La crin de Perla (fotos)

G

Guest

Invitado
Bueno pues como no encuentro el tema anterior y no se el tiempo que me dejara estar hoy mi madre abro un tema si os molesta lo siento.
Esto seria antes:

y esto ahora:
perla23120050467fj-1.jpg

Le tube que meter unos tijeretazos y entresacarle un poco (mas o menos porque es la primera vez que lo hago) y quedo asi.
¿Tengo que entresacarle mas? ¿que le hago algo mas o esta mas o menos bien?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Está bien Yara, le has cortado las crines a tijera.
Yo lo que hago es "arrancar literalmente" los pelos sobrantes hasta igualar toda la crin, este trabajo lo realizo con guantes porque si no me despellejo las manos. Me gustaría poder enseñarte como lo hago, pero me temo que esto se hace viendólo.

De todos modos dentro de unos meses ya le habrá crecido, yo también la dejé así de pelona cuando compré a la mía, que tenía unas crines de espanto y conseguí igualarlas con mucha paciencia.

Un saludo Yara.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

jeje Yara, menudo tijeretazo le has pegado!! [;)] Se ve más arregladita... pero yo me esperaría un par de semanas y la volvería a entresacar, pero esta vez sin tijeras. De esta forma conseguirás que se vean más arregladitas y las vaciarás un poquito... Pero por lo menos ahora se ven mejor jejeje

jajaja la verdad que el tijeretazo fue bueno, es que estaba entresacandoselo, pero segun tenia las crines, tenia para 3 dias enteros entresacando sin parar [:D], etonces le entresaque un cacho y luego tijeretazo porque se iba a poner a llover y si no, no la podia montar.

Y me dijeron que le entresecara la cola igual que la crin para que quedase tambien mas guapa, ¿las colas tambien se entresacan?

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¡¡¡¡¡¡NNNNOOOOOOOOO!!!!!!!! Las colas no se entresacan!!!!!!!!!!! jajajaja. Ni se te ocurra!!!! Lo que puedes es coger desde arriba la cola, y bajar la mano hasta aguantar las puntas, y cortar las puntas, pero ni se te pase por la cabeza la idea de entresacar!!!! XD

Oye... es que desde que vi al principio las fotos tengo una duda, la tenéis siempre atada a ese poste? o es solo para hacer las fotos? No es que me parezca mal... pero es que parece como si por ahí abajo hubiese una carretera... y ese trozo fuera accesible a todo el mundo, y no sé... si más no me impacta. Ten en cuenta que he crecido en Barcelona, donde a la que te descuidas te roban todo lo que lleves en las salidas del metro (estoy afectadísima, el otro día me robaron todo lo que llevaba en el bolsillo pequeño de la cartera de la universidad... [:(])

jajaja madre mia pues ya estaba yo hecha a la idea de que se la tenia que entresacar tambien jajaja es que hoy me estubo entresacando unos mechones un señor porque dijo que la cola recta abajo que no qda guapa entonces que habia que entresacarsela pero no como se entresaca la crin si no por mechones lo que viene a ser mas o menos lo mismo... jajaja menos mal que no se la entresaque todavia [:D][:D]

No no no la tengo atada hay, solo que las fotos sale siempre hay porque es donde la pongo cuando la subo para donde mi casa, pero siempre esta en un prado cerrada con un pastor de esos electricos y a partir de las 6 en un prado delante de una casa (del que me la cuida por la noche)

Ai por favor.... no quiero desprestigiar a nadie, pero no le hagas mucho caso a ese hombre por favor!!! Hay gente que mataría porque su caballo fuera de los que tienen una cola igualada de abajo!!! Eso es señal de una cola sana y bien cuidada!!!!

Me he perdido algo??? que es lo que hay que arrancar, las crines???
yo es que de eso de entresacar ni idea.

jajajajajajaja avi que me meo! te veo intentando arrancarle las crines a Duende jeje. Míra el tema de "sugerencia a los foreros" ahi Anna explica muy bien como se entresacan las crines.

yara asi está mucho mejor, y sigo pensando que tiene una cara de buena gente.... ¿me la vendes? [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

muy linda le quedo la crin![:D].
Volviendo a lo de la cola igualada y todo eso............es que no quedaría muy bien la cola recortada de ese modo en un caballo con crines largas,cuando se recorta la cola también se tusa la crin dejándole o no el flequillo.

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

jajaja es que mi yegua ayer le meti un tijeretazo en la cola y la deje recta y me dijo que quedaba mejor si se la dejaba desigualada porque recta queda muy mal y bah no se jaja y yo como de eso na pues le dije como lo hacia y me lo enseño [:D][:D].

jajaja si Arashi, ser es buena pero cuando quiere porque otras veces...tela pero no la vende por na del mundo [:)][;)].

Pues yo he visto a caballos con la cola recta al final, vamos de tijeretazo. Y sinceramente, en mi opinion, bien arreglada queda bien.
Tampoco es que vayas a quitarle encanto y dejarle una minicola! En la seccion de sugerencias a los foreros deguro que abren un tema de como arreglar una cola.
De todos modos no te apures, que el pelo gracias a Dios vuelve a crecer! jejejeje[:p]
Animo peluquera! Ya nos pondras mas fotos de perla!

jaja no si quedar quedan bastante guapas pero claro a los caballos que la tienen bien cuidada porque la de perla esta... que da pena mirar
perla23120050388hc-1.jpg

Y pff no se que hacerle porque ademas lo tiene muy electrico asi a simple vista no se le ve pero cuando me pongo a hacerle una trenza de espiga o algo queda todo por arriba electrico y salido[V]

Si esta encrespado y poco manejable echale sprays suavizantes de estos.
Como el showpolis de crinblanca (es una marca creo, no que sea para crines blancas), o ...es que no recuerdo el nombre de otros productos, pero si vas a una tienda hipica encontraras estos sprays. A mi me va muy bien, bueno, al caballo. Tiene una cola lustrosa.[:D] Aunque no se debe abusar de estos sprays.
A la crin tambien puedes echarselo para que sea mas facil peinarla y quede mas brillante y bonita.

Imagino que esto tambien traera polemica, lo de los sprays suavizantes, si es que una ya no sabe que decir, que estamos guerrilleros, jeje [;)]

Pues limpiasela con un buen champú, una crema suavizante (yo hasta le hecho crema reparadora de vez en cuando... ejem...) y antes de cepillársela le pones un fus fus de esos que tienen un líquido que desenreda y suaviza [:p]

Curso CCC, Esteticién equino jajajajaja

dohr pues no eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!! tu a decir lo que quierassssssssssss que sino me enfadareeeeeeeeeeeee [:p]
Los sprays que comentais van de lujo, aunque si te pasas luego no intentes hacerle coletitas ni trenzas al caballo [:D] jeje
Yo uso uno de mane&tail o algo asi, el botecito blanco con la pegatina rosita y la cabeza del caballo, que vale unos 12 ?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

JAJAJAJAJA!!!!!! Anna eres la bomba!!! Se sabe todos los truquillos de belleza la chiquilla!!![;)]
El reestructurador es para caballos o una mascarilla para personas? ¿TAMBIEN TIENEN MASCARILLAS LOS CABALLOS????!!!!!!) cada dia me sorprendo mas.....

yara, con estos cuidados tu yegua va a estar reluciente!!! [:D][:D][:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!