Kedada Noroeste? Voy a llanes

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola Gracias por vuestra ayuda.
Al final vamos a Llanes en el puente de Pilar ( del 9 al 12 pero yo me quedo con Sauron hasta el dia 16, me lo lleva luego a Pamplona un transportista en un van hasta Pamplona, pero ya que salgo con el me quedo al menos unos dias para disfrutarlo) Dejamos los caballos en una hipica de llanes.

Se admiten los que conozcan la zona propuestas de rutas por allí.

Bueno que no hay cantabros, asturianos y gallegos ( Nordes esta vezz ya no estamos tan lejos)
¿ Podiamos quedar en Llanes a tomas algo?
El viernes a la tarde yo ya desaparezco del foro hasta el lunes 18, asi que si por algun motivo os animais a quedar comentarmelo con tiempo.

Un besazo a todos y animaos.

Caifas, ciertamente no estamos tan lejos, pero aun lo estamos. Llanes está en la otra punta de Asturias, y bueno, sobre todo que las fechas me vienen muy mal. Aunque es tentador lo de conoceros a los dos: A Sauron (o Saurón?) y a ti.

Lo que me da envidia malsana es eso de viajar con tu caballo. Creo que te envidio tanto que hasta me estas empezando a caer mal [:p]

Como haces? Llamaste a la hípica de llanes como si fuese a un hotel? Es una aspiración que tengo, llevarla a algún sitio con un entorno natural ideal de la muerte [:D] para montar en un entorno así.

De Pamplona a Llanes cuantos kilómetros hay? 300? quizás menos, no? Como planeas el viaje de Sauron? cuenta, cuenta que quiero aprender!

Bueno si se acentuara sería Sáuron.

Como lo he hecho? Primero bucaba " hotel para los caballos" Al principio lo tenia reservado en Laredo ( Cantabria) y luego casa para las personas. No encontre casa rural para 12 a 30 km a la redonda de Laredo asi que anule la reserva para los caballos en Laredo.

Luego busque hipicas en Llanes encontre una le llame pregunte si recibiria durante 4 dias a 8 caballos me dijo que si ( 10 ? caballo/dia porque llevamos nosotros la comida para no cambiarles el regimen alimenticio)

Y luego me llame 8.000 casas rurales y por fin encontre un hotel rural en Hontorio ( 5minutos de Llanes)

Acto seguido llame a la hipica para que me dijeran un transportista conocido de ellos, para que me llevara dias más tarde a Sauron a Pamplona,
me dieron un movil, llame regateamos precios y
TACHANNNN Sauron se quedaba 5 dias más porque llegamos a un acuerdo.( y yo con el por supuesto, como una familia porque el conejito, Jazz tambien se viene conmigo porque me admiten animales en el hotel rural.)

Esa fue mi aventura desde que pedi ayuda urgente el domingo.

Hubo momento cuando no encontraba alojamiento para los 12 que pense nos quedabamos en tierra.

Ejem, Caifas... Corrección. Es Saurón, si no sería Sauron, sin acento... Retrocedamos en el tiempo a 3 e.g.b: se acentúan todas las palabras llanas excepto las que terminan en ene o ese. ;) Uf, me da miedo poner esto, me llamaréis quisquilloso.

10 ? parece muy buen precio por día. A cuanto te cobran el kilómetro de transporte?. Que excursión mas chula!!!

Vais a hacer excursiones utilizando el transporte usando como base Llanes? O iréis a caballo por los alrededores de LLanes? por dios que cotilla soy! Es que me parece interesantísima la excursión que os organizasteis.

¡ Que envidia !
Supongo que el herrador oficial de la excursión será Gabino.
Respecto a lo de Sauron o Saurón ya hubo nuestros mas y menos en la quedada norte-centro. Para mi siempre será Saurón y para Caifas siempre Sáuron.
Es como Gontzal, que se empeñaba en llamarme Jesusín-perdon-Jésus-digo-Jesús [:D]

Lo siento, pero no me puedo contener:
Nordes, cariño, sto también es d 3egb, justo después d lo q scribes, pero igual justo stabas mirando x la ventana:

La acentuación en diptongos, triptongos o hiatos sigue las normas de acentuación:

Palabras agudas: león (hiato), colección (diptongo).
Palabras llanas: huésped (diptongo), cafeína (hiato).
Palabras esdrújulas: homogéneo (hiato), farmacéutico (diptongo).
En diptongos y triptongos se acentuará:
si el acento recae sobre la vocal abierta: abrió, dieciséis, Induráin...
si hay dos vocales cerradas, la tilde se colocará sobre la segunda vocal: cuídate
El diptongo UI no se acentúa nunca: huida; pero sí lo hace siguiendo las reglas ortográficas normales: huí.

Contando q jamás he oído a la susodicha dueña pronunciar el nombre...pues no me decanto...pero yo x comentar...

Salu2,
Jezabel

PD: sto es l definición d off-topic, no?

Alaaaa!!! Pues sigamos matizando, porque tampoco puedo retener este impulso vital:

Sólo (que por cierto se acentúa porque equivale a solamente, una excepción a las reglas) hay hiato cuando se deshace un diptongo. Para que haya diptongo tiene que haber o bien dos vocales cerradas (iu, ui) o una vocal abierta y otra cerrada (ai, au, ei, etc) No hay diptongo cuando las dos vocales son abiertas. Si no hay diptongo, no hay posibilidad de hiato.

Por lo tanto, homogéneo, por poner un ejemplo no se acentúa por haber hiato, si no porque es una palabra esdrújula.ho-mo-ge-ne-o

En caso de que por pronunciación el acento caiga en un diptongo entonces la sílaba se divide en dos: caído. En este caso no se siguen las reglas ortográficas generales y constituye una excepción a la regla y se acentúa (Como esta otra palabra, donde se deshace el diptongo = hiato). Y entonces si que hablamos de hiato.

Ufff! espero no haberme equivocado, porque hablo de memoria y.. ejem, ya hace algunos años que estudié (no hay hiato, se acentúa la vocal abierta por se palabra aguda acabada en vocal) esto.

Continúo mirando por la ventana... :pPPPPPPPPPP

Y aunque sea un of-topic creo que ayuda a que todos nos entendamos mejor. No creo que facilite el entendimiento escribir textos plagados de faltas y de abreviaturas tipo movil. ;)

Vaya, la sucesora de Lázaro Carreter. Menos mal, reconozco que este tema no me dejaba dormir [:(].

Yo como hice pira ese día lo completo copiando de internet:

Si la vocal tónica (en la que se carga la entonación) en hiato es una i o una u, siempre llevará tilde: baúl, hacía, reír, María.

Pasadlo bien por Llanes, envidia nos dáis a muchos. [}:)][:D]
Recuerdos a Sáuron-Saúron-Saurón [;)]

la ostiaviri si que le he puesto un nombre complicado al chiquillo, Nordes he dicho si se acentuara....
A ver te cuento, el camion deja los caballos en Llanes y las rutas las hacemos desde alli ( sin camion) luego el martes vendra y se llevara los caballos a casa menos a Sauron que se queda conmigo ( este camion no se el precio porque como es entre todos luegon haran las cuentas)

A mi por llevarlo mas tarde me conbran 300? y estoy contentisima porque no me cobra por ir a buscarlo a Llanes ( el tio es de Laredo)
y no me cobra el regreso de vacio. Luego son 340 km llanes-pamplona cobraba 1 ? km y al final me lo dejo en 300..

Gabino no dice nada no sé si se pasara por llanes si es de alli, no sé.

Ya te contare mas cosillas cuando volvamos

otro nombre que me gusto era Aragorn y no se lo puse precisamente porque pense que al final iba a tener que enseñaler a cantar jotas....[:D][:D]

Ah Jesussin que conste que la jota aunque la bailan mejor los aragoneses, la cantamos mejor los navarros. [^]

[:p][xx(][^] ¡¡¡¡¡¡ Verdeeeeeeeeeee, asíiiiiii estoy de envidia cochinaaaaaaaaaa !!!!!!

Jo, que animáos sois los de las hípicas del norte : la de Gontzal, la tuya...... En la mía una excursión de cuatro horitas por los mismos parajes de siempre y , ale, tan contentos [}:)]

Besos. Mayca.

Ui, Nordes, no t imaginas como me pone q un hombre kede x encima d mí...
D todos modos, sería un detalle q me dijerais como lo acentua fonéticamente la dueña!!!!!!...i mean, q como lo diceeeeeeee!!!!!

Oupoj, el tal Lázaro Carreter...en q hípica monta? es q no me suena...ejem.

Y eso.

Jezabel.

PD: Se dice "off-topic"; "of topic" vendría a significar más o menos lo contrarío...

Oh, te llevaré a verla un día de estos si guardas tu equilibrio,..ejem,... no quiero que te caigas.

Debes estar contentísima con tus clases de inglés!!.

Perdon Sauron no es un nombre inventado por Tolkien (ingles), entonces no pretendan imponer las reglas del idioma español

SiL

caifas pillina noto que provienes de algún lugar de la tierra media [:D] no sabía si le habías puesto sauron por el señor d elos anillos, pero e sun nombre muy chulo!
A Orion pensamos llamarle Aragorn (ooooooooooooooooooh!! me encanta ese tío!! jajaja) pero todo el mundo acabaría llamándolo Aragón... asi que desistimos, luego mi novio quería llamarlo Sombra Gris, pero es muy largo y no encontré diminutivo para llamarlo, y más tarde nos decidimos por Gandalf, pero mira tanto marear con los nombres que al final se quedó en Orion jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

He de reconocer que Jezabel tiene razón con lo de Off-topic y of topic, pero lo que mas me ha impactado es eso de que "le pone" que Nordes esté encima de ella. ¿ nos habremos perdido algo ?

Amazona_91 espero que estés tomando buena nota de este hilo y que te ayude en una seguro brillante trayectoria académica.

Por cierto, creo que el auténtico Nordes lleva tílde. Nordés

A ver encanto,
t impacta q me ponga tener un hombre encima????
Entonces sí, va a ser q t has perdido algo...tú eres posterior a Barrio Sesamo, no?

igggg, una pena q lo d conocernos en la kedada d hacer un par d finds en Navarra, kedara en un 'casi', si no me habría llevado a coco y t habría explicado un par d cosas...

Jezabel

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!