A todo lo que he ido leyendo sobre este post de la Doma Vaquera Olimpica, hay cosas de las que no estoy de acuerdo, y esto es lo bueno de estos foros, que se pueda debatir sin que nadie se ofenda voy a empezar:
Elena, llevas mucha razon en que todo va despacio, tu con tu titulito de Juez Territorial, mujer y en Madrid, claro que es dificil, imaginate yo con lo mismo, llevo ya 6 años esperando que se haga un curso de Juez Territorial a Nacional, llevo hechos concursos de las categorias inferiores, pues todos los que se han hecho por mi zona, y alrededores, secretario en muchisimos concursos, entre ellos 5 Campeonatos de España, y no se cuantos de Andalucia, todo ello sobre llevado a mis espaldas economicamente hablando, no te digo nada de Canarias lo que me costo, y aqui sigo, esperando y siempre que me llamen estare al pie del cañon.
Pero no quiero relatar mi curriculum, sino decir que desde que gente que se ha mencionado antes por aqui, que no le voy a poner yo nombre otra vez, se ha mejorado en muchas cosas en la Doma Vaquera, y no es solo que se haya internacionalizado, sino que poco a poco en la geografia de España se van haciendo mas cosas referente a la Vaquera, esa gente se ha preocupado de sacarla de donde estaba, sumida en un gueto para unos cuantos, y la estan engrandeciendo, no digo que sea todo lo que debiera, pero si mas arriba de lo que estaba, pero claro tambien hace falta GENTE que se preste con nuevas ideas y ambiciones para lo que unos han hecho seguir avanzando.
Yo no creo tampoco que si a alguien con responsabilidad en la doma VAquera se le plantea un corcurso en cualquier pueblo, ciudad de nuestra geografia se le diga que no. Referente a lo de Madrid, algun problema tiene que haber para que no haya concursos, porque yo pienso y en Valladolid, que es casi un pueblo, y mira que nivel tienen, hay teneis a Isidoro, y todo lo que a su alrededor genera, ¿puede ser que en lo picaderos de Madrid le entre mas dinero por la Clasica?, y esto conlleve a que la vaquera no se promocione lo mismo, o algunos problemas mas que seria mas largo de relatar y no es el sitio.
Creo que somos nosotros los que debemos, granito a granito creando una aficion y hablando de ella, subirla a lo mas alto que nosotros en nuestra modestia, haciendo que la gente se Federe, y que se asocie para que seamos mas con lo cual asi si podremos reclamar e influir para esta disciplina que nos lleva a las mas altas satifacciones se engrandezca y se mejore.
P.D. Un simple aficionado a la Doma Vaquera.