decir que reproche algo a quienes no lo hacen. Cada uno es un mundo.""

saludos

¡¡cachis!! ya creo recordar algo, era de alguien, muy serio,nuevo en el foro, que buscaba hipica...
mira que se lo dije, antes de decir algo, recuerda lo que pusistes anteriormente, las medias verdades, o incluso las mentiras, tienen este pequeño problema, o tienes muy buena memoria o caes en tu propia trampa...

ea, a mejorarse...

saludos

Uff, veremos a ver, si puedo escaparme un día, a caballo, claro, porque andando si que voy todos los días, porque "aqui mi señora", está un pelin con los "cables cruzaos" y dice que ella no puede con tanto niño, que cuando yo salgo a caballo ella no puede ir con los tres, en fin cositas de mujeres que esperemos que se pasen...

ya te digo si puedo salir iré con Farruca, aunque la tengo una mijilla olvidá, cuando los días no son cortos, llueve y cuando nó, como ayer, hace un vientecito, de echarte piedras en los bolsillos, tambien le estoy dedicando un poco de tiempo a Farruquito, que por más que come no lo termino de ver redondo, la verdad es que ahora está en la edad del pavo, y está feote, pero creo que así es como tienen que estar...

saludos

cada pais tiene su cultura,su doma,su tipo de caballo y sus arneses.os imaginais un caballo arando con un bocado o filete,es de risa.o un pura sangre corriendo en la zarzuela con una montura vaquera,es para mearse de risa,veatriz ferrer en su caballo con un aparejo,es para troncharse de risa,un jinete de vaquera haciendo una demostracion montado como un joquey,ya no aguanto mas la risa.el que critique la serreta que se pase por mi casa,seguro que al dia siguiente no aguanta a nadie hablar mal de lo que no conoce,gracias.

Asi me gusta Paco, con el ego subido, porque tienes categoria para eso y para mas, el que quiera ver como se utiliza una serreta que se vaya a Oliva de la Frontera, ni un solo caballo con la cara "partia". Un abrazo.

Esto de la latra con sangre entra es un dicho, para los alumnos malos, pues no conocian otros metodos para con estos tipos de alumnos problematicos. tengo que recalcar que los bueno nunca necesitaron metodos especiales para su aprendizaje, no estoy de acuerdo de emplear metodos sangrientos ni mucho menos pero algo mas duro deberiamos ser con algunos que algun dia nos agradeceria pues ya que algunos salen peor que entran por tanta benevolencia no resulta nada.
Nunca debe usarse la serreta como ayuda para hacer daño, sino como elemento de palanca en la nariz del caballo.
El elemento que mas daño le puede causar al caballo es el bocado, pues es una palanca de segundo genero con un bràzo de potencia muy grande y nadie lo critica.
Lo que menos daño hace es el filete pero yo no conozco a nadie que dome con solo el filete.

La serreta es una ayuda muy buena, eso sí sabiendo utilizarla y no está hecha para hacer daño a los caballos como he leido por ahí; pero vamos, que en un foro de vaquera se ponga en duda la valia de la serreta, MANDA H..........

Hola a todos!

Mi opinion es que la serreta, es una ayuda mas, que empleandola bien no causa ningun daño al caballo, siempre que el jinete sepa usarla. Que en este mundo habemos de todo y quiza por eso tenga tan mala fama la serreta de que hace tanto daño.

Amapol has puesto un buen ejemplo.

Un saludo.

Yo no digo que sea buena o mala, sólo digo que en otros países se doman potros y se montan caballos exactamente igual que aquí y no saben ni lo que es una serreta, y si no es necesaria, ¿por qué?

kelpie,en otros paises se hace doma pero no doma vaquera.y de que no utilizan la serreta se ve que as dado pocas vueltas por el mundo.(bueno yo tampoco)jeje,pero en la escuela de viena se utiliza,en samur se utiliza,en alter real-portugal se utiliza,en vermon"EEUU" se utiliza y en algunas escuelas de inglaterra y alemania los e visto dar cuerda con serreton,y de la real escuela ni te digo y hoy por hoy son los que nos representan por todo el mundo,tu veras.una cosa es trabajar un potro de la nariz para cuidar y reservar esa parte tan inportante que es la boca del caballo para el dia de mañana y otra cosa es lo que la gente tiene en mente sobre el trato de esta.

No he dicho que no la usen en ningún otro país, he dicho que hay países en los que no saben ni lo que es. ¿Entonces la doma vaquera sin serreta no existe?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!