la Alta Escuela

victor-a

Usuario nuevo
29 Agosto 2006
8
0
0
Visitar el sitio
Buenos dias ha todos,soy nuevo en el foro y arprovecho para saludar a mucha gente conocida en el.
He podido leer en un buen ambiente los ruegos ,respuestas y rectificaciones con una seriedad y educacion correcta.
Aprovecho para hacer mencion y pedir por una nueva categoria ( La Alta Ecuela ).
Esta diciplina como ,sabra mucha gente es muy antigua y tradicional en España.
Tenemos un reglamento de la Federacion Hipica Española realizado y supervisado por el
Sr. luis Maillo.
En diferentes automias Españolas se celebran concursos y la final ha nivel nacional se disputa en el Sicab.
Es una diciplina muy compleja por la exigencia de los ejercicios en los dif. niveles que se realizan en pista.Pero que no esta del todo conocida.
En el reglamento esta todo recopilado y reconocido y se puede acceder a el
En diferentes paises de Europa se celebran ya concursos ( Alemania, Suissa )
Me gustaria poder contar con esta nueva categoria en su foro ya que creo que puede interesar y ayudar ha esta diciplina equestre.
Me comprometo, si quiere, desde aqui ha informar de los dif. eventos que se realicen y que los jinetes ,amazonas de alta escuelas ( Srta. Rocio ! saludos !etc. )puedan encontrarse hablando del tema y promocionar mas este campo.
Gracias de ante mano por ayudar ha esta diciplina tan bonita.

Saludos Victor

Si los jacos fueran buenos de verdad y estuvieran domados de verdad, concursarían en clásica.

El reglamento está redactado con un huevo de topicazos y lagunas técnicas.

Caballazo ... no volveré a creer en tus promesas, eres una patata de poca palabra!! ¿acaso no dijiste que no volverías a escribir aquí? :D :D

Me gusta mucho más cuando escribes sobre cascos ... veterinaria ... y alguna otra cosilla, ahí es cuando demuestras un poco de conocimiento y quizás la yegua de tus sueños pueda aparecer al leer ese derroche de sabiduría ¡piénsalo! ;) :D :D

caballazo nadie pregunta, si lo hacen bien o mal, si las normas estan bien o mal, si los caballos estan mejor o peor domados simplemente dice que si se hiciera un foro de alta escuela el ayudaria.
cambiate el nick que FOLLONERO te queda mejor.

Hola Victor, bienvenido al foro y muchas gracias por los piropos, se agradece que tomen en cuenta el buen desarrollo del mismo.

Yo te animo a que puedas participar con tus conocimientos sobre alta escuela, independientemente de si es mejor o peor que otras disciplinas, ya que es una displina más, dedicada al caballo, y en éste foro se habla de caballos.

Así que hala! a postear.....

un saludo

sisao

Iris, te perdiste los 4 últimos capítulos de la serie, pero creo que están grabados.

y no doy mis opiniones para demostrar conocimiento, sino para poner las cosas claritas.

Ponme una sola línea donde haya dicho algo que sea mentira.

La alta escuela es un cachondeo y está "liderada" por los mismos que ya no los quieren ni en la vaquera seria...

Al que le guste la competición, que haga clásica que aunque también hay mamoneo, por lo menos hay un criterio racional y un standard de entrenamiento a la hora de los ejercicios ( otra cosa es como los juzgan los jueces, pero eso ahora no lo vamos a discutir)

Al que le guste domar bien un caballo y la Alta Escuela, que no la lleve a concurso porque es arte.

Al que le gusten las cosas medio hacer, pachangueras y de Charanga y Pandereta, que lleve el caballo a que lo juzgue Mahillo and friends...

cada uno es libre... y en ese cada uno me incluyo YO MISMO de manifestar mi opinión aunque aquí lo haga en formato patatero, cosa que también soy muy libre de hacer.

Bienvenido Victor , y gracias por tu ofrecimiento ; ya ves que aquí la democracia existe y que cada uno cuenta la feria según le vá ....así que no te cortes y cuelga tus opiniones .

Caballazo ....sin ánimo de llevarte la contraria .....los principios a veces son duros , pero no sabemos como puede cambiar el futuro ......si el río sigue corriendo , tarde o temprano se posará el lodo.

A mi personalmente me parece muy bien que haya una disciplina de alta escuela... y me parece muy bien que sea diferente de la doma clásica. Para mi es algo positivo que se reglamente. Otra cosa, es que el actual reglamento este mal hecho.... o quienes dirigen el cotarro no sean quien debieran. Cualquier disciplina que entra en competición deja de ser arte y empieza a prostituirse, pero es una forma de valorar.

La doma clásica lleva muchos años reglamentada... y sin embargo se da la paradoja.... que el campeón del mundo de clásica se vaya de caña en la entrega de premios.

a mi personalmente la alta escuela no me parece un cachondeo, tiene sus cosas, pero esta aun muy verde, el tipo de ejercicios no es igual que el de clasica, y no se si a alguien le puede afectar, espero que no, pero para mi la clasica ya es demasiado "Pija" por asi decirlo, y alta escuela esta todavia formandose, pero me parece una disciplina muy buena, y espero que siga avanzando y se perfeccione.

Hola y gracias ,que veo que se esta interesando mucha gente en el tema.
Esta claro que todo esta muy verde pero en europa ya se esta practicando: Suissa ,Alemania me consta que ya hacen algo,aqui en el Sicab ya se hace una final y tambien es sabido que cuando una diciplina como esta entra en competicion puede haber dif. punto de vista y problemas varios que ya los conocemos,pero quizas no seria fantastico intentar seguir una buena linea y hablar quizas de participar entre dif. comunidades regionales españolas?
Teniendo en cuenta que este tipo de doma solo aparece entre el siglo XIV y XV en la corte de Luis XIII y es reconocida como tal en el XVII por el Sr. Fischer.
Quizas un poco serio si que es el tema y se le puede dar entre todos un voto a favor??
No me enrollo mas ,felicidades por el mosquero tan bonito de Elena -Amazona y el buen hacer de todos vosotros.

Saludos Victor

A mi me gusta mucho la Alta Escuela, hace algún tiempo fui a ver a Eva Cano, medalla de oro en el campeonato de Alta Escuela de Cataluña 05, ganadora de Alta Escuela en la Fira del Cavall 06" de Sabadell y un largo etc (mujer de Xavier Pedró), a su hipica y me encantó ver los ejercicios que hacia, piruetas a tres remos, cambios al tranco, un paso español que te caias de espalda etc, y encima a la amazona. Por cierto tambien ha concursado en clásica con su caballo "Capricho".
Los principios siempre fueron duros, reglamentar las disciplinas siempre esta bien y haciendo concursos fomentas que los jinetes intenten superarse y por lo tanto mejorar. ¿por qué no va a poder pasar esto en Alta Escuela?

La idea de Victor es bastante buena. Victor dice que se celebra cada año en el sicab la final, y yo he ido todos los años al palacio de congresos de Sevilla para verlo, y me gusta bastante, creo que solo me perdí un año porque estaba estudiando que tenia muchos examenes, y alli me llevo todo el dia metida, rodeada de caballos y yeguas. Tengo la suerte de vivir bastante cerca del palacio de congresos de Sevilla y poder ir andando hasta allí cada año :D Creo que estaría bastante bien, aparte de porque es algo muy bonito, porque despues del sicab estaría bien comentarlo aqui no? Muy buena idea!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!