Bueno llevo muchisimos años montando a caballo y tuve muchos profesores hasta que di con el de verdad (ahora monto por mi cuenta desde hace ya tiempo).
Ire por puntos, ya que asi creo que hay bastantes por ahi sueltos.
1. Primera profesora... muy buena, mucha paciencia, y todo lo que quieras... pero enseñar... eso ya era otra gaita... eramos muchos caballos en una tanda y claro asi no puedes estar con todos, porque mientras que le dice algo al primero, igual el ultimo le metio dos fustazos al caballo, se boto y cuando se quiere dar cuenta esta en el suelo y no vio lo que paso... y claro como bien dicen por ahi atras, en los primeros años es MUY importante una buena enseñanza, ya que de ahi te marcara en un futuro y es ahi donde puedes coger mil y un manias.
2. Segundo profesor, para mi es MUY importante el trato que tengan con los caballos, que te respeten a ti y sobre todo a ellos, eramos tambien una tanda, aunque algo mas pequeña, peeero cada vez que surgia un problema salia la frase de "¿le pegas tu o le pego yo?" y yo que se pegue a un caballo porque el que esta arriba no tenga ni p*** idea o porque el profesor no lo quiera explicar me parece muy muy mal... recuerdo dos casos especialmente... una yegua que solo la sacaban una vez a la semana y ese dia era una hora y la metian en la clase (era de una chica y la montaba ella pero solo ese dia) claro en la clase le ponia ya saltos de metro, la yegua de estar to la semana cerrada decia que saltase ella, claro luego le vinieron los palos... otro dia... caballos que llegan a un sitio nuevo, estan bastante nervioso por el cambio, los sacan pisan el asfalto y se ponen nerviosos por todo el ruido del resto de caballos, la de arriba se pone a darle para que ande y el caballo se pone todavia mas nervioso... conclusion... el profesor subido arriba pegandole unos palos bastante importantes... ese fue mi ultimo dia con el...