la peor parte

El domingo pasado recibí la llamada telefónica de una amiga propietaria de una finca en la que hay unas cuadras. Se las tenia arrendadas a un inquilino que la avisó el sábado de que dejaba las instalaciones el lunes . Dentro había tres caballos de mi amiga , que hace un par de meses que no puede ir por allí y varios más de otro clientes. Me pidió que nos encargaramos de los caballos durante el mes de agosto , pues ella está fuera y volverá a finales . Así que el martes por la mañana fuimos y nos encontramos esto ;

caretomk1-1.jpg

caramelorh7-1.jpg

ijarapoalossabz7-1.jpg

colindelgaditoel5-1.jpg

juzgar vosotros mismos.......

bufffff.....

esos animales llevan tiempo sin "probar bocado".... aparte de otras cosas..........

ese caballo esta tiñoso.

si no hay mas problemas que esos (que seguro que acabaran saliendo).... unos 6-8 meses para que comiencen a recuperarse....

Cuentame un poquito mas, por favor.... acerca de la finca, de las cuadras, de los precios....

Curro.

Por Dios! Pobrecillos :( Las fotos me han hecho recordar un reportaje que vi en canal sur este fin de semana en el programa A caballo sobre un centro sin ánimo de lucro que recogía caballos maltratados. Era una ONG pequeña no recuerdo en q zona de Andalucía. La llevan dos chicas y tienen unas instalacioens muy buenas y hacen una labor tremenda! Ojalá viviera erca para poder ayudar. No me gusta ver a los animales q más quiero en ese estado... Elena, por favor, ya nos contarás como evoluciona el tema.

madre mia que aberración!!

las cuadras no parecen estar muy sucias, pero la comida desde luego que ha brillado por su ausencia.

Urgentemente necesitan de manos mas responsables esos animales, más comida, seguro que agua y algun saco de vitaminas, etc...

Mantenos informados elena.

cuantos caballos habia en total?
3 de tu amiga y de otros clientes
entiendo que habia propietarios como tu amiga que nunca iban por alli por que esta situacion no pasa de una semana para la otra
quiero decir que (con los pocos datos que das) los propietarios poco se preocuparon de la situacion de sus caballos
y a saber si este inquilino tenia el dinero para alimentarse el y los caballos tambien

no se el nivel de amistad que tienes con tu amiga y no quiero ponerla en entredicho,
solo exponer un punto de vista
por que algo de esto me ha tocado (parecido, quiero pensar)

ahora si la peor parte la llevan los de siempre y no hay justificacion

un abrazo (y suerte) :)

la verdad....tanto tiempo sin asomarse a ver a tu caballo...y mas si son 3 CABALLOS....no me parece muy normal.
no me gusta la gente que hace esas cosas. :mad:

Mi amiga a tenido sus motivos para no ir pos allí , aunque no vienen al caso Por mi parte ya he manifestado mi opinión a los clientes .....hay quien tiene escusa por haber estado fuera o con problemas importantes , pero no logro entender a quien ha visto esta situación , la ha relativizado y ha hecho la vista gorda. Sobre el inquilino no me pronuncio por que ya no me afecta ni a mí ni a los caballos , ya es historia ......hemos comprado comida abundante , viruta buena , no serrín , que es lo que tenían y en tres días ya tenemos resultados ; están más animados y tranquilos , ayer mi hija los desinsectó. Yo con eso me doy por satisfecha ....no necesito ni agradecimiento ; seré feliz según se recuperen .

suerte elena , gran responsabilidad la tulla pero armate de paciencia , y pa lante apartede la comida , les hace falta cariño a esos animale yseguro que tuy tu familia se lo dais de sobra. si se puede ayudar en algo cuenta conmigo.

Es lamentable ver caballos en este estado. Yo los he visto mucho peor, sin sonbra , sin agua , sin comida... Habria que mentalizar a estos nuevos "aficionados" que deciden comprar un caballo como podria habersele ocurrido comprar una monto o un quat que estan tan de monda. Pero un caballo no puedes dejarlo aparcado alta el finde siguiente o hasta que te acuerdes si es que se te paso la fiebre del capricho.Ya se Elena que ese no es tu caso pero es que hay muchos casos así y queria denunciarlo. un saludo

Gala de granja escuela

Con todo este follón de la cuadra de mi amiga , yo que no etsoy operativa con la escayola y Gala de vacaciones hemos preparado un coctel ; Gala se nos ha metido a moza de cuadra y atiende ella por las tardes a los caballos ; os pongo unas fotos que no tienen desperdicio....y os reconozco que es pasión de madre ....

galadacomidasjz0-1.jpg

galadacomidas2dr7-1.jpg

galadacomidas3wf4-1.jpg

Necesitado de comer estaba hasta e gato

dadecomerhastaelgatowb7-1.jpg

camitas nuevas

camitaslimpiashl3-1.jpg

este pony estaba tan debil que hay que pasearle todas las tarde ( Gala dice que le hace rehabilitación) y al pobrecito ya se le va notando.

trencitacaramelowm0-1.jpg

Ayer vino el herrador y recortó los cascos a uno de los caballos de clases , que parece ser que no se había herrado desde marzo . No le puso herrduras por que no podía recortarle tanto y tendrá que hacerlo en dos veces .

Pero ya se nota que llevan comiendo 10 días ( a unos más que a otros ) estan mucho más tranquilos y felices.

vas por buen camino, Elena.... y felicitaciones a Gala.... (al gato no le des mucha comida, que cuando se ponen cebones tienen mas "mala follá" que un granaino..... te lo dice un granaino.... jejejejejejeje)

¿ese caballo castaño que parecia tiñoso? el de la mancha blanca en la grupa..... ¿como esta? ¿te ha dicho el veterinario algo de esa mancha?.

Curro.

Bueno Elena eso se merece un aplauso, y referente a Gala no es pasión de madre, es que es una niña para estar orgullosa de ella, y lo se por que la conozco, amigos es algo especial

El caballo de las manchas es un Apaloosa raro , capa castaña con esas manchas ; el pobbre es el que más delgado está . y como es bastante alto y corpulento le está costando mucho coger peso ; Es el que más está comiendo por que es joven y veo que metaboliza bien y está sano. Cuando llegamos apenas podía moverse de la debilidad que tenía encima.

Felicidades Elena "van pàrriba" esos bichines, dale un achuchon a Gala de mi parte.
Un abrazo fortisimo a las dos.
Carmen.

Primero preguntarte por la salud, ¿como llevas la pierna o el pie?Deseo que te recuperes pronto pero ten paciencia y como en la doma no quieras correr que es peor.
Segundo FELICITARTE tanto por tu niña como por tu comportamiento y dedicación a esos pobres caballos que gracias a Dios han caido en tus manos y pronto estaran como se merecen.
Un saludo
Jesus

OLE, OLE Y OLE

A la madre desearle que vaya recuperandose y a la preciosidad de hija un beso, suscribo lo dicho por Andrés Crespo. Espero veros pronto.

Un saludo

Rafa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!