JUECES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Buenos dias a todos.

Hay que ver como os habeis puesto por mis comentarios.

Yo no me preocupo ni me importa como se pongan los jueces el sombrero, si se lo ponen para atras o con ala pistolera. Me da exactamente igual. Ni me preocupan los terminos o acepciones de polainas o botines. Eso lo dejo para vosotros que os preocupais mas que yo.

Yo me dedico a mis caballlos y a la Doma Vaquera. A estudiar todos los dias y a ser honesto y de verdad y no mentir ni engañar a nadie.

Me habeis puesto de fabulador, de intrigante y de no se cuantas cosas mas. Estais en un error TODOS. Incluso hay quien cree que soy pinacenda y no se quien otro mas. Estais en un error, no soy ninguno de ellos.

Solo pretendia que mis comentarios animaran un poco el foro y que dejara la monotematica de siempre..... "nos vemos en el rocio....." "iremos a tal sitio....." y empezaramos a hablar de DOMA VAQUERA, de JINETES, de JUECES y de caballos que es lo que, a mi juicio, deberia importarnos.

Pero se ve que no han caido bien mis comentarios, se ve que hay foreros que no admiten disparidad de opiniones, se ve que hay foreros que se creen "dueños" del foro, se ve que.......... no se admiten otras opiniones que las que emiten otras personas.

¿Que os pasa?, ¿porque leeis entre lineas lo que escribo?

Yo no he insultado a nadie, vosotros habeis entrado a saco contra mi y todo ello por mostrar mis opiniones.

A Jose Luis decirle que ni soy pinacenda, ni mi aficion, soy POETA y no somos la misma persona.

Que siga haciendo cosas por la Doma Vaquera y que cuando un dia venga por aqui abajo lo saludare porque el me conoce personalmente y entonces le dire quien soy. Hemos hablado varias veces y siempre me ha dado la razon de cuanto hemos hablado y ademas me respeta y me admira, segun dice el.

En cuanto a car tengo que decirle que no tengo las nociones de Alois Podaski pero seguro que mas que el. Que no estudie un Reglamento de 10 paginas, sino de cuatro paginas, pero que luego y gracias a mi esfuerzo y el de mucha gente ese Reglamento de 4 paginas se ha convertido en lo que hoy es.

En cuanto a como ponerse el sombrero puedo darle algunas lecciones si lo desea pero no lo creo necesario. Y para que lo sepa, lo del ala pistolera no solo el Sr. Basurto se lo pone asi, sino muchos jueces mas y muchos jinetes tambien y que sepa que no es porque se lo ponga Joaquin, nooooooooo....... es una costumbre o forma de ponerselo de la "gente de campo" que siempre por tradicion se han dado vuelo en las alas y no las llevan planchadas como los "paletos".

Yo no me he metido con nadie, con nadie. Ustedes si lo han hecho conmigo y lo siento de verdad.

Yo no he metido cizaña ni malas intenciones señor car, eso lo supone usted y su intolerancia, pero le prometo que mas adelante le demostrare lo contrario de lo que me dice. Yo no busco intereses de nada, a estas alturas de mi vida tengo mi problema resuelto y me dedico a vivir placidamente mi prejubilacion, asi que de intereses nada. Y tampoco soy un juez ni jinete frustrado, nada de nada, yo tengo mi palmares y ademas se publica en vuestros foros, asi que de frustrado, nada de nada.

Asi que, si me lo permiten que lo dudo, les dare un consejillo........... sean mas tolerantes, mas democratas y no vean agresiones donde no las hay. Que mi intencion es unica y exclusivamente charlar e intercambiar opiniones y no decir AMEN a todo.

Parece que les ha escocido mis comentarios. Creo que deberian reflexionar sobre lo que me dicen y no presuponer que yo vengo a agredir, insultar o como dice stratego.... fabular. Para nada.

Si les he hecho daño les pido perdon, no me importa, pero deben reconocer que se han pasado conmigo tres o cuatro pueblos por el simple hecho de mostrar mis opiniones y discrepar. España es una Democracia asi que..........

Y por ultimo les digo a todos que cada vez que nos hemos visto siempre me han mostrado ustedes su respeto y admiracion, asi que.........

Buenos dias a todos y hasta la vista.

Pinto machote ; ultimamente estas que te sales jejejejejejeje , pero ten cuidao a ver si te va a pasar como a Stratego que " no se entera bien " , algún percance neuronal habrá sufrido jajajajaja. En fin , casi que me dá verguenza tutearos por que parece ser que ahora en el foro se lleva más el "vos"

Sé que las siguiente decleración me traerá problemas en el futuro ....pero , n me voy a aguantar ; Cuanto más escucho y leo de vaquera , más me gusta el acoso y derribo .

Bueno ; que casi mejor esto lo discutis en Andujar con unas tapas y unas cervezas , que cara a cara la gente se entiende mejor y malinterpreta menos.Por mi parte emplazados quedais.

Buenos días,

Como me gustaría esa propuesta que haces Elena, tomar esas copitas y charlar con los compañeros foreros en el Campeonato de España, suena mejor imposible, pero creo que será muy difícil.

Hay una diferencia tremenda entre asistir a un concurso de acoso y uno de vaquera, al menos estas son mis apreciaciones, en los concursos de acoso la gente se aprecia, se ayuda y al terminar tienen ese buen rollito de hermandad, en los de vaquera es todo lo contrario.

Tengo que reconocer Poeta que cada vez entiendo menos contigo (comienzo a tutearte ya que te conozco), pero ya tenemos claro que es que no nos enteramos de nada. Viajo al sur casi todos los meses o si no cada dos, allí conozco a muchos jinetes y creo que al único que alguna vez comente que su trabajo era de admirar y que lo respetaba por ello, no escribe en estos foros, aunque se que le causan curiosidad.

Un saludo,

Si que nos conocemos.

Hemos charlado en varias ocasiones y ademas la ultima vez que hable contigo, yo tambien te tuteo, fue en El Rocio.

De todas formas si que nos entendemos y tu si que me entiendes, lo que pasa es que este hilo no era contigo, iba por otro camino, por eso te decia que no te enterabas de nada y tu dale que dale, erre que erre.

En fin, espero que algun dia nos volvamos a ver, entonces te desvelare mi identidad. Te lo prometo.

Los señores a los que me dirigia al principio de este hilo no han aparecido para contestarme y ME CONSTA, que entran en este foro y ademas participan en el. Ahí estaras de acuerdo conmigo, seguro.

Lo que pasa es que no estan tranquilos porque son ellos los que se "reparten" la tarta de los concursos y así nos va, que le vamos a hacer, eso es lo que hay. Y ademas, acostumbran a "echar por delante" al primer bien intencionado de turno para que se lleve todos los empujones. A mi me pasó eso hace ya años con un "funesto personaje" que ademas esta en el "grupito de los elegidos", por eso me duele tanto.

Espero que no te hayas molestado, yo tampoco. Aunque si que me duele un poco que a estas alturas del camino y con lo que llevamos andado todavia haya algunas personas que no quieran reconocer nada mas que sus opiniones, pareciendoles las de los demas "fabulaciones e insultos". Estamos en DEMOCRACIA y cada cual, dentro de lo que es la educacion y la cortesia, puede exponer lo que quiera sin ofender ni insultar.

Sigue estudiando y trabajando que es la unica forma de progresar honestamente y sigue luchando por la D.V. en Asturias. Te lo deseeo de corazon.

Suerte y un abrazo vaquero total.

Hola, hace años que estoy en este foro, de hecho, desde antes que existiera el de vaquera propiamente y entro de vez en cuando pero no suelo escribir. Gracias a este tema me a picado la curiosidad y entro ahora cada dia a ver las respuestas y hoy me he decidido a contestar yo tambien.
Yo no voy a dar la razon a nadie ni a quitarla, pero si hay cosas que te hacen reflexionar y sacar conclusiones.
Debo de ser muy retorcido pero encuentro extraño que existiendo tantos jueces en Andalucia, siempre se hable de los mismos y entiendo la curiosidad de Poeta. Soy un grandisimo (no buenisimo) aficionado a la Doma vaquera y a la alta escuela,(reconozco que estoy un poco mas puesto en la segunda) y veo con estrañeza, mejor dicho estupor, como practicamente no hay un campeonato de Alta escuela que no este Pepe Jurado, claro que tambien esta en vaquera, sigues mirando y esta el inconbustible Manuel Baena y curiosamente tambien en vaquera y tantos otros sitios. Pero lo curioso es que ademas el delegado federativo de una y otra disciplina es como no podia ser menos nuestro Luis Mahillo.
Hablo de estos pero como todos sabeis son alguno mas en el grupito de los elegidos.
Yo me pregunto (y media España) ¿tan buenos son estos?, ¿tan malos son el resto? Pues me hace pensar o mas bien creer, que ni lo uno ni lo otro, tan solo que son los Juan Palomo.
Un año estando en Granada, pongo en una casita que tenemos alli la tele y canal sur. Sorpresa, estan dando un reportaje de el homenaje a Don Luis Mahillo organizado por Pepe Fuentes y otros amigotes. Bueno, se lo merecera pienso yo.
Te vas a el Rubio (Sevilla) a ver el campeonato de Andalucia de Alta Escuela y Doma Vaquera y resulta que es en homenaje a Pepe Fuentes organizado por Mahillo y otro amigotes. Ahora el Campeonato de vaquera esta dedicado a el señor Acedo mira tu, organizado por Pepe , Luis y otros amigotes. Como dice el hermano pequeño del detective, ¡ No es sospechosso!
Pues yo como aficionado y por que ademas puedo dar mi opinion, creo que si. ¿que han hecho estos señores para merecer un homenaje que no hayan hecho 150 000 andaluces y españoles por la doma? Pues esta claro, servirse de la doma vaquera y de los miles de aficionados que la sustentan. Ahora saldra algun tonto a decir que estas personas trabajan sin ningun interes y lo que es peor, que tal vez lo diga convencido. ¿Que interes va a existir si lo unico es que te cuesta tiempo y dinero y solo se
hace por aficion? ¡Y una leche! por eso que casi se dan de tortas en las elecciones a la presidencia de la asociacion, incluso ninguneando a cientos de asociados.
Ves a personas como vanessa, interesadas en la doma y realmente ilusionada (esto me hace creer que lleva poco en esto) como defiende y da la cara por los indenfendibles y los indefendibles callados. Y seguro ademas que lo hace convencida de que esto no es asi, que no es como se dice y que una aficion tan bonita y nueva para ella en la que esta intentando integrarse, no puede estar dirigida por personas tan egoistas y figurantes que solo piensan en ellos y como servirse de esta disciplina.Entonces, ¿Por que se rodean de solo 8 o 10 personas y no de cien? por que asi lo pueden controlar sin que se les escape de la mano. Y si esto significa que la doma no tiene practicamente repercusion fuera de Andalucia , pues que no la tenga ¿y que? pero mandamos nosotros .
Homenajes , jeje. Homenaje se le tendria que hacer a Castigadores que con toda la ilusion del mundo y un par de ....... eso, intenta que su tierra sea tierra de vaquera en la medida de sus posibilidades y con poca o nula ayuda. Homenaje les hacia yo a una buena cantidad de foreros que estan llevando a la vaquera de boca en boca donde nunca la llevaran los que la dirigen. ¿Y que ganan ellos haciendolo? Nada, ¿pues entonces?.
Creo que algunos-as, no saben que estos egoistas le daran una patada en cuanto ya no sirvan a su causa, y deberiamos aprender de una forera de Madrid a la que siempre he admirado por que sabe cuando tiene que entrar y cuando salir, quien es y como se llama y cual es su sitio. Ojala yo me hubiera dado cuenta antes y no habria pasado tantas decepciones, pero siempre nos damos cuenta tarde ¿verdad Poeta? O tal vez nunca sea tarde , pues yo ahora disfruto de los caballos y soy feliz.
Un saludo y esta es mi opinion.

mencey dijo:
Yo no voy a dar la razon a nadie ni a quitarla, pero si hay cosas que te hacen reflexionar y sacar conclusiones.
Debo de ser muy retorcido pero encuentro extraño que existiendo tantos jueces en Andalucia, siempre se hable de los mismos y entiendo la curiosidad de Poeta.

veo con estrañeza, mejor dicho estupor, como practicamente no hay un campeonato de Alta escuela que no este Pepe Jurado, claro que tambien esta en vaquera, sigues mirando y esta el inconbustible Manuel Baena y curiosamente tambien en vaquera y tantos otros sitios. Pero lo curioso es que ademas el delegado federativo de una y otra disciplina es como no podia ser menos nuestro Luis Mahillo.

Hablo de estos pero como todos sabeis son alguno mas en el grupito de los elegidos.

tan solo que son los Juan Palomo.

el homenaje a Don Luis Mahillo organizado por Pepe Fuentes y otros amigotes.

Te vas a el Rubio (Sevilla) a ver el campeonato de Andalucia de Alta Escuela y Doma Vaquera y resulta que es en homenaje a Pepe Fuentes organizado por Mahillo y otro amigotes.

Ahora el Campeonato de vaquera esta dedicado a el señor Acedo mira tu, organizado por Pepe , Luis y otros amigotes. Como dice el hermano pequeño del detective, ¡ No es sospechosso!

Pues esta claro, servirse de la doma vaquera y de los miles de aficionados que la sustentan.

por eso que casi se dan de tortas en las elecciones a la presidencia de la asociacion, incluso ninguneando a cientos de asociados.

Creo que algunos-as, no saben que estos egoistas le daran una patada en cuanto ya no sirvan a su causa,

Ojala yo me hubiera dado cuenta antes y no habria pasado tantas decepciones, pero siempre nos damos cuenta tarde ¿verdad Poeta? O tal vez nunca sea tarde , pues yo ahora disfruto de los caballos y soy feliz.

Buenas tardes a todos.

Gracias por mencey por entender el hilo de mis mensajes.

Como se nota que a ti tambien de duelen los espolazos, jejejejejejejeje........ pero has dicho una verdad como un templo.

Hoy por hoy la Doma Vaquera esta manejada por un "grupito de los elejidos" que no dejan levantar cabeza a los demas jueces y esto por muchos motivos. ¿Pero sabes uno de los mas importantes cual es? ..... yo te lo voy a decir...... porque hay un grandisimo numero de gente bien pensada y bien intencionada que creen que solo saben de vaquera estos señores y así nos va.

Pero no solo esta el "grupito" de Pepe Fuentes y Mahillo, nooooooooooooooo..... te olvidas de otro "grupito".... el formado por Don Antonio Palacios, el inclito Iñiguez y Perez de Ayala. Si no, mira la composicion de los concursos de Jerez, El Rocio, Hinojos, Lebrija y unos pocos mas.

Hay muy buenos jueces de Doma Vaquera que estan excluidos de estos concursos digamos "importantes" como por ejemplo Manuel Carvajal, Jose Manuel Alanis (el cali), Julio Escamilla, Joaquin Rodriguez y tambien uno muy vaqueroso como es Antonio Basurto.

¿Que pasa con ellos? ¿porque no los ponen en los concursos? en el caso de Manuel Carvajal y Antonio Basurto tengo la respuesta porque me las han dado ellos y es que........ no comulgan con los "grupitos", son personas "non gratas".

Y ademas se han visto perjudicados en muchas ocasiones como por ejemplo en el Campeonato de Andalucia de Menores de 2.005 en Paterna de Rivera donde el joven jinete Manuel Triana se vio perjudicado por montar un caballo propiedad de Antonio Basurto. Los jueces eran Baena, Iñiguez y Perez de Ayala y el Delegado Federativo Sr. Palacios. Incluso hubo palabras de desprecio hacia el caballo por parte del Sr. Iñiguez diciendo que era un "caballo viejo".

Un mes mas tarde y con otros jueces, dicho binomio se proclamo Campeon de España Infantil en Castro del Rio. Mas claro el agua.

Un saludo vaquero para todos.

JOOJJOojojjo
lo del "abrazo vaquero" y el "saludo vaquero" queda ahi to Brokeback Mountain JAjajajAjAJAj...

Pachondeos aparte, lo que ha escrito Mencey es very very true...

Yo creo que hay que tener amplitud de miras, apertura de mente y abrir la vaquera a la equitación, que ya se ha demostrado que le viene muy pero que muy bien.
Y el tema de los jueces es siempre el mismo, pero curiosamente los jueces suelen juzgar bien AL PRINCIPIO y luego van quemándose, ( los malos siempre juzgan mal) y esto es para reflexionar sobre la conveniencia de ir renovando periodicamente los jueces de los concursos para darle mas variedad y matices al aspecto judicial...

A menudo se suele opinar que los jueces deben ser antes jinetes, y si lo son a menudo se suele opinar que los jueces son jinetes frustrados. Yo opino que es BUENO que un juez sea jinete y haya montado y domado, aunque no necesariamente tiene porque ser un jinete que proceda de la competición o tenga un palmarés competitivo, sin que esto tenga que ver con la frustración o no, lo mismo hay campeones frustrados y jueces más felices que un guarro en el campo, lo de la frustración y sobre todo la tolerancia a ella va con la psicología de la persona más que con lo que haya hecho o haya dejado de hacer.
Yo siempre pondría un juez viejo "veterano", un juez joven y un juez "en todo lo suyo" y si es posible que alguno de ellos sea de distinto sexo ( al ser numero impar, lo de la paridad es una gilipollez, pero siempre viene bien que haya distintos puntos de vista)
- El juez/a viejo "veterano" dará su punto de vista desde la experiencia, la visión " a la larga" de la disciplina que juzga y lo mismo se fija en cosas que son importantes pero no actuales
- EL juez/a "en todo lo suyo" es el que debe coordinar todo, estar al tanto de los detalles tecnicos, y aportar asesoramiento en caso de problemas. Es como el coordinador o el fiel de la balanza
- El juez/a joven aporta la energía de la afición, las ganas de hacer las cosas que tradicionalmente no se han hecho bien, mejor y no deberia tener los prejuicillos o resabios que lo mismo los otros si pueden tener.

Deberia hablarse sobre ello y que la vaquera sea la pionera de implantar un sistema de jueces innovador, tradicional al mismo tiempo, equilibrado y ejemplar del que si funciona sería ejemplo para la Doma Clásica.

¿Porqué ir por detrás cuando se puede ir por delante ?
Dignifiquemos la vaquera, haciendola más equitación, más perfecta y más moderna sin perder lo bueno de la tradición

stratego dijo:
JOOJJOojojjo
lo del "abrazo vaquero" y el "saludo vaquero" queda ahi to Brokeback Mountain JAjajajAjAJAj...

Pachondeos aparte, lo que ha escrito Mencey es very very true...

Yo creo que hay que tener amplitud de miras, apertura de mente y abrir la vaquera a la equitación, que ya se ha demostrado que le viene muy pero que muy bien.
Y el tema de los jueces es siempre el mismo, pero curiosamente los jueces buenos suelen juzgar bien AL PRINCIPIO y luego van quemándose, ( los malos siempre juzgan mal) y esto es para reflexionar sobre la conveniencia de ir renovando periodicamente los jueces de los concursos para darle mas variedad y matices al aspecto judicial...

A menudo se suele opinar que los jueces deben ser antes jinetes, y si lo son a menudo se suele opinar que los jueces son jinetes frustrados. Yo opino que es BUENO que un juez sea jinete y haya montado y domado, aunque no necesariamente tiene porque ser un jinete que proceda de la competición o tenga un palmarés competitivo, sin que esto tenga que ver con la frustración o no, lo mismo hay campeones frustrados y jueces más felices que un guarro en el campo, lo de la frustración y sobre todo la tolerancia a ella va con la psicología de la persona más que con lo que haya hecho o haya dejado de hacer.
Yo siempre pondría un juez viejo "veterano", un juez joven y un juez "en todo lo suyo" y si es posible que alguno de ellos sea de distinto sexo ( al ser numero impar, lo de la paridad es una gilipollez, pero siempre viene bien que haya distintos puntos de vista)
- El juez/a viejo "veterano" dará su punto de vista desde la experiencia, la visión " a la larga" de la disciplina que juzga y lo mismo se fija en cosas que son importantes pero no actuales
- EL juez/a "en todo lo suyo" es el que debe coordinar todo, estar al tanto de los detalles tecnicos, y aportar asesoramiento en caso de problemas. Es como el coordinador o el fiel de la balanza, dando apoyo y actualización al juez mayor y dando seguridad y credibilidad al criterio del juez debutante
- El juez/a joven aporta la energía de la afición, las ganas de hacer las cosas que tradicionalmente no se han hecho bien, mejor y no deberia tener los prejuicillos o resabios que lo mismo los otros si pueden tener.

Deberia hablarse sobre ello y que la vaquera sea la pionera de implantar un sistema de jueces innovador, tradicional al mismo tiempo, equilibrado y ejemplar del que si funciona sería ejemplo para la Doma Clásica.

¿Porqué ir por detrás cuando se puede ir por delante ?
Dignifiquemos la vaquera, haciendola más equitación, más perfecta y más moderna sin perder lo bueno de la tradición

Bueno me parecen muy bien todas tus dramáticas exposiciones haciendo ver al aficionado que esto es parte de un culebrón sudamericano. Y tu te la das de leal a esta disciplina jajajaja.Pero bueno tu sabrás tus motivos. El caso es que haces referencia a jueces que según tú están excluidos de los llamados grupitos, como los que citas anteriormente. Carvajal, es una persona que verdaderamente está preparada, pues sus nociones de equitación son extensas. Jose M. Alanis iden de los mismo, pero dentro o fuera de esos famosos grupitos que tu citas y de la manera que tu ves, estos dos jueces no están en activo, además de no querer juzgar; cada uno por unas razones distintas y la verdad, es una pena. Pero Antonio Basurto??? Juez que se despreocupa del todo en unos pocos de año, y un dia de repente, no hace mucho, en mas o menos de un año, se va a Salteras a un curso de ascenso a Juez nacional B o reciclaje, donde se recicló. Me consta su participación en este curso de tres días, donde las horas en las que asistió que no fueron todas, aunque sí las aprovechó bien en sus múltiples cabezadas en el sofá de la Yeguada los Quemadales de Salteras, aunque también colaboró bastante con un solo tema, muy interesante para él sobre los atalajes y correíllas, desmereciendo al los aficionados de Granada, que según él dijo, en Granada la gente no tiene cogido el concepto de las correíllas de espuelas ni de los botines. Que interesanteee!!!!!! Me hubiere gustado estar allí para tambien oir su opinión sobre el tema de que las alas de los sombreros tienen que estar dobladas.
También manifestó al Sr Pepe Fuentes que era uno de los mejores jueces que hay, aparte de él; y de mostrar su admiración a Antonio Angulo y otro muchos temas. Y pensar yo que en eventos de ese tipo los jueces veteranos tienen que aportar datos y teorías interesantes, me pregunto por qué no sacó temas más merecidos y verdaderamente importantes como la puesta en mano, la reunión, los aires, los movimientos y sobre todo no defender a estas alturas lo bueno que es un sometimiento o una buena parada con hierro de cuello pichon.
Si señor , vaquerosos, así nos gustan de los que dan dos patás en la barriga, le sacan un suspiro a un caballo, se cagan en sus muert… y lo sostienen en el sitio por la presión producida por el cuello pichón, en una boca bien cerrada por muserola y la media caña. Y encima se dicen asi mismo que cojones tengo que buen jinete soy, que tipo tengo.
Toma que toma que toma toma que taaa.
AAHHHhhhhh,,, que ya lo se….. Que no me entero de naaa…
Que a lo mejor yo también soy muy nuevo aquí y no voy a descubrir nada, que todo está descubierto y hecho…como tambien creo que te descubres tú....
Pienso que eres un juez frustrado, bien por tus malas artes, por tus descalabradas puntuaciones o por tu mala e insana personalidad que solo te hace desmerecer a los demás por aquello de "...quítate que yo me ponga..." jajajaja

Y ademas te ha dolido lo de Paterna de Rivera, ¿porque sera?

¿No sera que tu eres uno de los que estaban alli?

Te duele lo de las correillas de espuela porque tu sabes lo que hiciste en Paterna de Rivera. ¿Que daño te ha hecho Basurto para que lo trates asi?

¿Sabes tu los motivos por los que ha estado "desaparecido" varios años? Pues te lo voy a decir para que te eneteres.

Ha estado apartado por un problema de salud que le acontecio en el año 2002. Fue intervenido de una peritonitis aguda en tres ocasiones de la que tardo mas de un año en reponerse y despues fue intervenido de una cosa en el colon que tambien lo ha tenido entretenido mucho tiempo. Ahora esta restablecido aunque todavia no las tiene todas consigo y lucha por sobrevivir.

En este tema no has estado fino y ademas eres injusto con el.

Se te ve el plumeroooooooooooooooooooooo........

Ahhhhhhhhhhhh.... y ponte bien el sombrero.

Un saludo y que te den.

.

La Semana pasada, regreso de Jerez, pare a pernoctar en Los Palacios y tomarme unos vinos con mis amigos de allí, gente del caballo, mayorales y peones de ganaderías y algún que otro dedicado a llevar cuadrillas de toreros y picadores por esos mundos de dios.

De la cantidad de cosas que platicamos, y a preguntas de uno de los presentes de menos edad, trate de explicarle los vericuetos de internet y del Foro de Vaquera .Cuando llego el turno a los Nick...Uno de ellos “sentencio” que el que se esconde detrás de algo o alguien, es una persona de “poco Fiar”, y del que habrá que guardarse...otros apostaron que era una cobardía... Otro aseguraba, que a lo que el tenía miedo, no era de este mundo..

Los contertulios, no bajábamos del medio siglo de vida, salvo el hijo de uno de ellos, que con veinticinco años, monta diez o doce caballos al día, y los fines de semana es picador con una cuadrilla..

Y pedimos para celebrarlo, otra botella de Manzanilla de Sanlúcar, de la que venden a granel...Nos la bebimos a la memoria de D. Carlos Aguilar.

En este Foro, que tanto nos ha costado a unos pocos, sacarlo adelante, tuvimos hasta hace muy poco la cortesía de presentarnos, como el que va de invitado a casa ajena...

Creo que me estoy haciendo mayor...

Un Abrazo Campero
Antonio Sánchez

Hola, Antonio, tiempo ha...

Mientras algunos se hacen "viejos", y ven los toros, cada vez más desde la barrera, otros más jovenes e impulsivos, entran al trapo y se tiran al ruedo, y a veces sin capote ni muleta, que les libre de un seguro revolcón...

Decía mi abuelo, q.e.p.d, "lo malo de llegar a viejo, no es estar más torpe, ni ver que has perdido facultades para hacer algunas cosas, que antes las hacias sin esfuerzo, ni que se te van las cosas de la cabeza, no, lo peor es lo que se sabe..."

saludos

Como dije anteriormente, hace mucho que no escribo en este foro pero si leo, y siento decir que me arrepiento y tenia que seguir entrando y no contestando, pero es que como no me puedo callar, pues meti la pata.
No me arrepiento de lo que puse, pues era mi opinion y así la exprese pero si de exponerla en publico por decima vez.
Despues de considerarme uno de los promotores de que tengamos este foro dedicado a la vaquera junto a personas como Elena que lucho mucho(eran otros tiempos) Antonio "fogonero" que entonces era Olimpic y que en señal de protesta dejo el foro por desacuerdos con el administrador y algunos mas ,Elchache etc.etc. Pues como decia volver a escribir y estar deacuerdo con lo que dice por ejemplo stratego que pense que no lo diria nunca y le doy la razon en varios temas ya incluso me parece hasta graciosas sus ironias y ocurrentes( tuve un solo encontronazo con el por eso lo digo) y ver como a cambiado esto y que los que siempre he defendido (a los foreros) ya se tiren los trastos aunque a la mayoria ya no los conozco, pues mejor me quedo callado. Pero como no me callé hace unos dias , pues ahora tampoco.
A saber. No me gusta enterarme despues de seguir un tema del que mucho se hablo aqui como fué el tan manido voto por correo de las elecciones a la ANDV que despues de tanto quejarse los asociados , se recibieran tan solo el apoyo de 4 asociados , si 4, de fuera de Sevilla. Independientemente de quien fuera el promotor de la idea (creo que fue Antonio Palacios) como de lo que se trataba era de defender el derecho al voto por correo, creo que se tenia que apoyar masivamente . Despues nos quejamos, pero solo en el foro y eso no me ha gustado.
No me gusta que se insinue quienes estan detras de los nicks, pues si entendemos que en internet es comun usarlos, pues o se dice quien hay detras, o no lo decimos , pero no se in insinua.
Lo digo por que tu Poeta insinuas claramente que "car "es Baena y lo haces cuando dices "ponte bien el sombrero" y ademas sabes perfectamente lo que paso en Rivera. Claro que "car" ataca a Basurto por que sabe perfectamente que tu eres Basurto . Y digo yo si los dos estais seguros de quien es el otro ¿Por que no entrais con vuestro nombre y esto se hace mucho mas interesante? Lo digo sin ninguna autoridad claro, mas bien por puro egoismo y así os asegurais un buen numero de seguidores en el tema para ver como dos jueces se ponen a caldo y de paso nos enteramos de un monton de cosas que solo se dicen cuando dos se pican.
Lo que no entiendo muy bien es por que si como dices car es Baena , no entra con su nombre, ya que esta registrado como M.Baena y no es de los que se callan. Y lo digo`por experiencia, ya que yo tuve una buena discusion con Baena en la que nos dijimos de todo. Y lo digo aqui por que el me conoce personalmente y sabe quien esta escribiendo esto. Lo que quiero decir es que no estoy seguro de que car sea Baena (si tu lo dices, lo sera pero yo no lo se) lo que si se es que tu eres Antonio Basurto. Si haceis lo que propongo, os juro que no vuelvo a escribir, pero prometo entrar cada dia a ver como lo llevais.

Un saludo a Antonio Basurto, otro a car si es Baena y si no lo es , un saludo a Manuel Baena.

Rafael del Pino.

.

.

Si Rafael, pero no...Yo no digo que las alocuciones de estos señores estén carentes de gran parte de razón.

Lo que digo es que “pobre Hombre/Mujer” el que tiene que ir escondiéndose en un “Nick” para expresar con educación lo que siente o lo que piensa.

En la Doma de Campo, hablamos de caballerosidad, Hidalguia, prestancia, compañerismo, porte, y un largo etc que no tiene nada que ver con ir escondiéndose detrás de un Nick como un@ niñit@ que le tiene miedo al hombre del saco.

Leer mas el Foro, para que sepáis de donde venimos, y no avergoncéis a vuestros mayores.

Un Abrazo
Antonio Sánchez

Ejem... con el debido respeto, caballerosidad, Hidalguia, prestancia, compañerismo, porte, y un largo etc que dice Antonio alias fogonero alias ex Olimpic...
No puedo estar de acuerdo para nada con la afirmación conceptual: "escondiéndose detrás de un Nick como un@ niñit@ que le tiene miedo al hombre del saco."

Los Nicks son esos personajillos de los tropos, o del guiñol popular que cuentan verdades escritas por el autor que hay tras de ellos. Aportan un nuevo estilo literario, el forismo o bloguismo, que su soporte es "el interneto" o como decía una amiga mía escritora profesional ( que las hay al igual que también existen las monjas profesionales), "la interné".

¿Qué ganaríamos escribiendo con nombres y apellidos en un foro, donde la filosofía principal es el valor de LAS OPINIONES?
¿Acaso lo escrito por "fulanit@" sería una cobardía o una chorrada, pero si fuese firmado por D.Álvaro Domecq y Díez (Q.E.P.D.)el mismo escrito se tornaría evangelio?
El forismo internético despoja de totems y tabús a los autores de las opiniones, y da juego a la imaginación y también a la prudencia, puesto que ningún nick sabe que otro nick es el que le está leyendo.
Es una parcela de utopía, donde uno es libre de descubrir o no descubrir la carta que tiene en la mano, que son las reglas de los juegos de naipes las que hacen que estos juegos puedan desarrollar su auténtico sentido y "jugabilidad".
El uniforme de trabajo del foro es el nick y ahí cada uno pone el que le parece, pero todos somos nicks dentro del foro y esto enriquece las OPINIONES por encima de los OPINADORES, cosa que en muchos reductos políticos relacionados con el mundo del caballo sucede justamente lo contrario, como antes he ejemplarizado.

Así que sigamos fabulando, imaginando, inventando y nickeando, y que las OPINIONES luego estén en muchas cabezas.

y en un foro, yo me encuentro cómodo hablando desde el punto de vista de una patata parlante que se nickeaba antaño "El Gran Pencajo", posteriormente "Caballazo" y como me penalizaron capitalmente ambos nicks, pasé a usar la estrategia y ahora la misma patata es Stratego.
A veces le presto mis opiniones a la patata, y otras veces dejo que la patata hable porque lo mismo tiene cosas que decir...
Me gusta usar una patata parlante como portavoz en un foro como este, porque asi veo quién se para a leer las cosas y quien no. Aunque respeto a los que optan por identificarse con nombre, apellidos, DNI, foto y número de botín.

Eso sí, cuando no se trata del interneto, siempre que he entrado en una casa, me he presentado debidamente y hasta ahora siempre me han podido llevar a todos lados desde que era pequeñito gracias a la doma base que mis padres me dieron.

Asi que pasenlo bien, y fabulen con insistencia.

Stratego

Poeta: No suelo escribir mucho en el foro, aunque si leo asiduamente todo lo que se escribe porque lo veo interesante y además creo que ayuda a difundir nuestra disciplina y hay un grupo de foreros que hacen muchas actividades, van a
romerias, hacen viajes juntos, visitan picaderos y en difinitiva se lo pasan bien dentro de el mundo de la Vaquera y sobre todo intentan no hacerle daño a nadie sino todo lo contrario a muchos de ellos me honro en conocerlos personalmente.
Dices que me pongo mal el sombrero, como es natural discrepo contigo, porque querras decir que a ti no te gusta como me pongo el sombrero, que es distinto, cosa que respeto pero que no comparto, porque a mi tampoco me gusta como se lo pone BASURTO, Iñiguez, Pablo Gomez, etc, cuando se compra un sombrero de ala ancha, los artesanos lo hace con el ala plana, (de ahí que en muchos sitios se le llama sombrero plano) y no con el ala para arriba, porque para eso están los tejanos.
La POLAINA aunque en tu pueblo le digan botines es POLAINA, sirva de ejemplo que al autobus en Canarias le dicen la gua-gua pero sigue siedo un autobus.
No soy el tal car, ni se quien es, aunque esté de acuerdo en cosas de las que dice, soy Manuel Baena Torres, las veces que he escrito en algún foro lo he hecho con este nik, estoy de acuerdo en que se utilce el nik que se quiera, pero siempre como lo hace la gran mayoria, para comentar, citicar etc y no para tratar de ofender amparandose en el anonimato, porque entre otras cosas no ofende quien quiere sino quien puede. Estoy dispuesto a aclararte todo lo que tu necesites, eso si, nunca por aquí, para ti es muy facil encontrarme dentro de cinco o seis dias ya sabes donde estoy.
Como te decía antes en este foro hay mucha gente que quiere echarle una mano a la Doma Vaquera. ¡¡no lo enturbies!!

mencey dijo:
A saber. No me gusta enterarme despues de seguir un tema del que mucho se hablo aqui como fué el tan manido voto por correo de las elecciones a la ANDV que despues de tanto quejarse los asociados , se recibieran tan solo el apoyo de 4 asociados , si 4, de fuera de Sevilla. Independientemente de quien fuera el promotor de la idea (creo que fue Antonio Palacios) como de lo que se trataba era de defender el derecho al voto por correo, creo que se tenia que apoyar masivamente . Despues nos quejamos, pero solo en el foro y eso no me ha gustado.

Rafael del Pino.

Le aporto documento que muy amablemente me mandaron desde la ANDV, para desestimar mi propuesta de poder ejercer mi derecho a voto por correo, como puede ver solo somos dos personas y no cuatro.

Un saludo,

elecciones2007rr8-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!