JUECES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

POETA

Miembro activo
25 Septiembre 2007
99
0
0
Andalucia
¿Alguien podria informarme cual es el criterio que se sigue para nombrar a los jueces del Jurado del Campeonato de España?

Y lo mismo planteo del Delegado federativo.

Gracias, espero impaciente. :?:

Se me olvidaba una cosilla..............

haber si es este Campeonato de España vemos a mi amigoel Sr. Manuel Baena con el sombrero bien puesto.

es una broma, jejejejejejejeje......................

Poeta ;
a continuación te pongo un retazo de los acuerdos alcanzados por la comisión técnica de la RFHE el cuatro de septiembre del presente y que se colgó por esas fechas en el foro . Espero que ccontes a tu pregunta .

El pasado día 4 de septiembre, convocada por la Federación Hípica Española, se celebró una reunión de la comisión técnica de Doma Vaquera, tomándose, entre otros, los siguientes acuerdos:

En cuanto a la composición del jurado del próximo Campeonato de España:

Despues de amplio debate, por la Comisión se acuerda nombrar a los siguientes:

Presidente: Enrique Cabeza Cisma
Vocal 1: Antonio Palacios López
Vocal 2: Gaspar de los Reyes Liarte Sánchez
Vocal 3: José Manuel Jurado Sánchez
Vocal 4: Manuel Baena Torres

Primer reserva: Joaquín Rodríguez Moreno
Segundo reserva: José Julián Marrón Gómez

Comisario de Pista: Pedro Giménez Sánchez

Delegado Federativo: Luís Mahillo García
Reserva Delegado: Joaquín Rodríguez Moreno

Para el caso de que el Presidente del Jurado no pudiere actuar, será sustituido por el primer vocal y se correrían los puestos de actuación por el orden en que están establecidos en el precedente listado.

Para el Cto. de España de Menores se designa:

Presidente: José Julián Marrón Gómez
Vocal: Andrés Gómez Álvarez
Vocal: Julio Escamilla Uceda

Delegado Federativo: Antonio Palacios López

Primer Reserva: Francisco Lucena Navas
Segundo Reserva: Javier Retamar

Gracias por tu aportacion pero no respondes a mi pregunta.

Pregunto por los criterios de seleccion de los jueces, no por los acuerdos adoptados.

No se seleccionan a los jueces del Campeonato ni por trayectoria ni por preparacion.

Mientras que Fuentes sea el Vocal de Doma vaquera de la Española tendremos a Palacios hasta en la sopa.

Vamos a ver, te lo digo de otra forma......... ¿en el listado de Jueces Nacionales A y B de la Federacion Hipica Española no hay otros jueces para delegados federativos mas que Luis Mahillo y Antonio Palacios?

No me llega la camisa al cuerpo con este tema.

En primeros de Septiembre todo el mundo mundial sabe y sabia que Enrique Cabezas esta enfermo ingresado en el Hospital de una enfermedad bastante grave. Es casi seguro que no acudira al Campeonato de España, ojala quiera Dios que me equivoque, por tanto es una maniobra perfecta para que Palacios sea Presidente del Jurado de un Campeonato de España.

Mas claro el agua. :rolleyes:

Que poco te equivocas Poeta,pero ojala que Enrique pudiera estar este año con todos nosotros de presidente,referente si lo han echo con tanta maldad pienso que es una gran verguenza y que el mundo de la vaquera pienso que no se merece tanto interes como se esta viendo ultimamente.

Bueno.
Según dices la amiga Elena no ha resuelto tus dudas, anqué creo que cuando hay una manera difícil de ver las cosas difícil será.

Primero me gustaría comentar que el comentario sobre Enrique esta fuera de sitio y de lugar.Y lo que si me parece de verguenza es esponerlo de tal manera.

Por otro lado ante nada en esto está el C.O, que propone o solicita a la Real Federación Hípica Española que sean unos jueces u otros los que juzguen el Cto que están preparando, proposición que tanto la federación como la comisión procura tener en cuenta en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta siempre que el presidente sea de categoría A y al menos dos vocales. Aunque por cierto sabes que no todos los jueces nacionales de las listas pueden actuar como delegado federativo? Y en cuanto a las referencias que haces por ejemplo de Antonio Palacios, ¿Te has parado a contar los concursos que por ejemplo este año ha ejercido de delegado?, podrías compararlo con otros por simple curiosidad. Es más algunos aficionados tenemos otras cosas más importantes que ver quien juzga más o menos y quien se pone bien o mal el sombrero. Como quien colabora y nos proporciona toda la información que solicitamos a veces cuando se pide y veces sin que nadie lo haga, esas cosas son las que a veces tenemos en cuenta gran parte de la afición. ¿No te parece?

Y por ultimo me parece un detalle y una labor de reconocimiento, aprecio y agradecimiento a su larga trayectoria como juez, la decisión del comité técnico de nombrar a Enrique como presidente del campeonato.
Y ojala Enrique pudiese presidir este campeonato, es lo que todos los aficionados(espectadores,jueces,jinetes y amigo) deseamos pero con la única intensión de que estuviese allí, bien de presidente, vocal o como simple espectador pero debido a una mejoría de su salud y no para satisfacer los deseos o intensiones de nadie.
Saludos.
Vanesa Román Trujillo.

Perdone Vanesa pero usted no se quiere enterar de nada, de nada. ¿Vale?

Yo no hago ninguna mencion despectiva o deshonrosa ni de Don Enrique ni de nadie. Probablemente el dia que conocí a Don Enrique usted era pequeñita o no habia nacido todavia. Mi amistad con Don Enrique es muy antigua, verdadera y cordial y jamas he tenido un problema con él, al contrario muy buena relacion y buen rollo.

Por tanto y teniendo en cuenta la amistad y el cariño que profeso por Don Enrique no me parece de recibo este tema y esta designacion. Con tanto "poder" como tiene actualmente el Sr. Palacios que se hubiera puesto de presidente y ya esta, sin más.

Por otro lado decirle que no es mi intencion POLEMIZAR O PELEAR CON NADIE y menos con usted, que me consta que trabaja y lucha por esto. Tenga en cuenta que uno de los males de la Doma Vaquera es precisamente los "grupos", los "entendidos" y "los jueces de los jueces". Asi que con toda humildad y cortesia le conmino a seguir trabajando por la Doma Vaquera y nada mas, solo por la Doma vaquera.

Desde que se fundo la Asociacion Nacional de Doma Vaquera hasta nuestros dias hemos perdido muchisimo tiempo peleando unos con otros mientras el tren del progreso y la modernidad ha pasado por nuestro lado y no se ha montado nadie en el. Solo quedan rencores y sinsabores y así nos va y nos luce el pelo.

Y para terminar permitame que le recuerde una frase de mi respetado amigo Don Luis Mahillo...... "El Reino de Cordoba se perdio por las guerras de los reinos de taifas".

Reciba mi respetuoso saludo, señora.

Mire usted señor POETA quizás no me entero, no estoy enterada o no me quiero enterar de muchas cosas. Pero le invito a que se identifique y así me puedo enterar de por lo menos con quien hablo.

Quisiera saber si en algún momento me he dirigido directamente a usted para decirle que usted ha hecho una referencia despectiva o deshonrosa pues en definitiva aquí cada uno expone escribe y dice lo que quiera mientras lo hagan detrás de un nombre o Nick ficticio.
Lo que sí es cierto que dije y me mantengo que me parece de muy mal gusto sacar el nombre de Enrique o la situación en un foro y tras una identidad oculta.
Probablemente o casi seguro que cuando usted conoció como usted dice a Enrique yo seguramente no abría nacido o era muy pequeña. No mantengo ninguna amistad con Enrique como usted, pues solo me considero conocida pero si mantengo un respeto por su trayectoria en esta disciplina como a tantos otros Jueces y Jinetes.

Seguiré con mí hacer por la disciplina en la medida de lo posible pues es producto de mi afición y lo hago por satisfacción propia a pesar de tener mi manera personal de ver las cosas.

Por otro lado no creo que en este tema quepa la ASOCIACION “NACIONAL” para nada, y menos hablar de hace años pues son temas que no conozco, y que los únicos detalles que tengo son las revistas publicadas hace años que tengo gracias a la labor de mi amigo Manuel Baena, pero solo con echar un vistazo entre paginas se puede apreciar la labor que algunas personas han hecho durante mucho tiempo son esas cosas las que me hacen ver y dar la importancia que creo conveniente a cada punto y no precisamente a si alguien se pone bien un sombrero o no.
Se ven muchas cosas en los jueces y en los campeonatos aparte de un sombrero mal puesto como a jueces dando voces y señas para informar a los compañeros del olvido de un ejercicio de algún jinete. Y todo por cuestión de gusto o estilo propio o personal. No creo que sean oportunas dichas referencias.
En definitiva solo me importa el presente y lo que veo, no lo que paso hace años. Pues yo ayer hice muchas cosas aparte de equivocarme. Si no es su intención que no dudo que sea cierto pelear o polemizar le pregunto yo a usted ¿Qué intención hay en este tema?, ¿Se debe hacer caso omiso a un comité organizador sin que haya ningún inconveniente en satisfacer su petición? ¿O quizás el sorteo? Que por cierto a mi gusto o mi entender no ha tenido buen resultado en el reciente Cto de Andalucía.

Quizás no estoy enterada de nada pero solo me dispuse a contestar su pregunta, aunque según parece hace usted una pregunta en este foro de la cual usted tenía ya SU RESPUESTA. ¿NO QUIERE DISCUTIR NI PELEAR? Quizás.. ¿INTRIGAS?, no lo sé pero no cuadra que usted pregunte algo de lo que usted tiene respuesta.
Puestos ya en el tema que nunca me fuera gustado escribir a pesar de no ser amiga de Enrique o no conocerlo de hace mucho tiempo, solo transmitiré a mis amigos, que me consta que Enrique Cabeza no estaba propuesto en ningún momento por el COMITÉ ORGANIZADOR, partiendo de ahí, a mi parecer ha sido un gran detalle de reconocimiento y aprecio del Comité Técnico hacia Enrique en asignarle la presidencia de este Cto. Propuesta en la que todos dieron su afirmación.
Y de mi opinión propia como una aficionada, transmitir que personalmente me parece un gesto que honra al comité técnico hacer dicho nombramiento, personalmente así lo veo y me siento feliz de ver que ocurran cosas así.

Un cordial saludo Sr POETA de esta aficionada Vanesa Román.

" a esto lo llamo yo querer ca3er siempre de pie"

Hay muchas formas de homenajear no,presentando a una persona de presidente,que como todos sabemos no se encuentra bien de salud,y que ojala que me equivoque sera casi imposible que este entre nosotros el dia del campeonato de España como presidente del jurado.

"no te alteres tanto que parece que hay algun tipo de interes"

Señores que no dan la cara?

O quizás no son señores y solo un mismo personaje con dos nombres diferentes?

Que interés tienen ustedes en todo esto?

Creo que Vanesa es una gran aficionada, de las que se preocupan por enterarse bien de las cosas, ella no creo que tenga ningún interés, mas bien trabaja para todos nosotros y mucho y de forma desinteresada. Es mas, estoy seguro que además de su tiempo le cuesta su dinero.

Espero que no tengan ganas de quitar la afición a nadie ya que gracias a gente aficionada y desinteresada tenemos hoy mucha mas información y criterios para que la doma vaquera evolucione y se ponga poco a poco donde todos la queremos en lo mas alto.

Por cierto cual es su aportación a la disciplina? es que no lo tengo claro.

Un saludo,

Jose Luis Muñoz de Leon Platero

Señores y señoras, lo q dais a entender, es tanto unos como otros teneis interes en ciertos jueces.
No se si se le a propuesto a la R.F.H.E. q los jueces sean elejidos por sorteo ( SINO SE A ECHO YO LO ARIA ),
ademas para mi gusto los jueces q fueran elejidos ( dentro de un sorteo ) para un concurso deberian asistir
obligatoriamente ( al no ser por causas mayores ) y tambien dentro de ese sorteo entrarian todos los jueces `
( sin exepcion alguna )
Un saludo a todos

yo creo que los jueces tienen que ser ROBORES programados con las coordenadas anatomicas de los caballos, del jinete del sombrero de ala ancha y de las patillas y asi que les metan en el programa un detector de "aire vaquero"
Asi no habria mas peleas debidas a los defectos de la mente humana.

En cuanto al forismo, creo que si existen los nicks es para usarlos, porque esto es un foro y no es obligatorio identificarse aunque pueda ser cortés en un momento dado.

No se enfade usted tanto Sra. Vanesa.

Que yo no quiero que usted se siente ofendida ni enfadada. Es la tercera vez que se lo digo.

Si usted no forma parte del Comite que designa a los jueces ¿a que tanto barullo? ¿porqué se enfada tanto cuando pregunto? ¿Porqué contesta usted por otros que si estan en el Comite? ¿Porqué defiende usted a señores a los que yo no he nombrado en ningun momento?

Tomese las cosas con mas calma.

Me pide usted que de la cara ¿que cara?. ¿Usted no se ha enterado que en en los foros de Internet se funciona con un nik?

No hay en mi intencion ningun tipo de ocultacion de personalidad ni nada por el estilo. Digame cuando he insultado, denigrado, comentado o murmurado de alguien, sea jinete, juez o aficionado. Si quisiera insultar o murmurar de alguien ya lo habria hecho, pero entonces tenga la seguridad, señora, de que lo habria hecho con mi nombre y apellidos, no lo dude.

Usted no se entera de nada, de nada.

Cuando dije lo del Sr. Baena Torres y su manera de colocarse el sombrero, lo dije de forma coloquial y sin animo de ofender y ademas diciendo que el Sr. Baena era mi amigo. Pero en honor a la verdad debe usted admitir que el Sr. Baena no sabe ponerse el sombrero, pero no solo el, sino muchos jueces mas como el Sr. Palacios, el Sr. Carvajal, el Sr. Iñiguez, el Sr. Gomez Alvarez, el Sr. Alapont, y un largo etc..... y tambien no me negara usted que hay muchos jueces que se lo ponen extraordinariamente como por ejemplo el Sr. Fuentes, el Sr. Mahillo, el Sr. Perez de Ayala, el Sr. Jurado, la Sra. Jurado, la Sra. Ductor, el Sr. Olivera, el Sr. Basurto y muchos mas. Hay de todo, como en botica.

En cuanto al tema de la Asociacion Nacional de Doma Vaquera solo he hecho una referencia, nada mas. Solo dije que se han producido muchas luchas entre nosotros y al final hemos perdido el tiempo, solo dije eso. No he nombrado a nadie ni insultado a nadie. ¿Porqué se enfada usted por esa referencia?

En cuanto a la preparacion de muchos jueces de Doma Vaquera, en eso me abstengo de hablar para no ser JUEZ DE JUECES, costumbre en auge alentada por algunos jueces de su entorno que quieren estar en todos lados, Sra. Vanesa, que no hubieran llegado a nada si no hubieran estado en la Directiva de la Asociacion Nacional, ¿vale?

En la vida, como en todo, hay que ser mas honesto, mas trabajador y mas de verdad que algunos nos quieren hacer ver. Hay una letra de fandango que dice que...... Todo el que dice YO SOY es porque no tiene a nadie que le diga TU ERES.

Y un consejo si me lo permite, Sra. Vanesa, el hombre es exclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Sea reflexiva, mire a su alrededor y compruebe si la gente que la rodea es la adecuada, sobre todo algunos jueces y sobre todo no se desgaste y se queme dando respuestas que usted no debe dar sino su entorno, ¿me comprende?.

Usted es nueva en este mundo de la Doma Vaquera y algunos llevamos aqui media vida. No crea que esta descubriendo las americas, ya las descubrio Colon hace mas de 500 años. Aqui, de momento, el unico que tiene verguenza es el caballo. Le aconsejo, si me lo permite, que se dedique a montar a caballo y a estudiar para ser una buena juez de Doma Vaquera y se deje de mala gente que no la asesora bien.

Ahhhhh.... y no me negara usted que el Sr. Baena y el Sr. Palacios se ponen el sombrero de manera horrorosa.

Sra. Vanesa pongase a estudiar que falta le hace y dejese de hacer politica, que ni le interesa, ni le conviene.

Eso, lo de la politiquilla, dejelo para sus asesores, que lo unico que hacen es "calentarla" y despues "echarla por delante" para que se lleve usted todas las "ostias". Y se lo digo, sin conocerla personalmente, porque me cae usted bien, porque la veo que trabaja y se preocupa por nuestras cosas y me parece muy bien que lo haga. Pero quiero decirle que hace diez o doce años que yo tambien lo hice, como ahora lo hace usted, que le di muchas horas de mi tiempo y de mi vida a la Doma Vaquera y sobre todo a la Asociacion y que, tambien como usted, me puse al lado de cierto "funesto personaje" creyendo de BUENA FE que era lo correcto y en un momento dado me "dieron palos" por todos lados sus asesores. Los mismos que ahora estan recibiendolos ellos. ¡¡Hay que ver lo que es la vida!!

De todo esto ¿quien ganó? ........... pues si le digo la verdad.... PERDIO LA DOMA VAQUERA.

Hagame caso, Sra. Vanesa, estudie, trabaje, colabore y sigua adelante sin descanso, pero....... mire con quien se asesora.

Un respetuisisimo saludo de un viejo de la Doma Vaquera.

castigadores dijo:
Señores que no dan la cara?

O quizás no son señores y solo un mismo personaje con dos nombres diferentes?

Que interés tienen ustedes en todo esto?

Creo que Vanesa es una gran aficionada, de las que se preocupan por enterarse bien de las cosas, ella no creo que tenga ningún interés, mas bien trabaja para todos nosotros y mucho y de forma desinteresada. Es mas, estoy seguro que además de su tiempo le cuesta su dinero.

Espero que no tengan ganas de quitar la afición a nadie ya que gracias a gente aficionada y desinteresada tenemos hoy mucha mas información y criterios para que la doma vaquera evolucione y se ponga poco a poco donde todos la queremos en lo mas alto.

Por cierto cual es su aportación a la disciplina? es que no lo tengo claro.

Un saludo,

Jose Luis Muñoz de Leon Platero

Vamos a ver Castigadores.

¿No se da usted cuenta que yo no me meto con Vanesa?

Yo hago una exposicion de mi opinion y ya esta, nada mas.

Cuando una persona, se identifique o no, que no se enteran ustedes de como va esto de Internet, hace unas reflexiones y las expone en un foro, se le contesta o no y punto. No es cuestion de identificarse o no. Eso se hace cuando lo que se escribe es deshonroso, insultante u ofensivo, entonces si que hay que identificarse y dar la cara. Pero que yo sepa, no insulto ni ofendo a nadie, ¿vale?. PUES ESO.

En cuanto a mi aportacion a la Doma Vaquera pues............ solo le dire que hace mas de 20 años que soy Juez Nacional de Doma Vaquera y que he estado participando en competicion muchos años.

Y usted ¿que es usted? ¿cual es o ha sido su aportacion?

Un saludo.

POETA que tan bellos versos compones.. jajajaja

POETA dijo:
En la vida, como en todo, hay que ser mas honesto, mas trabajador y mas de verdad que algunos nos quieren hacer ver. Hay una letra de fandango que dice que...... Todo el que dice YO SOY es porque no tiene a nadie que le diga TU ERES.

POETA dijo:
En cuanto a mi aportacion a la Doma Vaquera pues............ solo le dire que hace mas de 20 años que soy Juez Nacional de Doma Vaquera y que he estado participando en competicion muchos años.

Como era eso de "un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" ???

ÑIAÑIAÑIAÑIAÑIA....

( Han clonado a Luís Mahillo ???)

Otro que tampoco se entera de nada, de nada.

Ya quisieran muchos saber lo que sabe Don Luis Mahillo, incluido yo por supuesto, con sus virtudes y sus defectos.

Yo no insulto, ni detracto, ni rumoreo, ni intrigo, ni fabulo, ni nada de nada. Solo expongo mis opiniones sin hacer daño a nadie.

Veo que a algunos les escuece lo que escribo. Pues como dice otro fandango....... A quien le dé, que perdone.

Saludos pa stratego.

Vamos a ver poeta, miaficion o pinanceda, que creo los tres son la misma persona,

Esta claro que es usted una persona que sabe mucho de todo, conoce como funciona esto de Internet, es el que sabe y aconseja como es el mundo de la doma vaquera y los demás no nos enteramos de nada.

Me parece perfecto que un forero tenga su nick, y tras el presente sus ideas, preguntas o lo que sea, así es y así funciona.

Pero como yo que no me entero de nada, como aficionado lo que veo es que usted solo aporta intrigas, y para ello utiliza distintos apodos.

Si usted algún día aporto algo a la doma vaquera y en este momento no tiene nada que aportar no le entiendo. Si lo único que tiene es ganas de hacer daño a una persona o quizás a la doma vaquera o a los aficionados tampoco lo entiendo, pero claro es que no me entero de nada.

De todas maneras todos podemos aportar algo y como usted dice hay cosas que no benefician a nadie y solo perjudican a la doma vaquera.

POETA dijo:
Y usted ¿que es usted? ¿cual es o ha sido su aportacion?

Por cierto yo soy.............. lo primero aficionado, lo segundo un forero mas que le gusta escribir aquí, pero si necesita mas, le diré, soy juez territorial, Presidente del Club de Doma Vaquera del Principado de Asturias, he competido y si puedo continuare concursando, le puedo asegurar que me rompo los cuernos, mi tiempo y mi dinero por hacer que la doma vaquera este cada día mejor en mi tierra y si puedo aportar algo también fuera de ella.

Un saludo,

P.D. por favor, prepare usted un tema y nos explica como tiene que llevar el sombrero bien puesto un juez, que veo es un tema de gran importancia y preocupación para usted.

Pero señor POETA......
Me sorprende su inteligencia y su sabiduria.... Las Américas las descubrió Colon, pero usted ha creado y descubierto la doma vaquera. Vanessa, castigadores y hasta gran numero de jueces deberían de organizar un clinic o mejor unas jornadas informativas y orientativas en el que usted fuese el mismo profesor, lo que podrían aprender si señor…. podrían enterarse de tantas cosas de las que no se enteran, de la realidad, de lo que es la doma vaquera a montar a caballo a ser buenos jueces pues seguro usted tiene mas nociones de equitacion que mismo Alois Podhajsky o quizás sus nociones se quedaron en el reglamento de 10 paginas que usted estudio para ser juez si es que acaso estudio. Pues en ese reglamento se quedaron muchos y de hay no salieron y asi se ven hoy por hoy. Detractores del sitio o lugar donde quieren o quisieron estar pero no lo lograron, quizas por falta de conocimientos o por su mera persona.
Pero en conclusión si aprenderían a colocarse bien el sombrero como por ejemplo el Sr, Basurto con su ala ancha…digo ala pistolera, basándose en que asi lo lleva Joaquín o a saber si decir botines o polainas. Y aparte también les puede dar una clase de quienes son buenas personas aparte de usted.
Por otro lado cree usted que la DOMA VAQUERA perdió algo dígame usted lo que tiene que ver con la que había hace 20 años cuando usted alomejor pinto algo. Menos mal que no se monto en su tren. Dejese de meter ya con la gente que nadie le dice a usted lo que es, aunque ya se esta viendo, se va usted a meter con nuevos jueces, verdaderamente si usted la importancia que le da a un juez es la del sombrero ya estamos viendo su inteligencia.
Ni Vanessa, ni castigadores, ni stratego ni nadie se entera de nada solo usted,, pues sabe que le digo; que les compre un sonotone. Porque se podrán enterar mas alto pero no mas claro de lo que usted cose y corta,,,,que es nada solo intrigas. Pues no lo conocemos ya por colaborar con nada si no por incordiar de mala manera un lugar donde se respiraba afición y no malintencion, que seguramente arregaldo a lo que hace asi le va.
Usted tiene que ser un juez o jinete frustadooo.
Y como dice stratego; fabule hombre, fabule que es bueno pa la salud!
A ver si se le pasa ya la mala gana hijo que quizas sea usted quien busque intereses..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!