Bueno, ni siquiera esperaba que se respondiera este tema, pero ya que ha habido comentarios a este respecto sólo agregar un par de cosillas.
Obviamente que accidentes pueden ocurrir en cualquier parte y a cualquiera, dentro de 5 minutos a mi se me puede caer una maceta en la cabeza, pero eso ya es una desgracia, no así me me paseo desaprensivamente debajo de balcones con macetas a punto de caerse, no sé si me explico.
Luego, claro que maltratos existen en todas partes, pero supongo que por algo se empieza y no por existir en todas partes se debería dejar de hablar de ellos.
Ahora bien, Gabino, me sorprende y decepciona tu actitud antes estas cuestiones. Lo de "ecologistas de salón" me sonó terriblemente, a ver si crees que me paso la vida con un puro en una mano y un whisky en la otra mientras discuto con mis contertulios sobre el destino de los pobres animales mientras jamás he movido el culo de mi mullido sillón. A ver si tenemos un poco de respeto por lo que opinan los demás. ¿Tú qué sabes desde donde hablo yo o cualquiera de nosotros? ¿Tú qué sabes qué he hecho yo en la vida antes de ponerme a hablar como una ecologista de salón?
Luego, Gabino, tu teoría sobre el hombre es total y completamente opuesta a la mía, la diferencia está en que yo respeto la tuya pero tú no respetas la mía. Aunque carece totalmente de sentido ya que no intento converncerte de nada, igual, te cuento que he pasado gran parte de mi vida intentando "ayudar" jajajaja, sí, jajajaja, a los humanos, pero no solamente haciendo donaciones (de salón) sino poniendo en riesgo mi propia vida, que en definitiva tampoco vale nada si no la utilizo para algo positivo y me convierto en un parásito más. Claro que luego de mucho tiempo y mucha frustración y ver como intentas ayudar y todo está en contra, aún a algunas veces aquellos mismos a quienes ayudas ya sea por ignorancia o lo que quieras llamarle... Bueno, ves algunas cosillas que te llevan a conclusiones diferentes a las tuyas, sabes.
Y sí, Gabino, yo también creo que aunque no sea posible que bueno sería devolverle a la naturaleza al menos una parte de lo que se hemos arrebatado y saqueado, ya que todo no es posible, al menos un poco, mínimamente. Te burlas poniendo de ejemplo a los perros, pero eso es absurdo ya que ellos han sido prácticamente creados por el hombre, o acaso un chihuahua está adaptado a la vida natural? claro que no, simplemente se creo en función de una necesidad humana, así que hablamos de cosas diferentes. Pero sí los lobos, que sé que no te gustan nada y a mi me encantan, ves? me encanta verlos libres, criando, con su grupo familiar tan excelentemente estructurado, con su increible capacidad para la subsistencia. Y si esos lobos se comieran a ese caballito tan bonito no se me pondrían los pelos de punta, porque forma parte de las reglas del juego, reglas de un juego que el hombre ha roto provocando su propia destrucción, aunque tú tendrás suerte y no la verás y claro que no te importa porque la verán y padecerán nuestros descendientes dentro de unos pocos decenios. Nos hemos cargado el planeta, pero somos buenos, inteligentes, artistas, estamos hechos a imagen y semejanza de dios, que gran cosa somos, que grandes mentirosos. Una sola cosa sé y es que si dios existe seguro que nosotros no estamos hechos a su imagen y semejanza.
Un saludo.
Laura
Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.