Klaus Balkenhall pide apoyos contra el roll kur

En doma está prohibido calentar con alemanas.
Los caballos de Doma no son menos briosos que los de salto, sino que están mejor domados y montados. Por eso deben poder montarse sin rendajes especiales y con filete.

En niveles bajos/ medios de salto(95%) no hay intereses económicos y la gente no sabe montar, se ayuda de todo lo que puede para controlar caballos que les superan las más de las veces y también se ven caballos muy mal físicamente. Probablemente la situación ´se agrava por la mala monta.

Y como dice María el Rollkur se utiliza en salto.

"No te puedo decir mucho, pero cuando el caballo se dirige d eun salto a otro el jinete lo pone a velocidad, y cuando está llegando al salto lo frena un poco para que el caballo mida bien, llegue perfecto y no salte mil metros antes porque es un atorado, o que vaya tan rápido, no mida bien y se estampe contra el salto, y es normal que si va a tanta velocidad, el jinete en media posición es normal que el caballo suba un poco la cabeza, al menos todos y cada uno de los caballos que he visto saltando por acá." :eek: :eek: :eek: :eek:

Sin comentarios.

"allá la Equitación está mucho más comercializada" :eek:

No es verdad, ya nos gustaría!!!!!! :cry:

The Rider.

lo de alemanas prohibido en pista de calentamiento de DC.. me es muy nuevo..
en Betera he visto esto y no precisamente de principiantes..

se que algunos de los grandes en alemania les llueve un monto de critica por sus practicas brutas de calentamiento, IW y AvG han recibido en America aviso del juez de pistas y "targeta roja" IW ha sido abucheado en Alemania por su forma de montar fuera del rectangulo pero dentro de la pista de concurso ( estos 2-3 vueltas que dan por el quadrilongo antes de entrar) ... salio llorando por mucho que sus notas no eran tan malas.. pero el publico la silbo y abucheo..

Enibas tiene razón yo tambien vi a personas montar con riendas alemanas, pero no estaban calentando para salir a pista. Asi que tengo la seguiente duda, sé que no se puede calentar para la prueba en riendas alemanas... pero si no sales en ese momento, sales el dia seguiente, o unos cuantas hhoras mas tarde, entonces esta prohibido o no las riendas alemanas? Si hubieran dicho "se prohibe las riendas alemanas durante el concurso" entonces es tajante.

otra pregunta:
como sabe el "que lo juzgue ( juez de pista de calentamiento)" que este caballo sale en 10 min, en otra prueba dentro de 1 hora, a la tarde o el otro dia??

igualmente "creo" que es ley.. que en concursos superiores los caballos tienen que ser calentados por el jinete que lo va a sacar a pistas..
otra ley que he visto que NO HACE NI CASO :cry: :cry:
especialmente en campeonatos territoriales de alevin, juvenil y jj.. alli veo cada profe "maltatando/ poniendo a raya" los caballos de los crios.. :eek: :cry: 8)

No se puede tampoco ISaka pero si el delegado no está al loro y nadie dice nada algún jeta si lo hace

Aleuzenev, tranquilízate, el que hayas visto a un mal profesor malenseñando a un niño no te da toda la perpectiva de la doma tienes que ver más y comprovarás que en la DC no se maltratan a los animales tanto como aquí parece.
Estoy deacuerdo contigo en que no debería de haber ni uno solo, pero no solamente en los caballos sino también en todo el reino animal, e incluso entre los seres humanos.
Feliz Navidad.

Venezuela del revés:
Primero darte la enhorabuena porque en tu pais disfruteis tanto de la hípica, El Hipódromo de la Rinconada, las caballerizas del Estado de Aragua, Club Hípico de Caracas....
Pero de lo que me gustaría que nos hablaras de los "Toros Coleaos" de Miranda, Cua, Charallave, Tácata, Maracai, Tejerías, el altapuere......
Si me envías la Gaceta Hípica o LA Fusta, te lo agradecería mucho y te podría enviar algo a cambio de España que te interesara.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!