la Alta Escuela

la Alta Escuela me interesa tambien.
estuve en el Sicab en el año pasado y he visto el concurso de Alta Escuela
creo que es muy bien para los caballos PRE ;)
la Doma Clasica es demasiada "deportiva" y las fuerzas del caballo Español son otras
tengo tambien unos caballos, que no sirven para la vaquera -¿ y por que no domarlos
para la doma alta.....?
He visto Rocio Benitez en Sevilla en Noviembre y me encantaba ;)
un saludo desde Hamburgo
Ana

Victor-a, solo he ido una vez a verla porque yo soy de Madrid y no frecuento mucho esa zona :D , pero ya me gustaria poder ir mas por alli, Eva y su marido son encantadores y la finca que tienen es de ensueño, menudos paisajes.
Un saludo.

Parece que victor esta por aqui, tengo que decir que es un gran aficionado a la alta escuela y uno de los maximos defensores de esta disciplina en Cataluña, que es la segunda comunidad que mas se practica y mas cantidad de concursos se hacen despues de Andalucia.
Y a ti Victor te tengo que decir que estas en unos de los foros mas interesantes y con buena gente de los que se hacen con temas de caballos.
Yo hacia tiempo que no entraba y me he alegrado de verte y de ver que la gente de vaquera no le hace ascos a una disciplina nueva que necesita ayuda y que no deja dudas de que es tambien nuestra.
Yo aporte mi granito de arena para que este foro se llevara a cabo (me refiero al de vaquera , no al de la equitacion que ya existia) y me alegro de volver, lo que pasa es que ya no conozco a mucha gente pero nunca me olvido de Fogonero, elchache, duarte,eray,el errador asturiano que no me acuerdo del nombre jejeje, y sobre todo de la mas apasionada,entendida y sobre todo fiable elena-amazona a la que echo mucho de menos y espero que este bien. Un saludo a todos y espero que se siga hablando de La alta escuela española.

Encantado mencey de que estes por aqui, hemos hablado de ti en alguna ocasion como uno de los fundadores de este foro de la "Doma de Campo" como diria mi compadre, espero conocerte pronto, seria un honor para mi. Muchas gracias, un abrazo.

hola mencey el verte en el foro me a dado mucha alegria,bueno un tema nuevo y sobre la alta escuela.lo unico que puedo decir es que esta muy bien que la reglamente como salida al caballo español,que aver cuando se van a enterar que la clasica es una disciplina echa por los centro europeos para los caballos centro europeos,salvo raras escepciones.que dejen de mariconear con los caballos españoles con el filete y la montura clasica,la alta escuela es para nuestro caballo y el que la quiera hacer que se compre uno,le ponga nuestra cabezada y montura española y dejemos de copiar,pero por lo que se ve ,todabia hay gente que no le escuece el dinero y se divierte tirandolo por hay.VIVA LA ALTA ESCUELA ESPAÑOLA "la culminacion de la doma clasica".

Benditos los ojos que te ven Mencey!!! Me alegro de que estemos todos más o menos por aquí.

Antonio, ¿tú con cámaras digitales? Bonito caballo, del hierro de peralta?

La Alta Escuela es muy anterior al la clásica, pero eso tampoco quiere decir ni que sea mejor ni peor, yo soy de la primera promoción de jueces de Alta Escuela y estoy muy orgulloso de serlo, tambien de Vaquera y creo que si me quieren en esta dsiciplina, a si es qie no estoy en la Alta Escuela porque no me quieran en la vaquera, sino por ampliar mis conocimientos que son muy pocos, pero si lo suficiente como para decir que esta disciplina se ha reglamentado para intentar ordenarla, porque todo el que hacía passage y paso español decía que era Alta Escuelay no, se puesto muchos ejercicios para que se demuestre cuando un caballo está domado, la verdad es que los comienzos furon malos, pero ahora se va haciendo equitación, y los jinetes se presentan con los caballos más ordenados, enfin poco a poco se conseguirá ponerla en el nivel que se merece, pero si a caballazo no le interesa, me parece muy bien, pero no debe decir tonterias sobre esta disciplina tan nuestra como la vaquera.

Duende; la trenza que lleva el caballo de peralta es una trenza corrida de cuatro cabos, es un poco mas difícil que la de tres, pero tampoco es imposible, el decirte como va resultaría un poco complicado por aquí, lo siento.
El caballo es de un amigo mío y puedo decirte que es un espectáculo y una gozada montarlo, hace alta escuela de la buena de la de antes sin amaneramientos ni nada de eso………………. Y como dice el amigo M .Baena tan respetables es como la clásica y al que no le guste, Alemania esta cerca y barata por avión, no seamos ya tan quijotes que lo nuestro no es lo peor……. de eso nada.
Un saludo
Andrés Crespo

Bueno, con este recibimiento es dificil marcharse de nuevo, la verdad es que me alegro de volver por que os echaba de menos.
Siento mucho que se siga discutiendo la alta escuela en favor siempre de la clasica, esta es nuestra se hace desde antes y con nuestros caballos.
Estoy cansado del triste y pobre argumento y muy repetido de que existiendo la clasica, para que la alta escuela. Bueno, tambien se podia aplicar al reves. Creo que hay personas que solo de pensar en lo nuestro creen que tiene que ser peor. ¿A quien se le ocurre decir que existiendo el western, para que la vaquera?.
Lo dicho, me alegro de estar por aqui y de que esteis todos bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!