Esa es mi yegua, jajaj , "la clase" completamente. Es excepcional, inteligente, valiente sensible de verdad. No me canso de alabarla porque es increíble su carácter. Entiende las palabras, la intención y encima me alerta de un cólico nefritico. Jajja. Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea un peligro, por qué es bastante respetuosa con el humano y sabe en general cual es su sitio, está bien en box, en paddock, donde vaya. Lo que si es muy altiva con las personas que no conoce, marca distancias, como que no se somete y quiere determinar estar por encima empujando o apartando con la cabeza, pero sin gestos malos.
Hugo me dice, es que tú yegua es un Ferrari y el Flash es un Twingo...
Cuanta la razón tenía su dueña al vendermela, el otro día hablé con ella, siempre le pido algún consejo, y le doy las gracias por haber confiado en mi por vendermela, aún con mi poca experiencia. al fin y al cabo ella la vio nacer, la domo, y la tuvo hasta los 9 años, la conoce bien. le mandé videos del skijoring, y de los paseos por el bosque suelta, y de cuanto disfruto con ella, y aún con lo difícil que es a veces gestionar su caracter, y me decía. Cuánta complicidad veo en ella contigo, que suerte para Baraka haber dado con una persona con tu paciencia, porque no es una yegua para cualquiera, tu has sabido entenderla y llevar bien su fuerte carácter. No hubiese llevado bien cambiar de mano continuamente, o una persona que la someta y no la dejé expresarse, otra persona quizás se hubiese cansado de ella, pero con alguien que la entienda, se entrega a muerte. Los caballos que llegan a correr en hipódromos es porque son especiales, tienen un talento fuera de lo común, si no no podrían enfrentarse a esa dureza de entrenos, viajes y competencia en la arena"
Le pregunté sobre un problema que tengo con ella, que es que me es imposible darle cuerda... Se me pone de frente todo el rato, y con cara de póker....le pregunté por eso y me dijo,s"es culpa mía, lo siento, no me gusta trabajar los caballos a la cuerda, opino que si los hacemos hacer círculos mermamos su inteligencia, y no nos toman en serio" una opinión curiosa vaya, de una persona que tenía 105 y los doma todos ella, una mujer muy pequeña y chaparrita. . Va y resulta que ella no doma los caballos a la cuerda..... Y yo dos años preguntándome porque no le da la gana ponerse a trabajar a la cuerda. La verdad la yegua me planta su cara delante y me mira con cara de..eres idiota? Que haces? Y eso habiendo visto al otro dar círculos, ella no de coña. Para morirse.
La verdad es que es una pasada poder interactuar con un caballo así de inteligente que te sorprende tantas y tantas veces de como entiende todo, su saber estar, su forma de expresarse y hacerte entender su lenguaje, , porque Flash es completamente distinto, es lento de aprendizaje, más torpon, más miedoso, y el en un momento dado si le da el ataquito por miedo, o se estresa, si que puede suponer un peligro sin querer hacerte daño a proposito, cierto me han dicho que podria sospecharse, sin que sea ni concluyente ni como para darle importancia, que podría ser que tenga un leve atisbo de ataxia, ...que podría explicar algunas cosas....ya os contaré. Nada grave, y con buen pronóstico en todo caso por su levedad y su higiene de vida.