enibas dijo:
Maria,
contradigo..
en pista de calentamiento, tanto en salto como en doma.. tanto en territorial como en nacional y internacional.. hay mucha gentuza suelta..
es correcto que normalmente no te sirve para nada una vez que quitas el rendaje.. lo que no se ha hecho en casa, no se hara en la pista de calentamiento..( aunque muuuuchiiiisssimos profes creen que si..
por las clases que dan en el ultimo minuto...jaja)
pero por ( creo que mutua
) experiencia sabemos, que un caballo calentado con alemanas... necesita cierto tiempo para subir la nariz... y entonces el reprise ya ha acabado y el jinete ha ganado...
Justo esto era siempre el tema con los famosos.. enrollan calentando ( a escondidas porque ahora cierran al publico las pista de calentamiento de DC internacional
:?: ) y el caballo sale a pista "enrollado"... claro esta que son caballos MUY montados, no dejan las patas atras de forma como lo haria nuestro propio caballo, pero si, efectivamente no pisan como deben, no emplean tanto la espalda como podian, pero igualmente hay jueces que se estan especializando en detectar los fallos tipicos de caballos que son entrenados "enrollados"
esperamos que se especializan mas jueces y que tengan valor a decir lo que ven
Valen, amor.. no seas ciega
8)
desgraciadamente ( especialmente en competiciones pequeñas) veo -- y creo que no sera muy differente en tu casa- que se usan alemanas, rendajes con poleas, rendaje Thiedemann, etc hasta gamarras.. en la pista de calentamiento. Veo profes calentando caballos y niños competiendo con ellos.. no se no se...
he visto caballos malmontados- que no son cojos sino andan mal por mala monta- y he visto caballos definitivamente cojos entrar a concursar.
he visto caballos malnutricidos y sin cepillar.. mientras que el niño lucia pantalones blancos impecables y estaba cebado-...
repito: esto se ve en todas partes... desgraciadamente...
Lo copio todo que después se me olvida que tenia que responder....
Decir, que lo que dices de las alemanas es cierto... de hecho aquí en Doma se veía muchísimo en los calentamientos y este año han prohibido el uso de cualquier tipo de rendaje auxiliar en niños, los únicos que pueden utilizarlas (que por eso de la experiencia...deberían ser los que menos las utilizan :? ) son los de Cat. Internacional y San Jorge, ¿y la usan? si, en extremo...al menos me queda un pequeño alivio, ellos son más experimentados...aunque claro, muchos no y le deben su campeonato a Rollkur o a Alemanas o cualquier artefacto extra.
Aqui, muchos concursos de Adiestramiento a nivel Internacional (no la categoría...) sino de jinetes extranjeros, no se hacen, y los que hacen, la pista de calentamiento no la cierran...una de las normas dice que el público está permitido, y todo aquel que concurra como visitante, a observar el calentamiento previo.... claro que luego mucho profesor vivo no calienta en el paddock y se lleva a su alumno a un picadero y "torturan" literalmente al caballo.
¿Cómo me explico?... Aquí TODOS los caballos de salto o almenos el 95% de ellos, entran a concursar hasta los Ponys con martingalas, pechopetrales, alemanas no , están prohibidas por el reglamento entrar a concursar con Alemanas, las Thiedemann no tengo idea de cuales son...las de poleas, ehmm ¿qué son?
, y puedo decir que la gente no lleva esas cosas para "torturar" o hacerle algo malo al caballo, porque yo también utilizo eso y yo no quiero a mi caballo, yo lo ADORO con todo mi corazón, aqui la martingala entra dentro del equipo del caballo que concursa en salto, es opcional claro, al igual que las gamarras, pechopetrales, y puedo decir que aquí en competiciones pequeñas o grandes la gente que concursa en la pista de calentamiento y en la cancha de salto tratan muy bien a sus caballos. Y principalmente creo que los caballos de salto son algo más briosos y calientes que los de Doma, y llevar martingalas puede ayudarte, ¿qué los caballos llevan la cabeza en el cielo?... No te puedo decir mucho, pero cuando el caballo se dirige d eun salto a otro el jinete lo pone a velocidad, y cuando está llegando al salto lo frena un poco para que el caballo mida bien, llegue perfecto y no salte mil metros antes porque es un atorado, o que vaya tan rápido, no mida bien y se estampe contra el salto, y es normal que si va a tanta velocidad, el jinete en media posición es normal que el caballo suba un poco la cabeza, al menos todos y cada uno de los caballos que he visto saltando por acá.
Enibas, vuelvo a repetir, la entrada de caballos que estén cojos, malnutridos, con esteroides, con heridas, etc etc está
P R O H I B I D A , siempre y siempre en todas y c/u de las competencias de acá de Venezuela (que a las otrás de S.A solo voy en importantes y no se las regulares....) hay médico veterinario que AJURO delante de los jueces de la Federación y de los miembros de la organización, DEBE hacerle chequeo veterinario, y aunque presente un grado de inestabilidad de mínimo un 10% el caballo se considera INADECUADO y no compite, en pruebas menores a 1.20m permiten inestabilidad del 15%, cualquier caballo menor al peso establecido no puede competir, cualquier caballo con heridas en los costados, extremidades, dorso, boca o pasadura de la cincha no puede competir, cualquier caballo que en el calentamiento se le vea con alemanas, o rollkeando se le elimina de la competencia corriente y se le hace pagar multa, y por los próximos 3 meses el caballo es retenido en la Federación y el jinete debe montarlo ahí en frente de un oficial de la Federación, si la Federación, considera oportuno está en el derecho de extenderlo 1 mes más, por los 3 meses cobrará el 100% más en las inscripciones, y debe renunciar a todo premio en metálico...
Y vuelvo a decir....me da mucha lástima como hablan jinetes/amazonas de España de su Equitación....
Y pues nada, muchos saludos...y siempre encantada de opinar!