La fusta

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Bueno, ya os conté que la compré para darle un toquecito cuando por el campo se paraba a comer. En este caso fue mano de Santo, pero en la pista.......

El domingo - ya sabéis que cuando hay caza evito salir al campo - me puse a montarle en la pista, que falta nos hace a los dos, todo sea dicho.

Pues llevaba la fusta en las alforjas, que es donde se queda permanentemente y me vi obligada a echar mano de ella.

Después de calentar un rato - hacía un frío polar horroroso pero sin nieve [:(] - me puse a trotar sin estribos. Todo iba bien hasta que decididió pararse con la excusa de estercolar - seguro que es un error, pero le dejo que pare porque me parece muy desagradable que tenga que hacer " eso " mientras curra - . Levantó la cola, pero de allí no salió nada. Lo hizo una segunda vez, y a la tercera, como tuve claro que me estaba tomando el pelo, eché mano de la fusta a la vez que le hablaba alto, fuerte y de mala leche........ Bueno, pues no tuve ni que tocarle con la fusta, porque empezó a galopar a una velocidad que nunca había tenido en la pista.... Y allí ni " hop ", ni piernas, ni asiento, ni riendas, ni leches...... Aquello no paró hasta que decidí tirar la fusta.

Y ahora me pregunto : ¿ se asustaría porque saqué la fusta bruscamente del cabreo que tenía ?, ¿ o le han dado a lo bestia con la fusta en una pista y se aterroriza ?

Y las moralejas : fuí capaz de galopar a toda leche sin estribos y no me caí......Mi equilibrio debe estar mejorando [:D].

a veces creo que como está mayor y en baja forma, si cuando le pido galope al estar acabando una clase es que no puede.....¡¡¡¡¡ y una lecheeeeeeee [:(!] !!!!!

Besos. Mayca.

jajajajaja niña tu sabes la pechá de reir que me he pegao???? es que lo has contado como en una peli!! yo te veia alli mirando a ver qué sale del culete de tu animalito y con cara de cabreo porque no sale nada y no se mueve, y luego a galope tendido y el bisho mirando cuando tiras la fusta pa relajarse!
Pues a mi parecer esta claro que si sacas la fusta y se pone a correr es que pensaba que le ibas a pegar con ella porque no estaba trabajando todo lo que tu querrias. Digo yo que eso puede ser lo que pensara tu caballo. Aunque seguro que habra otras opiniones.

Por otro lado te felicito por haberte mantenido alla arriba como una campeona manteniendo el tipo y el equilibrio. Ya ves que de todo se aprende y ya sabes algo mas!

PD me da que ahora cuando al acabar la clase le pidas galope y no quiera,le vas a sacar la barita magica y...... tachan!!!! le has pillao le punto flaco.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Me quito el sombrero ante alguien que es capaz de galopar sin estribos, a lo indio. Bueno al tema, conozco caballos (por supuesto de clase) que no toleran ningún movimiento "extraño" cuando estás encima de ellos porque el resultado es el que has descrito. Por extraño me refiero a intentar quitarte el chaleco, por ejemplo. Y a otro, solo con enseñarle la fusta sin darle ya espabila (eso si te vale 2 o 3 veces, la siguiente hay que usarla)

Qué risa me ha entrado de lo gráfico que lo has contado. Mis felicitaciones por tu estupendo equilibrio. [:D]

Creo que se habrá asustado, al no contar con que llevabas fusta y de repente apareció como por arte de magia. Seguro que estaba convencido de que se salía con la suya, y de repente ha visto que va a ser que no! Supongo que no volverá a intentar el truquito de hacer que va a estercolar.
Siempre me quedo alucinando de lo mucho que saben estos bichitos.

[:D][:D][:D] Pues efectivamente fue que no, pero pudo ser que si, porque si me llego a caer y acabo en el hospital, efectivamente no trota más ese día [:D]

La verdad es que no es nada asustadizo. Yo hago birguerías cuando estoy montada. Siempre me digo que si tengo otro caballo voy a tener un montón de disgustos, porque acostumbrada a la tranquilidad de este......

Siempre que hago algo raro, me acurdo de la anécdota que contó Niky de una amiga que se bajaba por el culo de su caballo, cambió de caballo e imaginaros lo que ocurrió cuando intentó bajar así [xx(]

Y a mi me da que si que sabía que llevaba la fusta. Me exlico. Desde que empecé a llevarla al campo por lo de la comida y la utilicé dos o tres días de forma leve, no ha vuelto a intentar comer.

Sin embargo, un día la olvidé y el tronco me dió un paseitoooooooo.

En fin, que cualquiera sabe lo que le pasaría por el cabezón.

El próximo día que curremos en la pista, llevaré la fusta, a ver por donde me sale.

Besos. Mayca.

Mayca jajajajaja este Pipo es la leche!! no podrías ahber encontrado otro caballo mejor [;)]
Seguramente Pipo sabía que te estaba tomando el pelo, y ante tus intenciones de reñirlo espaviló, asi que cuando a final de una clase te parezca que esta muuuuuuuuuy cansaaaaaaaaaaaaaaaaado... naaaaaaaa!! caña al nene! jeje
Y ahora me aplico yo el cuento... Orion cuando lo monto va a velocidad tortuga y a las 2 vueltas ya se quiere parar, pero el cacho perro si está suelto se mete sus buenas carreras y mete cada bote saltando vallas pa alucinar, estos caballos de hoy en día.... jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

ja ja ja, Mayca, si es que los caballos son requetelistos, la mía si ve la fusta en mi mano (no la uso casi nunca, pero me ocurre como a tí, a veces hay que sacarla de la alforja), ya se pone a obedecer y a trotar con garbo. NI siquiera tengo que tocarla con ella, son listos, listos, listos, y como además ven muy bien porque sus ojos están adaptados para observar lo que ocurre detrás suyo, nosotras creemos que no han visto nada y ellos atentísimos se ponen a trabajar en el acto.
Muy bien lo de galopar sin estribos, es lo mejor para conseguir un equilibrio envidiable.
Un saludo

Isobella

[:D][:D][:D] Mira tu, Mayca, la "es que soy una torpe", ya se corre cañitas sin estribos ... [:D][:D][:D][:D]

Yo descartaría la teoría del miedo a la fusta en la pista ... Entiendo que puedan tener pavor a la fusta por una horrible experiencia anterior, pero me cuesta más creerme que ese pavor sea selectivo, en la pista si, en el campo no ...

Igual vió pasar una lagartija y ni la fusta ni tu tuvísteis nada que ver con la escapadita ... vete tu a saber, son "asín" ...

¿Montas con alforjas en la pista? que tope!!!![8D][8D][8D][8D]

Y ya puestos a inventar ... Igual no quería hacer caquitas, sino pis, y con la cincha y nuestro peso les cuesta un montón ...[:I]

Eowyn, sobre tu frase "Me quito el sombrero ante alguien que es capaz de galopar sin estribos, a lo indio. "
Cuando entres a este foro, directamente no te pongas el sombrero entonces, porque vas a acabar antes.

Mayca, si habitualmente no se pone así con la fusta, simplemente como dice Serpentina: son asín.
O le apeteció, sin más, o vió algo q tú no viste y siguió su instinto primario de supervivencia: huir.
Yo no le daría mayor importancia.

Je je je, igual tambien es depende de como la saque, si saco la fusta como una espada diciendo:- Por el poder de........!! (como era el nombre? greiscol? o algo asi) la pobre se acojonó ;)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

He dicho "la pobre se acojonó) nooooo queria decir EL pobre que tos sabemos por lo que nos cuentas, que PIPO es un macho, machote.

La fusta saben que existe...

La mía cuando le voy a poner la silla a veces empieza con un vacile tontito consistente en moverse de un lado a otro.

Voy a por la fusta, se la enseño. Fin del baile. Claro que para eso un par de días tuve que darle un par de fustazos, aquello era una evidente falta de respeto.

Lo que me fastidia es tener que recordarle, aunque sea solo enseñándole la fusta, que eso "no se hace". A veces le doy palmadas a ver si tiene el "efecto fusta", pero no, eh?.

Pues recopilando vuestras opininiones creo que va aser lo que dice avi..... La saqué de tannnnnnn mala leche que debió pensar : " ostras, esta vez si que me atiza " [:D]

[:D][:D][:D] Bueno Serpen, todavía no me explico como no me " escoñé ", la verdad. Pero la verdad es que después del susto me quedé superorgullosa [^]

Y lo de las alforjas......Bueno, es que yo le llamo así a los dos bolsillos que tiene el sudadero del penquín [:eek:)]

Pooo ziii, Arashi, que va a ser que sí, que Orión y Pipo son almas gemelas [:D]

Pues nada chicos, que 1000 gracias por vuestras opiniones. Como dice Jez, mejor no darle importancia.

Besos. Mayca.

Estan todos pero muy equivocados

Pipo lo que quiso es demostrarle a Mayca como ha mejorado su asiento e iquilibrio.
Fue su regalito de navidad [:D]

SiL

Enhorabuena Mayquilla!!! Mírala , a ella galopando por la pista sin estribos!!!
A lo mejor te parece de mal gusto, pero me he reído muchísimo... [:D][;)]
Me recuerda a una vez que iba yo también son estribos, y pasaron unos coches de policía a toda velocidad por la carretera de al lado con las sirenas puestas. Total, yo con un caballo asustadizo... ya te puedes imaginar........ a toda leche y con cara de susto por la`pista jajajaja [:D]
Bueno, en lo de la fusta, opino como serpen, no creo que sea tan selectivo. ¿Que qué le pasó? Pues ni idea. Un arrebato de alegría, una lagartija, miedo repentino, decisión a tirarte ( es broma jeje) ... miles de causas podrían ser.
Ahora ándate con ojo a ver si va a estar estreñido y no te estaba tomando el pelo...[:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bien Mayca Felicitaciones de mi parte por lo visto tu equilibrio no falla.
Una ves lo intente y no me fui de cabesa de suerte jajaja

Con lo de la Fusta tambien tiene que ver el caracter de cada caballo o con la forma de sacar la fusta

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D] Muy bueno, Sil.....Va a ser eso.

Amazona, puedes reirte cuanto quieras, que pasado el susto yo también lo hice [;)]

Cami, te aseguro que si intento hacerlo voluntariamente me estampo sin ninguna duda [:D]

Besos. Mayca.

Pues yo voo porque Cónan el Bárbaro (antes el Ceporrrín), es un jeta de narices y a la señorita la Mayca la toma el pelo lo que quiere, no sabe nada el bichillo, pero mçíralo por el lado bueno, por lo menos descubriste que algo has mejorado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!